![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ando dando vueltas a cambiar las velas, y quizas me decida primero por renovar el genova.
Navego en A coruña y lo normal, en veranito, son vientos de 20-25 nudos de real una vez que se establece el nordes , a eso de las 5 h. de la tarde. Mi plan de navegacion es crucero costero y salidas de dia. Pues ahi va la duda: ¿ que solapamiento de genova os parece mas apropiado? 150 quizas sea exesivo?. Un saludo y gracias de antemano. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() qué barco tienes? |
|
|
||||
|
||||
|
Seria bueno saber el tipo de barco, pero tal vez un 130% con foam en el gratil para que rinda un poco mejor enrollado con 4-5 vueltas
|
||||
|
||||
|
Tienes montones de combinaciones para una navegacion comoda
genova 110 y mayor entera Genova 120 y un rizo Genova 130 y sin mayor Todo va a depender del tipo de barco y como no lo dijiste poco te podemos decir
|
||||
|
||||
|
El barco es un jeanneau sun liberty 34, es un modelo de los 90', crucerote . Con un 130 cubro casi todas las posibilidades, no?.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola , aquí otro de La Coruña.
Un 130 para un aparejo a tope no es descabellado pero habrás podido comprobar como te va con la combinación que tienes ahora. El genova actual es más pequeña o mayor que la que quieres encargar? Das pocos datos pero, si no regateas sino que haces crucerito y salidas de paseo, ante la duda, el más pequeño de los que estés valorando. Para qué complicarse la vida. Si cuentas mas detalles, se puede aportar algo más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Génova 150 descartado... tanto solapamiento no es beneficioso en ningún caso hasta los 90 grados de aparente... A partir de ahí es mejor pensar en asimétrico o simétrico...
Y luego la combinación habitual, que responderá al cambio por viento en función de tu barco: mayor+Génova 2, mayor+foque 3, mayor con rizo + foque 3.... Hay otra posibilidades, evidentemente, pero creo que no es el objeto del hilo... ![]() ![]() ![]() emi _/) * |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|