La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2014, 17:21
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: En solitario (película)

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
A mi también me ha gustado mucho.

Quien diga que no es de barcos la peli es porque esperaba un documental o una retransmisión de la regata, no una peli, porque están todo el rato en el barco, aunque no entren en temas técnicos...

Pero vamos a agradece que hay una peli con presupuesto de barcos y que no es de piratas y bucaneros
Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me encantó aunque quizás esperaba más acción. No entiendo ese tecnicismo de que no es una peli 'de barc'.

Me pareció curioso que a los que iban conmigo, preadolescentes que nada saben de vela y mucho menos de esta regata se les hizo corta y les gustó muchísimo la historia de la Vendee.

Creo que merece la pena.
Creo que yo fui uno de los que dijo "no es una pelicula de barcos". Sigo manteniendolo.El tecnicismo viene porque, en mi opinión, la trama principal de la pelicula si se desarrolla en un barco, pero podria ser en la estacion espacial o en un retiro espiritual en un monasterio... no se habla de situaciones o lances de la regata, del trabajo que hay hasta llegar a la salida de la regata, de la regata y de las condiciones de vida durante tres meses de los regatistas y del equipo de tierra... aunque hay pinceladas...
Creo que la historia es otra, solo que discurre en el interior de un barco...

Lo de basada en hechos reales... tambien dije en su momento que hay muchas situaciones que a mi me recuerdan hechos acaecidos en difrentes ediciones de la VG: El rescate de Issabelle Autissier por parte de Giovanni Soldini o mas recientemente el rescate de Jean Le Cam por parte de Vincente Riou (personalmente creo que en la peli hay mezcla de ambas situaciones). Asi como algunas otras situaciones menos conocidas o de menor importancia en la peli que si he podido reconocer.
Pero, yo al menos, no tengo constancia de que a ningún participante de esta regata se le haya colado un polizón a bordo.
Coincido con el cofrade Orzado en que a veces parece mas una teleoperadora que un regatista . Y por cierto en la version original me daba la impresion que que el tipo estaba permanentemente enfadado con todo y con todos Pasa lo mismo en la version doblada al castellano?

Curiosamente en su pais natal al peli se ha dado un buen batacazo en taquilla .

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
ENRIAERO (02-01-2014), JMPUIG (03-01-2014)

Greatblue360

Reglas del foro