![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que yo soy uno de los que ha dado una contestación un poco irónica, pero es que viendo algunas respuestas da a entender que en este foro se critica mucho tener títulos, pero da la impresión que la mayoría no se ha leído lo mínimo para navegar con seguridad.
Y sí, el reglamento internacional de comunicaciones dice claramente que los canales 16 (156,8) en VHF y 2.182 en OM, son los canales de de socorro, pero también de llamada, incluso entre barcos, porque en el nomenclátor vienen las frecuencias de trabajo de las costeras, pero no de los barcos. Y por cierto cuando hacemos una llamada selectiva digital a una costera o a otro barco (o grupos), esta se hace automáticamente por el canal 70 (de forma digital, no por voz) y al responder, se sintoniza la emisora también automáticamente en el canal de trabajo que ha seleccionado la estación que llama. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Choquero (18-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
). El caso es que está bien teniendo Decamétricas y Hectométricas llevar escucha en muchos canales y frecuencias y poder comunicar por el 13, pero para PER (y en VHF en general), el 16 es el canal de llamada, ya que la llamada es sólo eso: establecer contacto, y pasar inmediatamente a canal de trabajo.Además, de hecho en esta pregunta, es que la D es la única opción posible, por descarte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo sabia que estaba escrito por algún lado (cuestión de leer). Cómo han dicho por ahí arriba, en el Manual de Radiocomunicaciones para embarcaciones de recreo, editado por el Ministerio y ajustado al temario para los exámenes.
![]() Y me ![]() ![]() que una simple pregunta de para tanto, eso es "bueno"¿?. ![]() ![]() ![]()
|
||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 24-12-2013 a las 16:12. Razón: se me fue el dedo entre la "X" y la "S", y como todo el mundo sabe, no es lo mismo "seso" que "sexo". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|