La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 25-12-2013, 19:34
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 62
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Efectivamente eso es lo normal ( lo del filtro y el recuperador de gases) , pero siempre puede haber variantes. Los gases del venteo de la tapa de balancines suelen estar muy contaminados de aceite gasificado que al enfriarse se condensan, como dijo otro cofrade en este hilo, si lo dejas así lo mejor es que le pongas algún dispositivo para colectar estos aceites.

Ya para cerrar el tema filtro, sería recomendable que aumentaras la eficiencia de la malla de entrada por que según parece en la foto no es demasiado tupida y quieras que no en el barco siempre hay arena y salitre que sería mejor dejarlos fuera de la cámara de combustión.

Respecto al cuello de cisne, hay muchas embarcaciones que no lo llevan, la idea es poder hacer un sifón de tal manera que el escape te salga a línea de flotación pero que el tubo este más alto y sea imposible que se tragué el agua, si es conveniente que tenga el sifón a la salida del motor así el tiraje de agua y retención de gases funciona un poco mejor.

Pero hay infinidad de llauts, sobre todo los que no están cabinados, de 4 a 6 mts que el escape sale directo a media altura entre la línea de flotación y la borda y funcionan perfectamente.

Saludos y felices fiestas!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
Flipe (25-12-2013)
 

Cleansailing

Etiquetas
aceite, aire, mangueras, perkins


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto