![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder que lío,entiendo el ejemplo de la tabla de surf me parece claro,pero nos serviría con un barril de aceite,vacío,una botella de plástico o un contenedor caído desde un barco,pueden aguantar un huracán sin hundirse,pero el tema es como un barco que se vendé como uno de los barcos más seguros del mundo,tiene el stix tan bajo.A no ser que esta medida no sirva,para los barcos derivadores ni para los multicascos .
Ypekerno,el caso del Ovni ese que dio la vuelta,se adrizo como lo hubiese hecho un velero con orza fija,y sin que se hundiese???Para mi ese es la mejor forma de ver si un velero tiene buen o malo stix. |
|
|
||||
|
||||
|
kaixo bat!
Lo del stix no lo se, pero este verano estuve en el puntal de Somo econ mareas vivas y el mío que cala 2 mts quedo varado en el canal y con algún problema. Había un ovni 37 varado en la arena como si fuera un bote. Y el dueño revisando el casco con la marea baja. Estuvo dos días varado en seco en la orilla y luego se fue. Venía de Brest. Una gozada de barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me encanta, incluso, el "peque" de 36' ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Kaixo Ordago,a mi también me tiene enamorado este tipo de barcos,y te da la posibilidad,de entrar a todas las playas rías etc ,y en caso de mal tiempo o de tener los amarres de cortesía ocupados,puedes fondear,como si fuera un bote,en cualquier sito.
En Francia sobre todo en la zona del Atlántico,donde la caída de marea es muy grande,este tipo de barco se venden como churros,y en los blogs franceses se les ve contentos,recorriendo el mundo. Desde luego para el norte es especial. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, el stix es un indice que todos sabemos que maltrata a los derivadores y a los ULDB, pero no tiene porque intranquilizarte, hay grandes barcos con el stix bajo, en Francia un mercado mucho mas educado y navegante que el nuestro, se venden muy bien y las travesias de los derivadores se cuentan por cientos.
Tal vez tu miedo viene del hilo de un cofrade que hablo del stix dejando de comentar objetivamente el porque del stix bajo de estos barcos y su influencia en su seguridad. Pero como veras, estos barcos en otros paises son la primera opcion en la que se piensa para viajes oceanicos, a sitios aislados o remotos. crees que no estan informados? que son unos temerarios? que son tontos? Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pocoroso ya se que los franceses,no son unos catetos en el tema,de la vela,todo lo contrario,será de los países más avanzados,en el mundo tanto en navegantes,astilleros,etc.
El tema del stix en este y otros tipos de barcos,la verdad es que no les hace justicia y enfría a la gente ante una posible elección a la hora de comprarlo o no. Yo sigo pensando,que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica ,para mi me sirve más,tumbar el barco en el agua y ver si se levanta o no,que todas las fórmulas del mundo,con todo el respecto a aquellos a los que le gusten las fórmulas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, rondas para todos
para mi es el barco ideal, para mi gusto y mi programa de navegación, me encantan los barcos de alu por su solidez, la orza abatible es una maravilla poder navegar en popa con la orza arriba, toda la fuerza en el timón, y para vadear ya no hablemos, el sacrificio en los interiores me parece poco, para mi es un barcazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
http://youtu.be/-8YJWPBPVxg
Os dejo un enlace de un blogs de un Ovni Suizo,donde se ve al barco varado. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he considerado a los Ovnis como los 4x4 del mar: no corren, no son los mas cómodos pero te llevan a todos los sitios incluso donde otros se tienen que quedar fuera.
Buena elección ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|