![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PER DIC13.pdf
Buenos días, me acaban de enviar de la academia la plantilla con la respuestas a los exámenes del PER del otro día en Madrid. ADJUNTO EL ARCHIVO![]() Me han dicho que de radio hay un par que quieren impugnar. Yo seré cauto, y a la espera de que igual se impugne una de las que yo tengo mal, lo habría aprobado. ![]() ![]() Toca esperar. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
¿Qué preguntas y de qué exámenes son las que quieren impugnar? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muuuuuuchas gracias.
![]() ![]() ![]() ![]() Seguro que lo que se quiere impugnar es la radio porque vaya pitote hay montado con alguna de las preguntitas. Muchas gracias por la información y ahí van unas jarritas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quién te ha dado estas respuestas? por ejemplo, la 15 del test 02 parece claro q es la c) y no es la que pone en esta lista... No te fíes mucho, hay que esperar al 10 de enero. saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() Segun estas soluciones ¡Estoy aprobado! ![]() Pero hasta que no lo vea en el listado oficial de la DGMM no canto victoria Suerte a tod@s Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes coger una insolación totalmente vestido y hasta con sombrero si me apuras y no tener ni el más mínimo signo de quemadura solar. Una insolación es una cosa y una quemadura solar es otra. Son independientes y puede producirse cualquiera de ellas sin que necesariamente la otra tenga que acompañarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para todos, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista y creo que no me equivoco serían:
42-d 43-d 44-d 45-a 46-b Para el Test 2 de las 16:00 Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por ponerlo.
En general me coinciden con mi examen 04. Ahora a por el de patrón de yate! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los resultados!!! Test 03 en principio aprobado!!!
![]() ![]() 60 correctas. Errores 3 en abordajes, 0 en carta, 1 en Balizamiento y 2 en Radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...pa%C3%B1ol.pdf Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El enlace correcto:
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...ntoespañol.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy como vosotros... no contesté la de a "toda máquina" porque me parecía rarísimo...
buenísimo lo de si vas en velero, jajajaja ;-) Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La llamada de socorro enviada en la frecuencia 156,800 MHz (canal 16 de ondas métricas), deberá darse de la siguiente manera: • La señal de socorro MAYDAY, transmitida tres veces. • La palabra AQUÍ. • El nombre del buque en peligro, transmitido tres veces. • El distintivo de llamada o cualquier otra señal de identificación. • El MMSI (si la alerta inicial se ha enviado por LLSD). Y es en esto en lo que me baso para suponer que la respuesta correcta es la D, si bien es cierto que el documento que tú presentas lo "firma" la misma gente y sin embargo no dice lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la respuesta de "a toda máquina", yo puse que "ninguna", pero está mal, porque en el manual de la DGMM pone que hay que ir a toda pastilla (confirmado con los de mi academia):
"El mencionado convenio obliga al capitán de todo buque que, hallándose en la mar, reciba una señal que indique que una embarcación, una aeronave, una embarcación de supervivencia o una persona se halla en peligro, debe acudir a toda máquina en su auxilio, indicándoles que acude a auxiliarlos" Vamos, que como a todos los barcos que crucen el estrecho oigan esto y acudan a toda máquina...se va a liar parda!! |
|
|
||||
|
||||
|
El documento de la Marina Mercante habla de ALERTA, el libro de llamada y de mensaje de socorro. La pregunta 43 del test 2 del PER debe ser impugnada porque juega con palabras e datos contradictorios de la Marina Mercante.
![]() ![]() ![]() : confused:Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente si has estudidado con el libro de radiocomuniacciones editado por fomento para embarcaciones de recreo sabes que no hay ninguna duda.
*Alerta de socorro: La alerta emitida por llamada digital. *Llamada de socorro: La llamada emitida por VHF en sustitución o complemnetación de la alerta de socorro emitida por digital si la tienes. Es posible que tengas barcos cerca que no tengan digital. *Mensaje de socorro: Una vez captada la atencion del canal por los dos o alguno de los dos metodos anteriores se transmite el mensaje con todos los datos. El problema que yo veo es que en la respuesta correcta que es la "D" no indica la repeticion 3 veces del MayDay ni del nombre del barco, es lo que quizas pueda ser impugnable. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|