|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!
¿Seria buena idea para el caso que hablamos fijar un cabo desde un punto fuerte, cornamuza de proa por ejemplo, al grillete que suele unir enrollador y genova en el puño de amura?
Supongo que en caso de rotura del cabo de enrollador, impediria que se desplegara todo el genova. Se admiten criticas destructivas siempre que vayan acompañadas de una cerveza espumosa y fresca. |
|
||||
|
||||
Es para andar unos nuditos más
|
||||
|
||||
La idea de Grumetillo me parece muy acertada. De hecho, siempre dejo un cabo así, del puño de amura a la cornamusa, cuando queda el barco en puerto. He visto en demasiadas ocasiones velas destrozadas y cosas peores estando el barco amarrado en su sitio con el génova, evidentemente, mal cazado.
En navegación y previéndose con tiempo la maniobra, me parece el método más seguro en caso de rotura del cabo e, incluso, para trasladar a este punto toda la tensión, dejando el cabo sólo de refuerzo dándole la suficiente tensión con winche (algo así como cuando uno pone dobles amarras ante temporales que llegan). |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Es una solución que parece muy buena...pero quizás más para la situación de amarrado, ya que en navegación exige subir a proa, y si el barco no es grande es una maniobra que, cuando te haga falta hacerlo (probablemente porque ya se ha llegado al límite de ir con el génova casi enrollado y procede el "a palo seco" para minimizar el riesgo de orzada involuntaria), puede ser más que peligrosa. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
mar de alborán, oyster, temporal |
|
|