La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-12-2013, 08:11
Avatar de jologa
jologa jologa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de embarcacion de segunda mano matriculada en Canarias en la península

Hola, Cofrades.
Voy a comprar una embarcacion de segunda mano que esta en la península pero que fue comprada en Canarias por el propietario que me la vende. En la hoja de asiento pone que esta exenta de IGIC y no pago matriculación al ser eslora 6,25. Mi pregunta es si me puede reclamar Hacienda que pague el IVA que no pago la embarcacion en su día o yo solo tengo que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales. He visto un tema sobre el caso contrario a este donde se menciona de pasada que pagaría IVA y pediría devolución de IGIC. De tener que pagar IVA no seria al dueño que lo trajo a la peninsula a quien se lo reclamarian? Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-12-2013, 04:32
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Compra de embarcacion de segunda mano matriculada en Canarias en la península

Cita:
Originalmente publicado por jologa Ver mensaje
Hola, Cofrades.
Voy a comprar una embarcacion de segunda mano que esta en la península pero que fue comprada en Canarias por el propietario que me la vende. En la hoja de asiento pone que esta exenta de IGIC y no pago matriculación al ser eslora 6,25. Mi pregunta es si me puede reclamar Hacienda que pague el IVA que no pago la embarcacion en su día o yo solo tengo que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales. He visto un tema sobre el caso contrario a este donde se menciona de pasada que pagaría IVA y pediría devolución de IGIC. De tener que pagar IVA no seria al dueño que lo trajo a la peninsula a quien se lo reclamarian? Gracias
Hola yo te puedo decir que hace años si comprabas un vehiculo o medio de transporte,- coche - barco - moto-etc y estabas Empadronado un minimo de 2 años en canarias, lo podias traer a la peninsula, sin mas, de hecho te digo que muchos militares con destino en canarias han traido mucho,
Hay Compra-ventas de vehiculos en la peninsula que iban a canarias o a ceuta a traer barcos y coches Mercedes y B M W matricuados y puestos a nombre de personas que residian en esos sitios, yo mismo en mi epoca en la mercante puse mi residencia en teneriffe en casa de unos amigos y uuna vez pasados dos años cada vez que tocabamos canarias compraba un motor fuera-borda que despues vendia aqui con su factura legal,yo creo que aqui solo tienes que pagar la transmision de propiedad, porque me figuro que el barco tendra sus años, de todas formas cuando vayas a pagar el impuesto de transmision de patrimonio en la comunidad donde residas tee diran si ese barco tiene quee pagar el I V A o no, y entonces tu decides, con el que te lo vende,,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jologa (14-12-2013)
  #3  
Antiguo 14-12-2013, 08:48
Avatar de jologa
jologa jologa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Compra de embarcacion de segunda mano matriculada en Canarias en la peníns

http://s294920817.web-inicial.es/tra...-con-canarias/

Este link es de página web de un agente de aduanas donde explica el procedimiento y los distintos casos que se pueden dar. Según entiendo de lo que pone el que trae un barco a la península paga el IVA del valor del barco en ese momento, salvo determinados casos que vienen a demostrar que resides en Canarias y que te ves obligado a vivir en la península pero sin ningún ánimo de lucro. En ese caso te puede salir gratis obteniendo el DUA. En mi caso parece que el que trajo el barco a la peninsula no lo hizo y tampoco pago el IVA por lo que no tiene el barco regularizado y temo que o no pueda transmitirlo o me lo puedan exigir a mi desde Hacienda (el IVA).

Conforme me vaya enterando iré aportando, el lunes llamo a Hacienda. Ver que me dicen.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto