![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Rondas de ron del bueno para todo/as que paga el menda.
El caso es que tengo la posibilidad de quedarme un buen velero (13,5 mts), que quedo abandonado en una naútica. (tiene un par más en situación parecida, que tambien son muy interesantes) El problema es que el dueño no aparece por lo civil ni por lo criminal, pero la naútica tiene los papeles originales del barco, y este esta despachado en la comandancia maritima de Roma. La náutica me vendería los derechos de reclamación del barco (tiene una deuda enorme con esta), pero me perdonaria todos los gastos (la naútica quiere desacerse del barco como sea, y al parecer, ahora mismo no puede ni desguazarlo). El caso es que es un barcazo, y cumple todas las caracteristicas del velero que siempre he buscado, pero no tengo nada claro como poder poner el barco a mi nombre, aunque de poder (el barco es de finales de los 70), creo que lo mejor sería dejarlo con bandera italiana. Alguna idea? Si pongo alguna foto alguien se anima a darme su opinión sobre el barco? Muchas gracias a todos/as. P.D: Señor moderador, creo que no hay ningún hilo abierto al respecto, pero pido disculpas si asi fuese. ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Vamos a ver, ese barco tiene un dueño italiano que a su vez tiene una deuda can la náutica. Eso no convierte a la náutica en el dueño del barco, en todo caso la náutica tiene derecho de retención sobre la embarcación hasta que se cobre la deuda. Como los gastos con proveedores de servicios náuticos se consideran créditos marítimos lo que puede hacer la náutica es solicitar el embargo preventivo de la embarcación y su posterior venta judicial para saldar la deuda, pero en ningún caso puede traspasarte su posesión a ti directamente. Si quiere venderte los derechos de acción judicial contra el barco (que no se si es legal ) debes saber que te enfrentas a un procedimiento largo y potencialmente costoso (con la administración italiana de por medio) que puede que no merezca la pena por el valor de un barco abandonado.
Espero haberte aclarado algo Ronda de hierbas por aquí ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Acasimirocasper (18-12-2013) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Creo que Whitecast te ha asesorado sabiamente.
Búscate una gestoría especializada en relaciones con Italia (no es coña), y si dominan la náutica mejor. Supongo que Barcelona es el sitio ideal. En esta Taberna te podría echar una mano (aconsejándote hacia dónde ir) el amigo BLUE-ALACHAR mucho tiempo añorado y reciéntemente visto por la Taberna con la receta del Agua de Valencia 3puntoCERO. ![]() A través de algún negociado de asuntos comerciales con italia (tanto de nuestro ministerio como de alguna embajada o consulado italiano) te podrán indicar asesorías o getorías que te pueden aconsejar bien. Pero tiene mala pinta. Me pongo en este caso: italiano jubilado y feliz amarra en tu náutica, se liga a una española, pas un tiempo memorable por aquí, decide volver a visitar a la familia, se lía con papeleos y obligaciones propias de su edad, enfermedades familiares, obligaciones con los nietos.... una italiana simpática que ayuda.... Vamos, que allí está olvidado de todo. ¿Y si finalmente incluso ha "cascao" y los herederos ni siquiera saben que son propietarios de una deuda enorme en España? En fin: proceso laaaaargo. Sale más a cuenta robar el barco, cambiarle el número de chásis, sobornar a los funcionarios de capitanía y darlo por construcción propia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
boooom475 (20-06-2013) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Que bueno Juanitu jajaj jajajajaja aajajajajajakajajaja
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#6
|
||||
|
||||
![]() En primer lugar, gracias a todos y unas ronditas para todos que invito yo.
El caso es que el barco me gusta un montón, hace años (antes de que quedase abandonado) tuve la posibilidad de hacer una travesia con bastante mal tiempo, y la verdad es que nunca he tenido la misma sensación de seguridad y confort encima de un velero. Además yo fui el encargado de transportarlo desde el varadero hasta el recinto de la naútica y encargarme de que todo quedase debidamente guardado e ivernado, por lo que pueden pasar 10 años más y el barco seguira estando en condiciones de navegar con unos trabajos relativamente pequeños. Y sinceramente, me daría muchisima pena ver como una maquina lo hace añicos. Si pongo unas fotos, (que no se si debe ser en este post o en otro), os animariais a decirme que os parece el barco y si conoceis alguno parecido? Muchas gracias de antemano a todos. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Lee el comienzo del hilo "Tapana, ahí voy" (o algo parecido), en algún punto del hilo Humberto explica cómo se hizo con el barco.
Era una situación """parecida""" a la que cuentas (igual sacas alguna idea). (¡Vigila! porque ese hilo engancha, y como quieras leerlo del tirón, prepárate para una noche en vela -de las que dejan ojeras, no de las que cazan el viento). |
#8
|
||||
|
||||
![]() Rondas de Hierbas Ibicencas para todos!!!!
![]() ![]() Os agradezco infinitamente vuestra ayuda, siempre he estado vinculado a la nautica de una u otra manera, y he tenido y tengo la suerte de tener "enchufe" en varias nauticas, por lo que he sido de forma directa, o indirecta, propietario de muchos tipos de barcos diferentes. Simplemente me gusta hacerme con joyas "olvidadas o despreciadas", pulirlas, disfrutar puliendolas y luciendolas una vez pulidas, y siempre (hasta en estos tiempos tan dificiles) he tenido la suerte, o la desgracia, de que esas joyitas las he podido lucir poco, porque siempre aparece alguien, que es el perfecto propietario y acabo cediendo y vendiendo. Con algunos gano dinero (y el comprador lo sabe y no le importa), y con otras pierdo dinero, pero gano experiencia, satisfacción personal, y todo lo disfrutado para mi no tiene precio ... El caso es que este barco, desde el primer momento en que pise su cubierta, me trasmitio algo que no me ha trasmitido ningún barco, y tiene que ser mio como sea, y tiene que volver a navegar aunque solo sea un dia más y despues lo apuntale en tierra para vivir a lo "Chanquete" ... De verdad, muchisimas gracias a todos, que en un día tanta gente haya escrito para ayudarme me hace inmensamente feliz ... ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amoedo | ||
atria (05-07-2013) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Distinguiría dos cosas:
- La PROPIEDAD - La NAVEGACIÓN . NAVEGACIÓN: necesitas titulación para llevar el barco y dinerito para amarrarlo , los papeles y mantenerlo , PROPIEDAD: los cofrades lo han explicado muy bien : es un tema muy complejo y que puede llevar mucho tiempo y dinero . Si lo que te interesa es la NAVEGACIÓN y la marina te da facilidades para bajarlo al agua , yo creo que deberías hacer lo que esté en tu mano para hacerte con el barco , Estima los gastos: pueden ser a fondo perdido, pero el disfrute del barco habrá valido la pena. Mientras se resuelve el tema de la PROPIEDAD pasarán años y que te quiten lo navegao . Que rabia da barcos que están pudriéndose totalmente ignorados por sus propietarios ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saladino | ||
Vicente P (14-12-2013) |
#10
|
||||
|
||||
![]() Rondas triples para tod@s.
![]() ![]() ![]() Sigo buscando mi oportunidad de hacerme de nuevo con un barco, me apunto a recuperar uno de esos que se comentan, agradecimientos a tod@s desde Tenerife.
__________________
Cabalgar las olas a bordo de un velero, el mejor lugar del mundo, vivir a bordo y dormir arrullado y sosegado por la mar...volver a la mar... ![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() A la hora de comprar un barco, siempre, hay que centrarse en una idea y no engañarnos a nosotros mismos:
"Voy a comprar un barco, no un problema". Saludos ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Me parece uno de los mejores consejos que he leído en mucho tiempo. ![]() ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Navegaciones (15-12-2013) |
#13
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Si alguna o algún cofrade tiene conocimiento de velero de 35 a 40 pies abandonado ...posibilidad de papeleo...en condiciones para navegar...no importa el bricolaje y mantenimiento que necesite..iría a buscarlo a Canarias, Peninsula y Baleares. Estoy en dique seco hace 6 años ...antes vivía a bordo de mi primer velero un Endurance 35. Puñetera crisis. Bueno brindemos de nuevo y horizontes despejados. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Cabalgar las olas a bordo de un velero, el mejor lugar del mundo, vivir a bordo y dormir arrullado y sosegado por la mar...volver a la mar... ![]() ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() La frase correcta es:
Voy a comprar un barco, luego estoy comprando un problema. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
con barco con el que solemos salir. Siempre dice "quien tiene un motor, tiene un dolor" Un saludo. |
#16
|
||||
|
||||
![]() Juanitu eres un crack...jeje
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, yo intentaría enfocarlo por otro lado, partiendo de que lo que dices sea cierto, existe una deuda grande con la náutica acreditada o exigible y demostrable, intentaría proceder de la siguiente forma:
primero hacer un memorandum de todas y cada una de las deudas que tenga este señor y te cedan, que tu puedas documentar, segundo intentar buscar por los medios que sea al propietario, seguro que tienes más datos en la documentación del barco de la que crees y dentro del barco también; en Italia como aquí se puede localizar a una persona en poco tiempo, excepto si no tiene teléfono, seguridad social etc... luego negociar con él, que como lo tiene abandonado y debe una pasta te lo dará por la deuda, además seguro que está encantado de cedértelo y quitarse un problema.Si son los herederos casi seguro que con más ganas aún te lo cederán. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a franki-89 | ||
Vicente P (17-12-2013) |
#18
|
||||
|
||||
![]() Lo que si podrias pactar bajo contrato es el deposito. Tu te encargas del mantenimiento teniendo el barco en deposto. Y cuando te lo reclamen tienes que devolver el bien. Es lo que hace la agencia tributaria con los coches o barcos incautados hasta que sale el juicio. Lo que el seguro sale un poco caro. Pero les quitas un marron de encima a la nautica y encima navegas.
|
#19
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que no puedes hacer lo que dice Kuovadix por varios motivos, la agencia y demás partes del estado te deja el bien en deposito, pero no el uso y disfrute del bien. Para que puedas usarlo o cederlo a un tercero debes de solicitarlo y te lo tienen que conceder expresamente.Una náutica no es el estado y no tiene atribuciones para ceder el uso de un barco por mucho que le deba el propietario, antes al contrario debe denunciarlo a la justicia reclamar la cantidad que estime oportuno y pueda demostrar y después de muuuuuucho tiempo e infinidad de papeleos lo mismo le dan el bien en pago por lo que le deben o lo sacan a subasta (lo más normal) y le reintegran el dinero, quedando el resto para el propietario. Pero nunca le van a permitir a un mecánico que tiene un coche que no vienen a recoger que lo alquile o ceda el uso para cobrar la deuda.
Si no pregúntale a algún policía que te hace si te pillan con el barco de otro, cedido por una deuda ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|