![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Ayer paseando vi un sistema para la guia de la mayor que consiste en un cinton de teflon negro o material similar que viene enrollado y se iza en la guia hasta el tope de mástil atornillándolo a pié de mástil. Al parecer ni falta subir al palo para montarlo. Después se cambian los patines por unos de inox, conservando los mosquetones de plástico para el arraigo a los ollaos de la vela. Los patines son sencillos, sin rodamientos, pero de inox. Se acaba de comprar el barco que ya llevaba el sistema y no pudo informarme del precio. Me lo mostró en el pantalán y funciona de maravilla. La mayor sube de maravilla y baja a plomo sin problema. Alguien lo ha usado? Precio? distribuidor?. Gracias!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tenía instalado el cofrade "Mordaza" en un Fortuna 9 que ya vendió.
Por lo que decía, el sistema funcionaba muy bien. No se si se habla algo de ese tema en el hilo de los Fortuna. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
ZCO (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sistema que comentas creo entender que es el de Tides Marine. Yo lo llevo en mi mayor de sables forzados de 35 m2 desde hace tres años y me va muy bien. Puedo subir al vuelo hasta el último metro y la vela baja de corrido sin problemas, incluso manteniendo cierto ángulo con el viento. La toma de rizos, que antes era un drama, ahora es un juego de niños.
suerte y ya contarás. PD: Tengo publicado un artículo sobre mayores full-batten donde se habla bastante del tema de los carros de mayor. Espero te sirva de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo lo lleva en un 35 " y funciona perfectamente.
Es más barato que la guía tipo Harken, más flexible, pesa menos y además no corres el riesgo de que se afloje uno de los tornillos de la guía y encale un carro, riesgo cierto y de complicadas consecuencias si te deja encallada la vela izada. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío tiene instalado el carro de Tides Marine en un Jeanneau Sun Fast 36 y le va de cine.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotillos ayudarian mucho
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo tienes:
https://www.tidesmarine.com/?page_id=61 La guía viene en una sola pieza, es de una especie de plástico. Se monta en la guía de la parte posterior del palo, por donde se relinga la mayor, como si la izaras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , efectivamente es el sistema de Tides Marine.
Yo lo puse antes del verano y realmente funciona muy bien. Llevo la mayor de 55 m2 y puedo subirla a mano sin problema. Totalmente aconsejable, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
y alguien puede decir como se llama en €€€€?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy interesante. Estoy con jibaro, me gustaría saber coste aproximado para cuando pueda, y si sería fácil montarlo uno mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes la lista de precios: http://www.tidesmarine.co.uk/es/down...cument-details 88 € el metro, incluyendo los patines. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
j.cricket (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es considerable, pero también lo puede ser el dolor de espalda que se le queda a uno si fuera solo o se empeñe la vela en no izarse o no arriarse. Yo creo que merece la pena cuando haya ahorrado un poco y salido de otros gastos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguno de vosotros se instaló también el tensor de sables?. Gracias.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric. Mi mayor es bastante pequeña, andará por los 15 m2. A lo mejor no me hacen falta los tensores para los sables.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|