La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2013, 01:47
Avatar de Amoedo
Amoedo Amoedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar barco abandonado en naútica

Rondas de ron del bueno para todo/as que paga el menda.

El caso es que tengo la posibilidad de quedarme un buen velero (13,5 mts), que quedo abandonado en una naútica. (tiene un par más en situación parecida, que tambien son muy interesantes)

El problema es que el dueño no aparece por lo civil ni por lo criminal, pero la naútica tiene los papeles originales del barco, y este esta despachado en la comandancia maritima de Roma.

La náutica me vendería los derechos de reclamación del barco (tiene una deuda enorme con esta), pero me perdonaria todos los gastos (la naútica quiere desacerse del barco como sea, y al parecer, ahora mismo no puede ni desguazarlo).

El caso es que es un barcazo, y cumple todas las caracteristicas del velero que siempre he buscado, pero no tengo nada claro como poder poner el barco a mi nombre, aunque de poder (el barco es de finales de los 70), creo que lo mejor sería dejarlo con bandera italiana.

Alguna idea? Si pongo alguna foto alguien se anima a darme su opinión sobre el barco?

Muchas gracias a todos/as.

P.D: Señor moderador, creo que no hay ningún hilo abierto al respecto, pero pido disculpas si asi fuese.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2013, 11:42
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Vamos a ver, ese barco tiene un dueño italiano que a su vez tiene una deuda can la náutica. Eso no convierte a la náutica en el dueño del barco, en todo caso la náutica tiene derecho de retención sobre la embarcación hasta que se cobre la deuda. Como los gastos con proveedores de servicios náuticos se consideran créditos marítimos lo que puede hacer la náutica es solicitar el embargo preventivo de la embarcación y su posterior venta judicial para saldar la deuda, pero en ningún caso puede traspasarte su posesión a ti directamente. Si quiere venderte los derechos de acción judicial contra el barco (que no se si es legal ) debes saber que te enfrentas a un procedimiento largo y potencialmente costoso (con la administración italiana de por medio) que puede que no merezca la pena por el valor de un barco abandonado.

Espero haberte aclarado algo


Ronda de hierbas por aquí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Acasimirocasper (18-12-2013)
  #3  
Antiguo 20-06-2013, 11:58
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Creo que Whitecast te ha asesorado sabiamente.

Búscate una gestoría especializada en relaciones con Italia (no es coña), y si dominan la náutica mejor. Supongo que Barcelona es el sitio ideal.

En esta Taberna te podría echar una mano (aconsejándote hacia dónde ir) el amigo BLUE-ALACHAR mucho tiempo añorado y reciéntemente visto por la Taberna con la receta del Agua de Valencia 3puntoCERO.

A través de algún negociado de asuntos comerciales con italia (tanto de nuestro ministerio como de alguna embajada o consulado italiano) te podrán indicar asesorías o getorías que te pueden aconsejar bien.

Pero tiene mala pinta.

Me pongo en este caso: italiano jubilado y feliz amarra en tu náutica, se liga a una española, pas un tiempo memorable por aquí, decide volver a visitar a la familia, se lía con papeleos y obligaciones propias de su edad, enfermedades familiares, obligaciones con los nietos.... una italiana simpática que ayuda.... Vamos, que allí está olvidado de todo.
¿Y si finalmente incluso ha "cascao" y los herederos ni siquiera saben que son propietarios de una deuda enorme en España?


En fin: proceso laaaaargo.

Sale más a cuenta robar el barco, cambiarle el número de chásis, sobornar a los funcionarios de capitanía y darlo por construcción propia.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
boooom475 (20-06-2013)
  #4  
Antiguo 20-06-2013, 12:07
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 209 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Que bueno Juanitu jajaj jajajajaja aajajajajajakajajaja
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-06-2013, 12:17
Avatar de HALON
HALON HALON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2009
Edad: 60
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Vamos a ver, ese barco tiene un dueño italiano que a su vez tiene una deuda can la náutica. Eso no convierte a la náutica en el dueño del barco, en todo caso la náutica tiene derecho de retención sobre la embarcación hasta que se cobre la deuda. Como los gastos con proveedores de servicios náuticos se consideran créditos marítimos lo que puede hacer la náutica es solicitar el embargo preventivo de la embarcación y su posterior venta judicial para saldar la deuda, pero en ningún caso puede traspasarte su posesión a ti directamente. Si quiere venderte los derechos de acción judicial contra el barco (que no se si es legal ) debes saber que te enfrentas a un procedimiento largo y potencialmente costoso (con la administración italiana de por medio) que puede que no merezca la pena por el valor de un barco abandonado.

Espero haberte aclarado algo


Ronda de hierbas por aquí
No se puede explicar mejor con menos palabras.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-06-2013, 00:34
Avatar de Amoedo
Amoedo Amoedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

En primer lugar, gracias a todos y unas ronditas para todos que invito yo.

El caso es que el barco me gusta un montón, hace años (antes de que quedase abandonado) tuve la posibilidad de hacer una travesia con bastante mal tiempo, y la verdad es que nunca he tenido la misma sensación de seguridad y confort encima de un velero. Además yo fui el encargado de transportarlo desde el varadero hasta el recinto de la naútica y encargarme de que todo quedase debidamente guardado e ivernado, por lo que pueden pasar 10 años más y el barco seguira estando en condiciones de navegar con unos trabajos relativamente pequeños. Y sinceramente, me daría muchisima pena ver como una maquina lo hace añicos.

Si pongo unas fotos, (que no se si debe ser en este post o en otro), os animariais a decirme que os parece el barco y si conoceis alguno parecido?

Muchas gracias de antemano a todos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-06-2013, 01:32
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 58
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Lee el comienzo del hilo "Tapana, ahí voy" (o algo parecido), en algún punto del hilo Humberto explica cómo se hizo con el barco.

Era una situación """parecida""" a la que cuentas (igual sacas alguna idea).

(¡Vigila! porque ese hilo engancha, y como quieras leerlo del tirón, prepárate para una noche en vela -de las que dejan ojeras, no de las que cazan el viento).
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-06-2013, 02:17
Avatar de Amoedo
Amoedo Amoedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Rondas de Hierbas Ibicencas para todos!!!!(Y si alguno se pasa por Ibiza que me avise que muy gustosamente me pago unas rondas en el club y le enseño en lo que estoy metido)

Os agradezco infinitamente vuestra ayuda, siempre he estado vinculado a la nautica de una u otra manera, y he tenido y tengo la suerte de tener "enchufe" en varias nauticas, por lo que he sido de forma directa, o indirecta, propietario de muchos tipos de barcos diferentes. Simplemente me gusta hacerme con joyas "olvidadas o despreciadas", pulirlas, disfrutar puliendolas y luciendolas una vez pulidas, y siempre (hasta en estos tiempos tan dificiles) he tenido la suerte, o la desgracia, de que esas joyitas las he podido lucir poco, porque siempre aparece alguien, que es el perfecto propietario y acabo cediendo y vendiendo. Con algunos gano dinero (y el comprador lo sabe y no le importa), y con otras pierdo dinero, pero gano experiencia, satisfacción personal, y todo lo disfrutado para mi no tiene precio ...

El caso es que este barco, desde el primer momento en que pise su cubierta, me trasmitio algo que no me ha trasmitido ningún barco, y tiene que ser mio como sea, y tiene que volver a navegar aunque solo sea un dia más y despues lo apuntale en tierra para vivir a lo "Chanquete" ...

De verdad, muchisimas gracias a todos, que en un día tanta gente haya escrito para ayudarme me hace inmensamente feliz ...:ad oracion:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amoedo
atria (05-07-2013)
  #9  
Antiguo 21-06-2013, 10:34
Avatar de saladino
saladino saladino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2012
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Distinguiría dos cosas:
- La PROPIEDAD
- La NAVEGACIÓN .
NAVEGACIÓN: necesitas titulación para llevar el barco y dinerito para amarrarlo , los papeles y mantenerlo ,
PROPIEDAD: los cofrades lo han explicado muy bien : es un tema muy complejo y que puede llevar mucho tiempo y dinero .

Si lo que te interesa es la NAVEGACIÓN y la marina te da facilidades para bajarlo al agua , yo creo que deberías hacer lo que esté en tu mano para hacerte con el barco , Estima los gastos: pueden ser a fondo perdido, pero el disfrute del barco habrá valido la pena. Mientras se resuelve el tema de la PROPIEDAD pasarán años y que te quiten lo navegao . Que rabia da barcos que están pudriéndose totalmente ignorados por sus propietarios

muy ricas las hierbas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saladino
Vicente P (14-12-2013)
  #10  
Antiguo 14-12-2013, 16:45
Avatar de Vicente P
Vicente P Vicente P esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2013
Localización: Canarias, Atlántico
Edad: 61
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Rondas triples para tod@s.
Sigo buscando mi oportunidad de hacerme de nuevo con un barco, me apunto a recuperar uno de esos que se comentan, agradecimientos a tod@s desde Tenerife.
__________________
Cabalgar las olas a bordo de un velero, el mejor lugar del mundo, vivir a bordo y dormir arrullado y sosegado por la mar...volver a la mar...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-12-2013, 17:01
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

A la hora de comprar un barco, siempre, hay que centrarse en una idea y no engañarnos a nosotros mismos:

"Voy a comprar un barco, no un problema".


Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Navegaciones este mensaje:
Juanitu (14-12-2013), usansolo (15-12-2013)
  #12  
Antiguo 14-12-2013, 17:27
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
A la hora de comprar un barco, siempre, hay que centrarse en una idea y no engañarnos a nosotros mismos:

"Voy a comprar un barco, no un problema".


Saludos
Lo he puesto más grande por si no se ha entendido.
Me parece uno de los mejores consejos que he leído en mucho tiempo.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Navegaciones (15-12-2013)
  #13  
Antiguo 15-12-2013, 14:38
Avatar de Vicente P
Vicente P Vicente P esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2013
Localización: Canarias, Atlántico
Edad: 61
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

para tod@s
Si alguna o algún cofrade tiene conocimiento de velero de 35 a 40 pies abandonado ...posibilidad de papeleo...en condiciones para navegar...no importa el bricolaje y mantenimiento que necesite..iría a buscarlo a Canarias, Peninsula y Baleares. Estoy en dique seco hace 6 años ...antes vivía a bordo de mi primer velero un Endurance 35. Puñetera crisis.
Bueno brindemos de nuevo y horizontes despejados.
irata :
__________________
Cabalgar las olas a bordo de un velero, el mejor lugar del mundo, vivir a bordo y dormir arrullado y sosegado por la mar...volver a la mar...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-12-2013, 18:51
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
"Voy a comprar un barco, no un problema".
Saludos
La frase correcta es:

Voy a comprar un barco, luego estoy comprando un problema.


:mepa rto:
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-12-2013, 18:55
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Cita:
Voy a comprar un barco, luego estoy comprando un problema.
Me has hecho reir y recordar el dicho de uno de los amigos

con barco con el que solemos salir.

Siempre dice "quien tiene un motor, tiene un dolor"

Un saludo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-12-2013, 20:24
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar barco abandonado en naútica

Juanitu eres un crack...jeje
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-12-2013, 13:08
Avatar de franki-89
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 53
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Hola a todos, yo intentaría enfocarlo por otro lado, partiendo de que lo que dices sea cierto, existe una deuda grande con la náutica acreditada o exigible y demostrable, intentaría proceder de la siguiente forma:
primero hacer un memorandum de todas y cada una de las deudas que tenga este señor y te cedan, que tu puedas documentar, segundo intentar buscar por los medios que sea al propietario, seguro que tienes más datos en la documentación del barco de la que crees y dentro del barco también; en Italia como aquí se puede localizar a una persona en poco tiempo, excepto si no tiene teléfono, seguridad social etc... luego negociar con él, que como lo tiene abandonado y debe una pasta te lo dará por la deuda, además seguro que está encantado de cedértelo y quitarse un problema.Si son los herederos casi seguro que con más ganas aún te lo cederán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a franki-89
Vicente P (17-12-2013)
  #18  
Antiguo 17-12-2013, 17:57
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Lo que si podrias pactar bajo contrato es el deposito. Tu te encargas del mantenimiento teniendo el barco en deposto. Y cuando te lo reclamen tienes que devolver el bien. Es lo que hace la agencia tributaria con los coches o barcos incautados hasta que sale el juicio. Lo que el seguro sale un poco caro. Pero les quitas un marron de encima a la nautica y encima navegas.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-12-2013, 07:59
Avatar de franki-89
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 53
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco abandonado en naútica

Yo creo que no puedes hacer lo que dice Kuovadix por varios motivos, la agencia y demás partes del estado te deja el bien en deposito, pero no el uso y disfrute del bien. Para que puedas usarlo o cederlo a un tercero debes de solicitarlo y te lo tienen que conceder expresamente.Una náutica no es el estado y no tiene atribuciones para ceder el uso de un barco por mucho que le deba el propietario, antes al contrario debe denunciarlo a la justicia reclamar la cantidad que estime oportuno y pueda demostrar y después de muuuuuucho tiempo e infinidad de papeleos lo mismo le dan el bien en pago por lo que le deben o lo sacan a subasta (lo más normal) y le reintegran el dinero, quedando el resto para el propietario. Pero nunca le van a permitir a un mecánico que tiene un coche que no vienen a recoger que lo alquile o ceda el uso para cobrar la deuda.
Si no pregúntale a algún policía que te hace si te pillan con el barco de otro, cedido por una deuda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto