La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2007, 21:38
josepbcn josepbcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Balsa,cat. de navegación y nº de tripulantes

Ante todo una ronda para todos:
Tengo que matricular y despachar un barco nuevo y se me presenta una duda que en la gestoría no han sabido aclararme.

El barco esta homologado por fabricación para 6 tripulantes (dos camarotes y los bancos del salón transformables en literas).
Quiero despacharlo en cat. 2 y por lo tanto necesito una balsa salvavidas(además del resto de material de seguridad) y había pensado en una balsa para 4 tripulantes por tamaño,peso,etc.Además que creo que para navegaciones largas 4 tripulantes son los máximos para un buen comfort y espacio de estiba.

Aqui surgen las dudas:
Suponiendo que llevaré chalecos para 6 tripulantes y el resto de material de seguridad reglamentario,puedo navegar dentro de las 12 millas (zona 4) con 6 tripulantes?
Tengo que llevar siempre la balsa salvavidas aunque no salga de las 12 millas,lleve el nº de tripulantes que sea?
He observado que muchos armadores con el barco despachado en cat. 2 dejan la balsa en el pañol para navegaciones costeras y solo la embarcan cuando van sobrepasar ese limite.
Pueden multarte por navegar dentro de las 12 millas sin balsa?
En la gestoría dicen que con el nuevo rol no se puede despachar el barco para 4 tripulantes en zona 2 y al mismo tiempo para 6 tripulantes en zona 6? :

A alguien lo han multado por no llevar la balsa en un barco despachado para zona 2 aunque esté navegando dentro de las 12 millas (zona 4)?

Gracias de antemano y otra ronda para pensar mejor:
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 21:52
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa,cat. de navegación y nº de tripulantes

Si no me equivoco tienes que llevar todo el equipo de seguridad indicado en el certificado de navegación en todo momento. De modo que si tienes el barco despachado para seis tripulantes en categoría 2 tienes que llevar la balsa para seis desde que estés saliendo por la bocana.

Cosa distinta es pedir el despacho para cuatro personas. Pero entonces nunca puedes embarcar a más de cuatro, aunque lleves cuatrocientos chalecos.
El que controla esto de verdad es Inspectorate, a ver si se pasa por aquí.

Unas
Antiguo 20-11-2007, 21:58
Vigia Vigia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Como bien te han dicho tienes que llevar en todo momento el equipamiento de seguridad para la zona en la que estás despachado.

Pero no hay obstaculo para que despaches por ejemplo 6 personas en 12 millas y 4 personas más allá de 12 millas por la capacidad de la balsa. Yo lo tenía así y por consejo de la propia inspectora de la marina mercante que me inspeccionó el barco para la matriculación
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 22:11
josepbcn josepbcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias por vuestras respuestas,por lógica a mi tb me parece correcto lo que explicais,pero en la gestoría me dicen que solo se puede despachar en una categoría,que en el rol no hay posibildad de explicitar lo de 4 tripulantes en zona 2 y 6 en zona 4,que en todo caso estás a expensas de la opinión del "romerales" de turno,que ellos se lavan las manos.
En cuanto a tener que llevar la balsa siempre si estas despachado en zona 2,me parece lógico,pero supongo que vosotros tb habreis visto a armadores que guardan la balsa en casa o en el pañol todo el año y solo la ponen en verano para ir a las islas,por no hablar de los que alquilan una para las vacaciones.Lo que desconozco es el baremo que utiliza la G.C. con estos temas.Conozco a bastantes que tiene el barco despachado en zona 4 o en 3 (antes de que fuera tb obligatorio la balsa) y teniendo el patron de yate,alquilan una balsa en verano para ir a las islas y explican que habiendolos parado la benemérita no les han puesto ninguna pega.

En fin...quizá lo mas prudente sea comprar una balsa para 6 y no depender del estado de humor de la G.C.,aunque la de 6 sea unos 5-6 k mas pesada y mas grande.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 22:25
Vigia Vigia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo matriculé en 2004 un barco de bandera original francesa. Tuve que hacer un proyecto en un ingeniero naval y pasar una primera inspección directamente con la inspectora funcionaria de la capitanía.

Ella fue la que me dijo porque despachas para 6? le dije que porque la balsa era de 6 plazas y ella me dijo si llevas 8 chalecos puedes despachar para 8 personas limitado a 6 a partir de 12 millas por capacidad de la balsa.

Y eso fue lo que puso literalmente en la licencia de navegación, la libretita verde que sustituye al rol.

En cuanto a qué hacen algunos armadores no te sirve, el 90% van al margen de la ley. Y como lo normal es que no te pare nadie, pues van pasando sin problemas.
A mi me han aconsejado en el barco que tengo ahora despachado para 12 millas que no lo cambie a 25 aunque vaya con él a baleares porque siempre que te pare la GC vas a estar a 12 millas y dentro de la legalidad y si no estas despachado puedes llevar balsa y radiobaliza aunqe no estes obligado y entonces puedes limitarte a las inspecciones que pide el fabricante, cada dos o tres años y no estas obligado a las inspecciones anuales de balsa a 300 euros del ala.
Tampoco esta mal pensado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro