La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 02-01-2014, 20:51
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegar en zona 5 de Málaga a Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por elradioplanner Ver mensaje
Esto es lo que he calculado entre puertos (con Google Earth, ojo), sin alejarse mucho de la costa (menos de una milla):

*Málaga - Benalmádena: 8 mn, con mucha playa enmedio.
*Benalmádena - Fuengirola: 6 mn
*Fuengirola - Cabopino: 9 mn, también con bastantes playas.
*Cabopino - Marbella: 7 mn, con muchas playas.
*Marbella - Puerto Banús: 4 mn
*Puerto Banús - Estepona: 11 mn, pero al menos está la Playa de Guadalmansa más o menos centrada
*Estepona - La Duquesa: 5 mn
*La Duquesa - Sotogrande: 5 mn
*Sotogrande - La Atunara: 10 mn, pero antes está al menos la playa de la Alcaidesa (¿han hecho un puerto por ahí?)
*La Atunara - Gibraltar: 9 mn.
*Gibraltar - Playa de Getares: 5 mn
*Playa de Getares - Tarifa: 12 mn, pero está a medio camino la Playa de Guadalmesí, que si bien parece tener mucha roca alrededor, es de cantos rodados.

En cuanto a lo que comentas de PNB y PER, son cosas distintas a la zona de navegación, que no depende del título que tenga el patrón, sino de la categoría de diseño de la embarcación y de cómo se registre la misma. El PNB sí que puede navegar a 5 millas de la costa independientemente de cómo sea ésta, pero no coincide con la zona de navegación 5.

Saludos y buen año a todos!!!
amigo el PNB ya sabemos que puede navegar hasta 5 millas de la costa porque es la zona de navegacion 5 para la cual se integro, el PNB, pero no puede alejarse mas de 5 millas de cualquir playa o abrigo, cosa que el P E R , si puede,
de todas formas con las distancias que Ud, a calculado si no hay mas de 5 millas entre una y otra, pues se puede ir con P N B lo mismo pegados a tierra o separados 5 millas, asi, que adelante y buena travesia-
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto