![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal,
Como veo que eres de mi zona y que mas o menos somos de la misma quinta que yo (bueno tu eres 3 años más viejo ), te cuento como tengo el tema del mar y yo.yo tengo un hobie cat en el Club Maritim Montgat, es muy económico y lo bueno es que tiene un gancho motorizado para subirlo. Hay pescadores que tienen pequeñas embarcaciones a motor y las botan solos. Yo he peinado literalmente la zona y casi todos los clubs que tienen varada te salen por 60 € menos al mes que tener un amarre o marina seca. El de Calella tienen un tractorcito que te lo bajan los marineros a la orilla igual que el de Vilassar. En cuanto a embarcaciones, El Vaurien sólo pesa 70 kgs, también hay el roga 350 que pesa también poquito y los hay a la venta pro unos 2000€ con carro incluido. He tenido la tentación de venderme mi hobie y comprarme uno de esos para poder ir con los críos con mas tranquilidad….pero el tema del hobie y las emociones fuertes aún me pueden (y también por que fue el regalo de mi mujer a los 40 ) El problema del Maresme para mi, es la arena que no se compacta mucho y se te hunden bastante las ruedas y el escalón infernal del rompiente (debido al tipo de arena)..... a veces de más de un metro de altura que haces que te tengas que precipitar literalmente al rompiente al entrar y que se te quede la embarcación poco varada en la arena mientras enganchas o vas a buscar el carro…. También hay un club de vela en Mataró que creo que hay bastante ambiente y pagas una cuota mensual y puedes ir cogiendo los diferentes barcos del club. Para empezar tal vez te podrías apuntar a hacer un curso allí, y luego probar diferentes modelos y tipos de vela ligera antes de dar el salto. Mi idea es tener a la larga un crucerito, pero visto los días que salgo al final del año, estoy buscando un sitio económico de alquiler de cruceros pequeños y empezar así…lo bueno de este sistema es que puedes ir de vacaciones por todo el mundo e ir alquilando el velero allí donde vas si haces números no són mucho mas caros que un apartamento y si duermes en el puerto base no pagas amarre. Para mi lo más complicado es encontrar el tiempo, si esto lo tienes, ya tienes mucho ganado. Animos y un saludo