La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2013, 12:46
chinchorro1 chinchorro1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Gastos Amarre anuales en distintos puertos para un velero de 12 mt.

Hola,
Espero que este sea el foro adecuado para mi pregunta. Soy patrón de yate pero bastante novato en estas lides, por un lado me gustaría saber los gastos totales anuales de amarre para un velero de 12 mts. en distintos puertos de la costa española. Mi idea es pasar largas temporadas en el barco , por lo que sería necesario amarre con servicio de luz, agua etc. Por tro lado también me estoy planteando navegar alrededor de toda la costa peninsular, cualquier consejo que creais que me pueda ayudar será bienvenido.
Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas y por vuestra atención. Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 12:58
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos Amarre anuales en distintos puertos para un velero de 12 mt.

Una preferencia por alguna zona en concreto?
Antiguo 16-12-2013, 13:13
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos Amarre anuales en distintos puertos para un velero de 12 mt.

Hola cofrade!

Tengo el barco en Hondarribia, un 41 pies. Al año pago 4100 con todo incluido...luz, agua, parking, wifi, baños e IVA. La atención es buena y con bastantes servicios en el puerto. Además a menos de 1000 mts del centro del pueblo.
Saludos

Ordago

Cita:
Originalmente publicado por chinchorro1 Ver mensaje
Hola,
Espero que este sea el foro adecuado para mi pregunta. Soy patrón de yate pero bastante novato en estas lides, por un lado me gustaría saber los gastos totales anuales de amarre para un velero de 12 mts. en distintos puertos de la costa española. Mi idea es pasar largas temporadas en el barco , por lo que sería necesario amarre con servicio de luz, agua etc. Por tro lado también me estoy planteando navegar alrededor de toda la costa peninsular, cualquier consejo que creais que me pueda ayudar será bienvenido.
Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas y por vuestra atención. Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 13:50
flapi flapi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chinchorro1 Ver mensaje
Hola,
Puerto de Sant Carles Rapida (Tarragona) Marina Sant Carles unos 3500 euros al año todo incluido. Para mi uno de los mejores puertos privados de España.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 13:55
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

En Aguadulce (Almería) puedes tener un amarre de 12 X 4 metros por unos 2500 anuales, incluidos agua y luz. Buen puerto (casi el mejor que conozco) muy protegido, aguas claras, tranquilo y al lado del pueblo.

Hay autobuses cada media hora a la capital (Almería) que se encuentra a unos diez kilómetros. La temperatura es maravillosa en invierno (suelo comer en bañador y camiseta en la bañera en pleno Enero ) Eso si, en verano es insufrible el calor

No se si te pilla lejos

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 13:59
flapi flapi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Si estas interesado en la z0na Mediterraneo, el puerto de Sant Carles Rapita (Tarragona). La marina se llama "Marina Sant Carles", los amarres tienen "find er"enorme . Es como un lago por estar dentro de una bahía casi cerrada, por lo que hay ausencia de oleajepracticamente. Tienes sitios maravillosos a corta y media distancia. (Baleares,Columbretes,Cabo Salou) y lo mas importante Barato. la mierda crisis lo cogio en plena construcción.ira ta:
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 14:05
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola cofrade!

Tengo el barco en Hondarribia, un 41 pies. Al año pago 4100 con todo incluido...luz, agua, parking, wifi, baños e IVA. La atención es buena y con bastantes servicios en el puerto. Además a menos de 1000 mts del centro del pueblo.
Saludos

Ordago
Hola Ordago
Ese precio es de este año?? es que del año pasado a este a mi me han subido
casi un 10%. este año por un 38 pies 4300€ por eso no me cuadra jejeje..
Yo tambien estoy contento con el puerto en general...
saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 14:21
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Como comparacion entre paises en Holanda entre 1700 euros y 2600 euros y lo normal es alrededor de 2000 euros.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 14:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hola Ordago
Ese precio es de este año?? es que del año pasado a este a mi me han subido
casi un 10%. este año por un 38 pies 4300€ por eso no me cuadra jejeje..
Yo tambien estoy contento con el puerto en general...
saludos y
Hola Serjioko!

Pues es en relación a la última factura. Subió pero por el IVA. En todo caso yo doy el precio con todo incluido. Pero mirándolo bien -pago por semestres- veo que son 4300 en total.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago
serjioko (16-12-2013)
Antiguo 16-12-2013, 15:52
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes

Para mi, Melilla ha sido una sorpresa, aparte de ser una ciudad muy bonita y agradable, el puerto es moderno , tranquilo y muy seguro. El precio, sobre los 1100 al semestre y no hay distinción entre temporada alta y baja, todo el año se paga lo mismo y si encima participas en la semana nautica que es en julio o agosto, el atraque gratis, puedes utilizar la piscina del club, te dan de cenar, visitas turisticas y para terminar, 90 litros de combustible y 600€ por las molestias.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 16:44
Capitán pirata

Hola cofrade!

Pues tal y como lo pones parece un auténtico chollo. Tal vez el único problema es que si quieres venir a la península se hace un poco largo.
Saludos,

Órdago

Cita:
Originalmente publicado por carboneras Ver mensaje
Para mi, Melilla ha sido una sorpresa, aparte de ser una ciudad muy bonita y agradable, el puerto es moderno , tranquilo y muy seguro. El precio, sobre los 1100 al semestre y no hay distinción entre temporada alta y baja, todo el año se paga lo mismo y si encima participas en la semana nautica que es en julio o agosto, el atraque gratis, puedes utilizar la piscina del club, te dan de cenar, visitas turisticas y para terminar, 90 litros de combustible y 600€ por las molestias.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 17:52
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
En Aguadulce (Almería) puedes tener un amarre de 12 X 4 metros por unos 2500 anuales, incluidos agua y luz. Buen puerto (casi el mejor que conozco) muy protegido, aguas claras, tranquilo y al lado del pueblo.

Hay autobuses cada media hora a la capital (Almería) que se encuentra a unos diez kilómetros. La temperatura es maravillosa en invierno (suelo comer en bañador y camiseta en la bañera en pleno Enero ) Eso si, en verano es insufrible el calor

No se si te pilla lejos
Pues yo estuve informándome hace poco y me dijeron 3700 en 12mx4m. y el de Amerimar 3330, pero agua y electricidad a parte,

Saludos...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 19:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Pues yo estuve informándome hace poco y me dijeron 3700 en 12mx4m. y el de Amerimar 3330, pero agua y electricidad a parte,

Saludos...
Eso es porque no negociaste.

Ahora es como cuando quieres comprar un barco. Piden una cosa, pero se vende por otra bastante diferente.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 21:51
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Te recmiendo Torrevieja: Tres puertos deportivos privados, buen ambiente con mucha gente viviendo en los barcos, los tres puertos en el centro de a ciudad, los tres muy protegidos por estar dentro de un macropuerto, magnifico clima todo el año, y ademas muy economicos pues por 3.000€ seguro que encuentras para todo el año
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
Ordago (21-12-2013)
Antiguo 21-12-2013, 23:09
Capitán pirata

Pues al final no me queda claro cuál es la mejor opción. Creo que los amarres no han bajado lo suficiente para la crisis que tenemos. Almerimar, Torrevieja...
Citar y responder
Antiguo 22-12-2013, 10:39
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Denia si eres socio, 240 euros mes más 40 euros de socio total 280 euros agua y luz incluidos.
En Real Club Náutico Valencia, alquilando directamente a un particular, 200 euros mes agua luz incluidas.
La g5 la pagas aparte. Yo la pago en Denia y me sirve para Valencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Ordago (22-12-2013)
Antiguo 22-12-2013, 11:18
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

En Cataluña tienes desde 2.000 hasta casi 10.000 por año, dependiendo de la zona; siendo la Costa Brava central lo más caro y la Costa Dorada lo más barato.

Lo ideal es alquilar a un particular, pues normalmente las tarifas oficiales siempre son más elevadas. Eso sí, en ambos casos puedes obtener mejores precios que los que se publican, ofreciendo pronto pago por ejemplo.

Si te interesa una zona concreta, te puedo poner precios según el puerto, que hace poco estuve mirando muchos para 2014 hasta decidirme y las diferencias son abismales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo
Ordago (22-12-2013)
Antiguo 22-12-2013, 15:16
Capitán pirata

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy buscando de Costa Dorada hacia el Sur, todo lo que sea Mediterráneo. Hasta estoy mirando en Melilla...
Citar y responder
Antiguo 22-12-2013, 18:40
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Primer mensaje ........
No invita a unas
6 dias con multiples respuestas.....

Desaparecido

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 22-12-2013, 20:26
Komotu Komotu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Los amarres en general todos caro, con crisis y sin ella, se paga más por un amarre que por una hipoteca de vivienda media, otra opción es el fondeo bastante más barata y hay zonas muy buenas para ello, un tiempo en amarre y otro fondeado es como ya estaba con mi anterior barco.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2013, 20:45
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

En Lo Pagán (Mar Menor) si eres propietario unos 1500 al año para puntos de 12x4.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-12-2013, 21:13
Capitán pirata

Lo cierto es que tienes razón con lo de los amarres. Bajan los barcos pero los amarres continúan. Yo supongo que en el 2014 me iré al sur con el barco y ya estoy empezando a pensar en el sitio; necesito encontrar algo de alrededor de los 2000 al año, máximo, con todo incluido.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2013, 21:21
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Lo cierto es que tienes razón con lo de los amarres. Bajan los barcos pero los amarres continúan. Yo supongo que en el 2014 me iré al sur con el barco y ya estoy empezando a pensar en el sitio; necesito encontrar algo de alrededor de los 2000 al año, máximo, con todo incluido.
De lo más ajustado de precios por la zona de Huelva tienes el RCMTPU y el Nuevo Portil y Marina el Rompido.

El problema de estos tres es que la entrada y salida es comprometida por existir barras con muy poco calado y hay que ajustarse a horarios de mareas .

Los de la eppa ,disparatados de precios y mal servicio en general.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2013, 21:30
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

Primer mensaje ........
No invita a unas

Desaparecido
El chaval ha ido a buscar cervezas y barco
Citar y responder
Antiguo 22-12-2013, 21:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

Primer mensaje ........
No invita a unas

Desaparecido
Pozi.

De todas formas maese Órdago está sacando rendimiento a este tema, lo cual es bueno, pese a la desaparición del mozuelo que lo inició. Es que...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro