![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante la inminente aprobación y entrada de la normativa de seguridad en navegación nocturna algun ilustre cofrade del foro sabría decirme donde venden las bandas reflectantes que hay que colocar en el casco? En mi caso por eslora me toca colocar 4 en cada amura, el problema va a ser encontrar una buena marca que resista al ambiente marino y al salitre
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felices Pascuas. |
|
|
||||
|
||||
|
¿vas a poner bandas reflectantes? eso son sistemas pasivos. Te ven, pero tú no ves
Lo suyo es poner un sistema activo. A ver si encuentro alguna imagen que ilustre eso que digo... |
|
|
||||
|
||||
|
ya lo he encontrado...
cuando hablaba de sistemas activos me referia a algo así ![]() Te ven igual pero con los haces girando te alumbran a tu alrededor y tú tambien ves. Muy practico y funcional Si vas a vela lo pones a popa, fuera del alcance de la botavara |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
FELICITY (28-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí es donde le veo yo el problema; si pones el farol no puedes poner el bimini Aunque penándolo bien ¿Pa que coño quiero un bimini de noche? Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
En castellano debe ser BIZCOQUESUDA no?
|
||||
|
||||
|
Las bandas reflectantes... ¿cómo han de ser? ¿verde fosforito o naranja?
¿Cuál es la anchura mínima? ¿han de estar homologadas por la DGMM? |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez más lo mismo de siempre, los legisladores, en su ansia de dejar un recuerdo de ellos para la posteridad nos vuelven a dar un nuevo apriete de tuerca, bandas reflectoras, los barcos españoles serán fácilmente localizables, es más, seremos marcados en los mares, no hará falta llevar bandera, nuestras bandas reflectoras serán nuestras señas de identidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que está bastante clarito
|
|