![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Unas cervezas a mi cuenta ![]() Estaba pensanado en apuntarme a sacarme el PY. Me dicen que si me espero mucho cambiará la normativa y habrá más prácticas (más caro) pero no sé si vale la pena.... alguien tiene info? vuestra opinion? Gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Mejor ahora y asi ya lo tienes
![]() No dejes para mña lo que puedas hacer hoy ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola:
Hay un borrador de la nueva norma pero hasta que no se publique en el BOE todo puede quedar en nada, de todas formas la nueva norma en el PY traera: 1.-Incremento de atribuciones, y no tendrás que hacer nada porque las tendrás si se aprueba sin que hagas nada. 2.-Las prácticas de PY suben a 16h de radio con 8 de práctica en vez de las 4h de práctica actuales, y 48h de navegación y seguridad en vez de la 24 h actuales, pero si haces las prácticas ahora te las guardaran por lo menos durante 24 meses, con lo que puedes hacerlas ahora y ya tienes el tema resuelto. 3.- Los exámenes teóricos pasaran a ser como el de PER tipo test y con 40 preguntas esto te puede beneficiar o no depende de como te sepa las asignaturas, tu mismo. Creo que hacer ya alguna práctica puede ser una opción interesante. Buena mar. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Sabeis si, haciendo las de radio, ya me examinaria con la normativa actual? Me esperaria a la primavera que iré másdesahogado de tiempo para la nevgacion, y hará mejor tiempo ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe si se preven cambios en la normativa en cuanto a la habilitación a vela?.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenho entendiod que, conbla nueva normativa, los PER deberan hacer unas practicas extras de navegacion para podwr ir a baleares. Yo lo PY me lo planteo pq me gusta aprender. Realmente he disfrutado sacandome el PEr ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola
El hacer pronto la radio parece que es una de las mejores decisiones que puedes tomar a menos que quieras hacer el curso de radio operador de larga distancia de 16h, si haces ahora las prácticas de radio tienes 24 meses para aprobar el teórico y hacer las de navegación. Te sigo diciendo en función del borrador que puede quedar en nada pero solo habras adelantado las prácticas de radio porque las tienes que hacer de cualquier manera. Las prácticas de vela pasarían de 20 h a 16h y siguen siendo una práctica única para todas las titulaciones, como esta ahora. Buena mar. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Lo lógico es esperarse, ir estudiando y esperarse para no estar en medio de dos sistemas. Además si todo sale como tiene que salir, es mucho mejor el nuevo sistema, de momento por más que lloren las escuelas no podrán subir mucho los precios, abrá más competencia, el que suba no se lleva alumnos, y el que mantenga se los llevará todos, es a lo que temen. Y con muchas más prácticas se aprende mucho más, y con menos teoría absurda pues más sencilla la teórica. Según las escuelas con menos teoría menos seguridad. Es precisamente lo que mi hija me dijo un dia, estudiando traslado de pesos, y evidentemente cuando cargamos el barco lo primero que hago es ponerme a calcular las fórmulas. O cuando salimos me pongo a calcular la ortodrómica inmediatamente, nada de GPS. El radar no hay nada como aprenderlo con el libro, es completamente inverosímil que los barcos de las escuelas tengan radar, vamos QUE TONTERIA, con lo bien que están los manuales de las escuelas. En fin que creo que lo mejor es esperarse y ya que se paga que sea por algo de calidad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Tucana (02-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|