![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rumbofijo!
Yo instalé una trinqueta con enrollador en mi barco. Es lo mismo que tiene el tuyo pero algo más retrasado. No hago regatas y mis recorridos son de muchas millas sin cambiar mucho el rumbo. Tengo un Génova al 150 y claro está es mucha vela cuando sopla. Suelo navegar solo o con poca tripulación y el barco es un 41 pies con bañera central. Por eso preferí poner la trinqueta fija y con un enrollador porque no me apetece nada tener que andar saliendo a proa cuando el cantábrico se pone tonto. Y prefiero quitar el Génova y poner la trinqueta tranquilo desde la bañera. Y me pasa lo mismo que a ti cuando tengo que pasar el Génova a la otra banda, el estay fijo molesta y suele engancharse. Para facilitar la maniobra recojo el Génova hasta la mitad y hago la maniobra sin problemas. Ya te he comentado que suelo hacer muchas millas al mismo rumbo. Estoy muy satisfecho con la trinqueta y la seguridad que me da cuando el viento comienza a subir. Esta vela de proa permite navegar muy bien cuando el viento pasa de los veinte nudos. Saludos, |
|
|