La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2014, 19:51
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Dudas electricas de cables y selector

Un cafélito reyes y reynas, pues que tengo que mover las baterias de servicio de lugar 1 metro mas adelante para hacer hueco y meter una bomba de agua y resulta que no se de que sección es el cable de las baterias que hay ahora puesto para comprarlo igual, lo que se es que el diamtero exterior de los cables (funda) es de 11,5 m m y que el diametro del ojete de los terminales de conexion es de 8 m m, entonces digo yo que será cable de sección 25 m m2 no
Pongo foto abajo de los cables.
Mas cosas aprovecharia para poner un selector de baterias ya que me meto en el fregao pero me pregunto de que diametro son los bornes de conexión de un selector, 8 o 10 porque si mi cable es de 25 m m2 pues necesito un selector con los bornes de M8 no? a ver si voy a pedir el material por internet y voy a meter la pata hasta la cintura

Bueno pues nada son dudillas que seguro los maestros de las chispas que correis por aqui lo sabeis de carrerilla.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P1000507.jpg (83.3 KB, 21 vistas)
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 12:00
Capitán pirata

Predeterminado Re: Dudas electricas de cables y selector

Asunto resuelto gracias a la ayuda de un cofrade.

Editado por Poderoso en 05-01-2014 a las 12:09. Razón: .
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 12:11
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

yo es que al leer no sé qué del diámetro del ojete pensé que el hilo iba de otra cosa

La sección del cable la calculas haciendo pi por el radio al cuadrado y sobre los bornes del selector, supongo que serán los "tornillos" donde se acoplan los terminales del cable. Normalmente para cable de 25 mm2, el diámetro del orificio del terminal es de 8 mm y si es de 35 o 50 mm2 suele ser de 10 mm.
Antiguo 05-01-2014, 12:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
yo es que al leer no sé qué del diámetro del ojete pensé que el hilo iba de otra cosa

La sección del cable la calculas haciendo pi por el radio al cuadrado y sobre los bornes del selector, supongo que serán los "tornillos" donde se acoplan los terminales del cable. Normalmente para cable de 25 mm2, el diámetro del orificio del terminal es de 8 mm y si es de 35 o 50 mm2 suele ser de 10 mm.
, si, pero no tenia forma de medir el diametro y sacar el radio de los cables puestos para luego sacar la sección con la formula porque no quiero cortar ningún cable que hay puesto con sus terminales para medir. Tal como me cuentas para mi son de 25 m m2 los que hay puestos.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 15:48
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Si alargas los cables hay que recalcular la sección, 1 metro puede ser mucho o poco alargamiento en función de la distancia actual, y piensa que alargar 1 metro son 2, 1 del positivo y otro del negativo.

Por las fotos me parecen de 25mm2, si solo son las de servicio seguramente puedas mantener sección.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 16:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si alargas los cables hay que recalcular la sección, 1 metro puede ser mucho o poco alargamiento en función de la distancia actual, y piensa que alargar 1 metro son 2, 1 del positivo y otro del negativo.

Por las fotos me parecen de 25mm2, si solo son las de servicio seguramente puedas mantener sección.
Gracias Jlauka, efectivamente las baterias son de servicio, pero pondre cable de 50 m m2 nuevo porque voy a aprovechar una de las baterias de servicio para usarla de arranque en caso de emergencia porque solo dispongo ahora de una para arranque.

unos cafelitos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro