![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, mis deseos para un venturoso 2014 y tomaos lo que queráis en la taberna a mi cuenta.
Tengo problemas en la recepción de datos de viento y corredera del equipo de mi barco. Hace poco lo compré y no conozco bien todavía las entrañas de estos dispositivos. Es un Simrad SI 15 y por lo que veo la veleta y el anemómetro se mueven, llega corriente a los dispositivos de lectura, pero no me llegan datos al display analógico de ángulos, etc. En el otro display tan sólo los que ofrece la MNEA del plotter (S.O.G., C.O.G., posición, ...) y sonda y temperatura, pero no la velocidad del barco. ¿Me podéis decir por dónde debería mirar antes de subir al palo (físicamente no me siento muy capaz) a ver si se ha desconectado algo (¡malditas gaviotas!) o si creéis que al no recibir tampoco datos de corredera, el problema esté abajo en la disposición de las conexiones?. Aunque no estoy muy mal en inglés, sí estoy 0 en electrónica y hay cosas que no entiendo del manual además de mi falta de experiencia. Igualmente me gustaría me recomendaseis algún profesional bueno por mi zona (Rota y Bahía de Cádiz) en caso de que opinéis que sea mejor tal opción. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la corredera verifica antes que la turbinilla que lleva en la obra viva no esté bloqueada por escaramujos u otros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, claro. Gracias. No lo he mencionado, pero estoy pendiente de varar el barco para el mantenimiento habitual. Si fuera eso, ... ¡igual hay trepar al palo!
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta varar el barco para limpiar la corredera, de hecho se debería quitar despues de cada navegada y poner el tapón que la sustituye.
Lo de la veleta es aparte, el IS15 es el antiguo Robertson, que usa la red roblink, repasa el cableado, sobretodo 1 cajita de conexiones que hay entre la veleta y el instrumento. Si no, te tocará bajar la veleta y conectarla a dicha caja directamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
j.cricket (29-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si llevas corredera en un sistema IS15 digamos "normal" debes llevar una caja electrónica en el interior que se llama Transceiver donde llegan los cables de veleta, corredera y sonda. De esa caja saldrá un cable Roblink a una de las pantallas. Es posible que ese cable se haya desconectado o cortado porque los datos del plotter se conectan directamente a la pantalla por la conexión NMEA que tiene la misma. El transceiver suele recibir datos de corredera , sonda y viento y los envía a las pantallas a través de ese cable roblink. Normalmente también manda alimentación pero se pueden alimentar independientemente. Si no fuera así, investiga y cuéntanos. Yo también tengo ese sistema pero conectado de forma diferente (mi veleta es una NMEA). Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
j.cricket (29-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |