La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2013, 11:18
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado fallo lecturas de displays

Hola amigos, mis deseos para un venturoso 2014 y tomaos lo que queráis en la taberna a mi cuenta.
Tengo problemas en la recepción de datos de viento y corredera del equipo de mi barco. Hace poco lo compré y no conozco bien todavía las entrañas de estos dispositivos. Es un Simrad SI 15 y por lo que veo la veleta y el anemómetro se mueven, llega corriente a los dispositivos de lectura, pero no me llegan datos al display analógico de ángulos, etc.
En el otro display tan sólo los que ofrece la MNEA del plotter (S.O.G., C.O.G., posición, ...) y sonda y temperatura, pero no la velocidad del barco.
¿Me podéis decir por dónde debería mirar antes de subir al palo (físicamente no me siento muy capaz) a ver si se ha desconectado algo (¡malditas gaviotas!) o si creéis que al no recibir tampoco datos de corredera, el problema esté abajo en la disposición de las conexiones?. Aunque no estoy muy mal en inglés, sí estoy 0 en electrónica y hay cosas que no entiendo del manual además de mi falta de experiencia.
Igualmente me gustaría me recomendaseis algún profesional bueno por mi zona (Rota y Bahía de Cádiz) en caso de que opinéis que sea mejor tal opción.
Saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 11:55
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: fallo lecturas de displays

Respecto a la corredera verifica antes que la turbinilla que lleva en la obra viva no esté bloqueada por escaramujos u otros.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 13:06
Pirata pata palo

Sí, claro. Gracias. No lo he mencionado, pero estoy pendiente de varar el barco para el mantenimiento habitual. Si fuera eso, ... ¡igual hay trepar al palo!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 16:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

No hace falta varar el barco para limpiar la corredera, de hecho se debería quitar despues de cada navegada y poner el tapón que la sustituye.

Lo de la veleta es aparte, el IS15 es el antiguo Robertson, que usa la red roblink, repasa el cableado, sobretodo 1 cajita de conexiones que hay entre la veleta y el instrumento.

Si no, te tocará bajar la veleta y conectarla a dicha caja directamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
j.cricket (29-12-2013)
Antiguo 29-12-2013, 18:50
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Hola,

Si llevas corredera en un sistema IS15 digamos "normal" debes llevar una caja electrónica en el interior que se llama Transceiver donde llegan los cables de veleta, corredera y sonda. De esa caja saldrá un cable Roblink a una de las pantallas. Es posible que ese cable se haya desconectado o cortado porque los datos del plotter se conectan directamente a la pantalla por la conexión NMEA que tiene la misma. El transceiver suele recibir datos de corredera , sonda y viento y los envía a las pantallas a través de ese cable roblink. Normalmente también manda alimentación pero se pueden alimentar independientemente.

Si no fuera así, investiga y cuéntanos. Yo también tengo ese sistema pero conectado de forma diferente (mi veleta es una NMEA).

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
j.cricket (29-12-2013)
Antiguo 29-12-2013, 20:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No hace falta varar el barco para limpiar la corredera, de hecho se debería quitar despues de cada navegada y poner el tapón que la sustituye.

Lo de la veleta es aparte, el IS15 es el antiguo Robertson, que usa la red roblink, repasa el cableado, sobretodo 1 cajita de conexiones que hay entre la veleta y el instrumento.

Si no, te tocará bajar la veleta y conectarla a dicha caja directamente.
Gracias, lo malo es que no dispongo del tapón o no lo he encontrado todavía. Como en esto voy bastante verde, podría suplir el tapón por otra cosa, o hay repuestos?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro