![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El barquito desde luego no está mal, es un Oyster 46 y sin ser excepcional en cuanto a tamaño, parece que podría aguantar mas de los 55 nudos de viento del vídeo sin hace pasar por una odisea a la tripulación.
Según la descripción del vídeo fue en el Mar de Alborán. |
| 35 Cofrades agradecieron a Alexswan este mensaje: | ||
agb (10-12-2013), Akinohayplaya (10-12-2013), Amankila (10-12-2013), ankaluze (19-12-2013), barescanallas (08-12-2013), cónsul scipio (08-12-2013), CURRUCA (14-12-2013), Dibujito (08-12-2013), forner82 (08-12-2013), fredy2 (09-12-2013), HERMES (09-12-2013), jacarejack (08-12-2013), Jadarvi (18-12-2013), Javi-Miss Regina (09-12-2013), javijust (08-12-2013), Juan BABS (09-12-2013), Juanitu (09-12-2013), kelt (16-12-2013), lamardealboran (09-12-2013), lidiana (09-12-2013), McWhirr (09-12-2013), mr.robinson (09-12-2013), Nochero (09-12-2013), pagina (09-12-2013), Panxut (09-12-2013), peleon (09-12-2013), PICÓN (18-12-2013), port bo (10-12-2013), silbodejarcia (08-12-2013), Superfufu (08-12-2013), tarifafun (09-12-2013), triskel (09-12-2013), Troton25 (10-12-2013), vesquevinc (10-12-2013), ZestSail (12-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué casualidad. Hoy he visto un oyster 46. Estaba entro los barcos usuales que se ven en un pantalán y algo me ha llamado la atención. Me he quedado mirándolo y luego he visto que era un oyster 46. Así, a primera vista, parece poquita cosa
![]() ![]() ... pero si cae el gordo... ese es un candidato y después de ver el vídeo, es el único candidato ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada!!
|
||||
|
||||
|
Preciosa la mar, así y con ese sol...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que se comporta bien, con esa mar...
![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
|
Es impresionante ver así el mar desde un barco de vela.
Parece que lleva 1/3 de genova a la francesa y listo, no se ve que velocidad hace, pero no menos de 6Kn seguro. Para este viento, es bueno aparte del cabo del enrollador, llevar algún sistema que retenga la salida de vela, pues una rotura del cabo de enrrollador que está haciendo mucho esfuérzo, pondría en apuros el barco desplagando toda la vela. ¿alguno tenéis un sistema para esto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante el mar que se monta.
Navegan entre 5 y 7 nudos, segun se ve en el primer video Eso si, lo de la tranquilidad desde mi sofá esta clara, pero a bordo... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A palo seco hacíamos entre 9 y 10 nk. Aunque al ser en la parte del estrecho, no se en cuanto me podría afectar la corriente. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y vista desde el sofa de casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el estado de la mar debe ser bastante cerca de tierra ya que no esta nada formada para un viento de 55kn, posiblemente o el anemómetro es algo optimista o es una racha muy puntual, porque con esa velocidad de viento levanta muchos más rociones y aún con la poca vela o iría más rápido o más escorado.
Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no, visto desde la mar...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el video txilisimo, el patron todo un experto, la verdad es que el rum,bo tambien ayuda mucho, nunca he navegado en velero ( si con velas) y si tuviera que jugarme algo apostaria a que en el momento que filmaron el video de 35/40 nudos para arriba habia muy poco....
Un F10/11, es algo mas serio que todo eso.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Sobrecogedor. Pero, con todos los respetos, con ese viento no sé que hace la zodiac colgada detrás: ¿embarcar alguna ola que rompa ahí mismo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que los barcos aguantan mas que las tripulaciones, por lo menos en mi caso. Yo estaría acojo.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Uf, cómo navega!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta al personal.
vosotros navegariais a ese rumbo respecto al viento. Tengo la experiencia de navegar en un 7 mts con 45 nudos de viento. En aquel caso fuimos en popa cerrada con el velamen recogido. Otra vez con un 10 mts con 35 nudos y con 2 rizos y media genova. En aquel caso con el viento un poco mas de aleta pero casi tambien en popa cerrada! El barco se me iba de orzada si pillaba bien la ola! En el video parece que lleva un angulo un poco mas cerrado. Ami se me iva de orzada Como correriais este temporal?? No va "muy de trabes" |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que lleva la mayor enrollada, y navega solo con el genova (con un pañuelo).
Así es difícil (yo diría que imposible) que se vaya de ozada |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Totalmente de acuerdo con Keith,es casi imposible que se te vaya de orzada,piensa que lleva su unica veta totalmente a proa del barco lo que tiende ha hacerlo arribar en vez de orzar. Mi humilde opinion ,el patron asemas de tenerlos cuadrados sabe lo que hace. 1. navega a la francesa sin nada de mayor,ello le evita posibles trasluchadas y situa el centro velico muy a proa. 2. Va con muy poca vela desplegada,con tanta vela recogida el enrrollador no padece y es muy dificil que se le desenrrolle la genova aun con mucho viento,lo que demuestra que se adelanta a los acontecimientos, 3. El rumbo no es de popa redonda esto da mucha estabilidad al barco y evita gualdrapeos indeseados del genova,el caña lo agradecerá,y sobre todo de noche cuando se pierde de vista la ola y todo se complica. ![]() ![]() ![]() Tambien hay que decir que el barco es un pepino de cuidado
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es verdad que es un poco especial, y parece que está diseñado para cable de acero en lugar de cabo. Aunque lleves un trapito de génova, la tensión que ejerce sobre el cabo del enrollador es tremenda. Ya me he cargado 3 cabos . Ahora he puesto un Dyneema a ver que resultado da, no quería poner cable de acero.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mar de alborán, oyster, temporal |
|
|