La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2013, 20:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
está más cerca de disfrutar todo lo que se pueda con lo que tienes, aunque sea una chalana, sin tanto brillo y destello, ni por supuesto tanto presupuesto.
Tú nos engañas, no sales nunca a navegar...

Antiguo 15-06-2013, 20:25
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Jajajajaja, los que no me conocen se pueden dar una vuelta por el hilo "Por los mares del sur..., de Galicia", o por el que he abierto ahora mismo: SAILING YOGA. Por cierto donde estás para sacarnos esa foto??? Desde tan arriba..., y donde es, que no reconozco la costa ( se ve poca hierva...). Gracias de todas formas, amigo CARIBDIS y buena proa en tus singladuras. Que las disfrutes tanto como Sila y yo disfrutamos de las nuestras. Y si la meteo nos acompaña, en unos días nos vamos a la ría de Muros al XI Encontro de Embarcions Tradicionais... Y EMPIEZA EL VERANO!!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 20:30
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola chicos. A mí, que tengo un Tonic 23, no me da ninguna envidia. Lo que cuenta es el plan de navegación de cada uno. Con mi vida y mi barco navego entre 120 y 140 días al año, y con ese no llegaría a las 2-4 semanas al año. Sin tener en cuenta los costes de mantenimiento, que podrá soportar el que se lo compra, hay que tener en cuenta la necesidad de tripulación (imposibilidad de navegar solo) las dificultades en la entrada y salida al puerto, la necesidad de vientos fuertes para empezar a impulsarlo, la falta de plazas de visitante de esa eslora donde atracarlo, etc. Y si lo buscas para una vuelta al mundo, que sería su principal programa, con esa unidad llevas colgado un cartelito al cuello que por todos los paises pobres que se recorren va diciendo "soy rico, róbame". Con el barco te compras los problemas.

http://cortomaltes2012.blogspot.com
Y yo que tengo un 15 pies... que envidia me tiene que dar? Pues mucha menos que a ti!

El que no se conforma es porque no quiere...

Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 22:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
Peeeero ese diseño esta pensado para navegar? Con escora?.....en fin se que es un boceto en 3D.Aun asi no salgo del asombro.Ni un solo guardamar en la mesa de salon ni en cocina,no observo una agarradera en el techo ni en muebles,todo cantos rectos hasta en los colchones de los sofas si te sientas asi terminas sentado en el suelo.A nivel personal y con riesgo de equivocarme esos grandes ventanales en mi opinion debilitan estructura y son fuentes de problemas a la larga por filtraciones.
Como ves no me gusta pero lo que me llama la atencion es que un marino navegado que se construye sus propios barcos del cual francamente aprecio mucho su comentarios no haya visto lo mismo que yo .Estare fuera de onda supongo

Lo pongo como escarnio de propios y ajenos

Me pregunto si venderan alguno... pues seguro, pero ¿A quien? tendra que ser a alguien con poca experiencia, y te preguntaras ¿Alguien que se compre un barco asi no tiene experiencia? respuesta: Si, al menos la mitad de los barcos que construi de encargo, todos de acero y super preparados, eran para gente sin ninguna experiencia

Cita:
Titulo del hilo "... para los que tienen dinerito" y a esos les gusta que les vean mas que el poder o no salir solos y si necesitan tripu se la pagan, ¿Que tu eres tan feliz como ellos con tu 23? ¡Sin ninguna duda!

Disfruto mucho, muchísimo, amigo Simbad, "viendo" los cacharros que sacas en este hilo y siempre lo busco cuando entro a la taberna. Pero estoy más cerca, mucho más cerca, de "aaledo" y su aventura, que he seguido con verdadera fruición, y su idea de navegación.Lo cierto es que para gustos los colores, y que desde luego lo que tú traes a la TDP es digno de deleitarse contemplándolo, pero lo cierto es que para la mayoría de nosotros, o eso creo, está más ceca de disfrutar todo lo que se pueda con lo que tienes, aunque sea una chalana, sin tanto brillo y destello, ni por supuesto tanto presupuesto. El motor de mi barco es más pequeño que el de la neumática de cualquiera de estos "bichos" que sacas..., y estoy encantado de que no se me cale al salir o entrar en puerto, de que si cae el viento me permita llegar a casa sin contratiempo. Los salones de estos barcos son mejores que el del piso en el que vivo, y para dormir en mi barco, monto una "Quechua" en la plataforma, porque me gusta dormir arrimadito a mi Almiranta Las comidas se resumen a barritas energéticas y bocatas, eso sí, la cerveza no se me cae por la escora... Y a vivir la mar, AMAR LA MAR!!!
Esto es para babear un poco y porque tambien hay gente que tiene medios y busca barcos metalicos de estos portes, te aseguro que mas de uno me ha escrito para pedirme consejo, para nosotros ya esta este:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76792

Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 23:07
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Cita:
Titulo del hilo "... para los que tienen dinerito" y a esos les gusta que les vean mas que el poder o no salir solos y si necesitan tripu se la pagan, ¿Que tu eres tan feliz como ellos con tu 23? ¡Sin ninguna duda!

Disfruto mucho, muchísimo, amigo Simbad, "viendo" los cacharros que sacas en este hilo y siempre lo busco cuando entro a la taberna. Pero estoy más cerca, mucho más cerca, de "aaledo" y su aventura, que he seguido con verdadera fruición, y su idea de navegación.Lo cierto es que para gustos los colores, y que desde luego lo que tú traes a la TDP es digno de deleitarse contemplándolo, pero lo cierto es que para la mayoría de nosotros, o eso creo, está más ceca de disfrutar todo lo que se pueda con lo que tienes, aunque sea una chalana, sin tanto brillo y destello, ni por supuesto tanto presupuesto. El motor de mi barco es más pequeño que el de la neumática de cualquiera de estos "bichos" que sacas..., y estoy encantado de que no se me cale al salir o entrar en puerto, de que si cae el viento me permita llegar a casa sin contratiempo. Los salones de estos barcos son mejores que el del piso en el que vivo, y para dormir en mi barco, monto una "Quechua" en la plataforma, porque me gusta dormir arrimadito a mi Almiranta Las comidas se resumen a barritas energéticas y bocatas, eso sí, la cerveza no se me cae por la escora... Y a vivir la mar, AMAR LA MAR!!!
Gracias por tus palabras tikitaka. Tengo amigos con barcos mayores que el mío y no envidio a ninguno. Navego más que ellos y nuestra vuelta a España en el Tonic 23 (2500 millas en tres meses) ha demostrado que se pueden hacer grandes travesías con barcos pequeños... con menos problemas y haciéndote muy feliz. Lo importante es tu plan de navegación, adaptarlo al barco que tienes, y no dejarte acomplejar. Un barco es para navegar, no para tener un segundo apartamento en un pantalán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
tikitaka (16-06-2013)
Antiguo 24-06-2013, 17:20
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Este es algo más barato y el precio es negociable.

http://yachthub.com/list/yachts-for-...eira-44/111821

Conociéndote, seguro que ya ha salido

Antiguo 24-06-2013, 18:02
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Interesantes soluciones en el barco que referencias, TAMAMOANA.

Desde hace algún tiempo, tengo algunas dudas sobre estructuras de barcos que salen en La Taberna. Aprovecho este barco para preguntar...

Parece haber una tendencia a que los lados de la sobre-estructura no tengan refuerzos transversales, por lo que parece haber una discontinuidad entre las cuadernas y los baos. En esta foto (y en otras que han salido antes) no aparece ninguna unión entre las cabeceras de los baos de la sobre-estructura y los extremos "colgados" de los mismos que soportan los pasillos laterales. Alrededor de los portillos, vamos...
¿sabe alguien si esto es correcto?
En cuanto a las varengas en T, los tanques integrados, la estructura del suelo, la cuaderna del palo y las de los cadenotes... ¡Preciosos!

Comentarios sobre el barco que nos presenta TAMAMOANA: parecen geniales los silloncitos tras la timonera (sobre todo para los que tenemos la espalda fatal...), pero imaginando diversos tipos de navegación... no me cuadra.
¿Alguien a tenido oportunidad de probar algo así?

Editado por iperkeno en 24-06-2013 a las 18:10.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 18:08
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

¿Porqué hay tan pocas distribuciones que dejen el fregadero de la cocina en crugía?

¡Si es genial!

Te "para" si bajas desde la bañera ...demasiado rápido.
No entra agua por el desagüe anque escore a una u otra banda.
Permite tener una isla de instalaciones accesibles (debajo) y trabajar a varias personas al tiempo.
...Y en los de orza abatible, puede ser parte del mueble que la disimula...

Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 22:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

Desde hace algún tiempo, tengo algunas dudas sobre estructuras de barcos que salen en La Taberna. Aprovecho este barco para preguntar...

Parece haber una tendencia a que los lados de la sobre-estructura no tengan refuerzos transversales, por lo que parece haber una discontinuidad entre las cuadernas y los baos. En esta foto (y en otras que han salido antes) no aparece ninguna unión entre las cabeceras de los baos de la sobre-estructura y los extremos "colgados" de los mismos que soportan los pasillos laterales. Alrededor de los portillos, vamos...
En cuanto a las varengas en T, los tanques integrados, la estructura del suelo, la cuaderna del palo y las de los cadenotes... ¡Preciosos!

No vamos a enmendar a Van De Stadt si el lateral donde vam los portillos tiene un espesor suficiente ya valdria, yo desde luego ahi he continuado con el trazado porque ademas viene muy bien para meter el aislante entre las cuadernas...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
iperkeno (25-06-2013)
Antiguo 24-06-2013, 22:12
Expulsado

Cita:
¿Porqué hay tan pocas distribuciones que dejen el fregadero de la cocina en crugía?

¡Si es genial!

Te "para" si bajas desde la bañera ...demasiado rápido.
No entra agua por el desagüe anque escore a una u otra banda.
Permite tener una isla de instalaciones accesibles (debajo) y trabajar a varias personas al tiempo.
...Y en los de orza abatible, puede ser parte del mueble que la disimula...

A mi me gusta la sala en la totalidad de la manga, queda mas acogedor, lo que dices es cierto, pero yo prefiero la cocina en "L" y la sala delante de esta, pensando en una distribucion clasica, si es un barco con cabina tipo motovelero ya me lo pensaria

Citar y responder
iperkeno (25-06-2013)
Antiguo 24-06-2013, 22:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

Hola Iperkeno... interesante tu apreciación. Sin embargo yo no lo veo así. En mi opinión tanto los baos de la superestructura, como los de los pasillos laterales de la cubierta entregan en esa chapa, aunque a distinto nivel. Los primeros por la parte superior de la chapa y los segundos por la parte inferior y por la otra cara de la misma.

Pero no creo que estén colgados, sino que es la chapa la que actua como una viga, que recibe los extremos que aparentemente están volados de los baos. Es lo que en estructuras de edificación sería como una jácena que recibe viguetas de forjado por los dos lados, pero a distinto nivel, muy habitual por ejemplo en salas a dos niveles

Ademas, esa chapa, ese chapote, el cual lleva recortados los huecos de los portillos, según parece en la foto, se apoya de esa cuaderna que parece ser la que recibe el palo, como bien apuntas ¿no?. Se apoya empotrándose. Supongo que el otro extremo de la chapa, el que no se ve en la foto se apoyara en un mamparo estructural, u otra cuaderna, adecuadamente diseñada

No sé, igual no lo estoy viendo bien, pero así de entrada es lo que me parece

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
iperkeno (25-06-2013)
Antiguo 29-09-2013, 22:15
Expulsado

Ya os habia hablado de este barco, pero creo que no habiamos visto como navega

http://journeyman.se/

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (26-01-2014), vecino (29-09-2013)
Antiguo 30-09-2013, 10:51
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo soy motero y todas las motos que he tenido han sido las mejores porque eran mias. Barco, no tengo, pero me imagino que es lo mismo. Disfrutas con el barco que tienes, no con el que tienen los demás. Eso si lo que te gusta es navegar. Si lo que quieres es enseñarlo y que sea el mejor, lo tienes mal, siempre habrá uno mejor, mas nuevo y mas grande. Estarás amargado toda la vida. De momento, los mejores barcos son los de mis amigos que me invitan a navegar con ellos, desde un 27 a un 45 piés . Eso sí, mirar los hilos de Simbad me encanta, desde para los que tienen dinerito hasta los de barcos para la crisis. Una ronda para los navegantes
Antiguo 11-10-2013, 19:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Un pequeño barquito "de crucero"...

http://www.maxidolphin.it/en/sail/nacira-67/

Antiguo 13-10-2013, 00:17
Expulsado

La verdad que es bonito

Citar y responder
Antiguo 13-10-2013, 00:29
Expulsado

Boreal 44

Citar y responder
Tortuga Carey (13-10-2013)
Antiguo 20-10-2013, 01:23
Expulsado

ALLIAGE 41, derivador en alumino por 215.000€

http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1

Citar y responder
Antiguo 20-10-2013, 11:49
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Es un barco holandés. Y los holandeses saben hacer buenos barcos.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 00:42
Expulsado

http://www.aluyacht.it/eng/default.php

Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 01:23
Expulsado

Y ahora uno de verdad

Bob Perry Desing

Construido por Jachtbouw Folmer

http://www.jachtbouwfolmer.com/

Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 15:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

como hacen esa foto que transparenta el palo???????
Antiguo 19-12-2013, 15:41
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Eso mismo me pregunto yo, es lo primero que me ha llamado la atención.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 16:03
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Cita:
yo también me he quedado con la copla. Para mi sólo hay dos opciones, o una cámara 3D, con tomas identicas y doble objetivo. Las hay muy asequibles o un montaje a la vieja usanza.
Estoy un poco desfasado con los inventos que salen casi cada día, pero soy un profesional del tema y sólo se me ocurren estas formas.
En cualquier caso, mola el efecto

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 16:25
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Eso mismo me pregunto yo, es lo primero que me ha llamado la atención.
Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
yo también me he quedado con la copla. Para mi sólo hay dos opciones, o una cámara 3D, con tomas identicas y doble objetivo. Las hay muy asequibles o un montaje a la vieja usanza.
Estoy un poco desfasado con los inventos que salen casi cada día, pero soy un profesional del tema y sólo se me ocurren estas formas.
En cualquier caso, mola el efecto

Efectivamente, os ha llamado la atencion al igual que a mi, habra que tomar en consideracion lo que apunta Blackstar, sabe de lo que habla

Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 01:25
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Alguna foto mas de esta preciosidad de barco

No todo lo que se hace hoy en dia corresponde al pensamiento unico

¿Baterias de Litio?

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Josep (25-01-2014), TAMAMOANA (17-06-2014), Tortuga Carey (25-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro