Cita:
Originalmente publicado por joqui
No creo que el tono de mis respuestas sea incorrecto ya que no hago ninguna ofensa ni insulto a nadie, vuestras razones de rumbos efec, superficie abatimiento corriente etc, lo acepto que lo expongais, Pero yo defiendo mi posicion que esto no es una catedra, que esto es un examen que piden un dato y hay que responder a lo que piden nada mas sin hacer florituras, Si el examinador no ha sabido hacer la pregunta es culpa suya, y esta muy claro que pregunta una cosa que el mismo da la respuesta al poner los dos puntos de salida y llegada, la linea que une esos puntos en la carta es rumbo verdadero
El examen ya esta hecho y esto no lo va a cambiar, de acuerdo, pero yo mantengo mi tesis, verdadero es lo que se marca en la carta no los rumbos que se anotan en el cuaderno de bitacora que son datos que salen de aplicarle al rumbo verdadero, los datos de corriente, viento,etc,
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A ver si me explico y uds. me entienden, Todo lo qu uds.exponen lo veo correcto, al no afectarnos la corriente nada mas que en la velocidad,el RV lo corregimos de Abtº y nos dara 62, que es el rumbo hacia donde estara orientada la proa - que seria como haber calculado un rumbo de aguja, - aunque no hayamos nombrado para nada la Ct, y el barco navegara "casi" con su traves de estribor orientado al 72, que es el Rv Trazado en la Carta y es lo que piden
Que para pasar por el punto a 6 millas de P Almina la proa del barco marcara al rumbo 62, pero el Rv sera el 72 - Si no no pasamos por ese punto - e insisto y uds. perdonen, pero eso es lo que piden el Rv