![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
me ha gustado hasta la música... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo.....
.....al hilo y por meter el dedo en el ojo..... en los créditos anuncia que colabora TVE, seguramente que con soporte económico.... y como están las cosas, porque no aprovecha su Orquesta Sinfonica y Coro para grabar la banda sonora? Solo es un pensamiento, sin acritud! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda, una de las mejores pelicualas de Jose Coronado. no paraba de hablar
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha gustado y a la almiranta
también, eso si advertencencia seria de "a mi no me metas en esos berenjenales que te arreo con la maneta del winche" . Para unos principiantes como nosotros nos ha parecido estupenda. Ya sabemos que está un poco dulcificada, que no refleja del todo la dureza de la prueba pero hemos pasado un rato agradable.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
5 personas en la sala, pero nos ha gustado mucho, queremos mas películas del genero!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice el título del hilo, hablamos de una "película". Y el cine lo que
hace es contarnos historias. No es ni una película de barcos, ni una película de regatas. Es una historia que se desarrolla en un barco, en el transcurso de una regata, por lo que debemos entender como secundarios, dentro del film, los temas propiamente náuticos y/o referentes a la náutica. La "pifia" del sol poniéndose por babor, bajando hacia Canarias, les ha pasado por utilizar los mismos planos de "puesta de sol" que cuando subía hacia Azores. En definitiva, la película viene a dejarnos una moraleja: "No siempre ganar es lo más importante" o "no vale todo para ganar". ![]() Para mi más que aceptable (sobre todo, tras los últimos bodrios que me he tenido que tragar). ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me lo mando el FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) en un correo hace unos dias.
El "Como se hizo" de Allex Pella ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=yyVDG...ature=youtu.be EN SOLITARIO Diario de a bordo con "ALEX PELLA" El patrón del barco (que es el IMOCA Open 60 DCNS) fue Álex Pella, navegante oceánico español que participóen la Barcelona World Race 2010/11 quedando en cuarto lugar con Pepe Ribes a bordo del Estrella Damm y que en la actualidad ostenta, junto con el mismo Pepe y Stan Schreyer, elNew York - Barcelona Transoceanic Sailing Record. Alex fue el asesor de la productora y de François Cruzet en temas de maniobra, vida a bordo y navegación. Fue el encargado de llevar el barco, planificar las salidas y de velar por la coherencia técnica de la película, que cuenta con escenas espectaculares de navegación. (Ver el making of con Alex) Para los aficionados a la vela oceánica, la película tiene un interés muy especial ya que es la primera vez que el mundo IMOCA sirve como tema de referencia de una historia cinematográfica. Que el mundo del cine haya basado un guión en la aventura humana de una vuelta al mundo como la Vendée Globe es algo que debemos celebrar todos los amantes de nuestro deporte. El estreno del film, el primero de enero, prácticamente a un año de la salida de la Barcelona World Race, enlaza con la vuelta al mundo a dos y sin duda seráuna magnifica ocasión para llevar al gran público la enorme dimensión deportiva y humana de la aventura oceánica. Editado por Loquillo en 07-01-2014 a las 12:56. Razón: Cambio |
| 4 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
a 15 minutos de entrar en Kinepolis a verla, a ver que tal se da.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de salir de verla, 4 personas en el cine, me temo que va a durar poquito..
![]() Pero me ha gustado y mucho. De hecho he salido del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Por supuesto que tiene algun fallito, pero más que perdonable, el resultado global de la peli es muy bueno. Animo a los indecisos a verla, de verdad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo Vicente....Estos sustos mejor en puertp. Un abrazo grande y continuamos en contacto.....! Estamos con vosotros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ganas de verla....! Un saludo a todos y todas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en otro hilo. ¿O no?. ![]() Supongo que es para el amigo Victoria, en el hilo "Cruzar El Charco?". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respetando otras opiniones, por supuesto. Saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
La he visto al segundo intento.
Al primer intento estábamos la Almiranta y yo junto con una tercera persona en una sala de mas de 300 butacas. ... y va y se funde la lámpara del proyector nada mas empezar la peli...![]() Volvemos al dia siguiente y ya hay mas de 100 personas ![]() Nos ha gustado. Nauticamente, por historia y por ritmo. Claro que se encuentran fallos. Uno de ellos es que en muchas ocasiones, el control estricto de los pesos embarcados han hecho pasar un hambre atroz a algunos participantes por lo justa que llevan la comida. Aquí comen dos (a veces tres) todo el camino... ![]() No creo que refleje la dureza real de la prueba, aunque no podría asegurarlo porque yo no he estado , pero por lo demás, me parece un producto digno y agradable de ver.![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena la pelicula la reconmiendo.
Tambien me ha llamado la atención los "paseos" por cubierta con la castaña que estaba pegando en algunos momento y el tio va vin arnés. El barco es... una pasada. Tiene que ser una gozada navegar en ese bicho. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nadie se ha fijado en el "detalle" de que un navegante francés tiene que rescatar a una navegante inglesa...
yo creo que es una colleja muy sutil para los ingleses que no quedará sin respuesta ![]() ![]() ... vaya, una colleja con c de cariño... pero ahí ha quedado esosalud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad es que habia unas 10 personas en el Kinepolis, pero era un laborable a las 17:15 de la tarde, supongo que si dices que levanten la mano los que navegan y tienen barco la levantamos todos.
![]() La pelicula me ha gustado, no solemos tener muchas oportunidades de ver alguna pelicula con esta tematica en años, quizas se queda un poco que ni una cosa ni otra, ni nautica, nautica, ni drama, drama. Me ha asombrado el despliegue tecnologico, me parece todavia increible que se puedan comunicar con videollamada en medio de los 50 rugientes y que ya todas las pantallas son tactiles y no hay raton por ningun lado, asi como el aparato de hombre al agua que llevaba en la muñeca, que ademas debia de tener otras funciones mas, que desconozco, asi como el superbotiquin electronico. ![]() Otra cosa es que para que llegara al publico no nautico, deberia de explicar alguna cosa mas, por ejemplo cuando se produce una tumbada y salta la alarma, hubiera estado bien que el polizon preguntase y el patron explicase un poco lo que habia ocurrido y porque, asi la gente entenderia la pelicual un poco mejor. Tampoco me ha gustado lo que llaman ahora el "Emplazamiento Publicitario", es decir la publicidad subliminal (o mas bien desacarada) que hay en todas las escenas de Tribord, Zodiac, Bennetau, etc... ![]() Pero la verdad es que la pelicula para los que nos gusta el mundo de la navegacion es muy recomendable, hora y media montado en un IMOCA es una pasada. ![]() ![]() Ademas se dan un poco las situaciones mas habituales que ha habido en las Vendee Globe, rescate por rotura de la orza o el bulbo, iceberg en los 50 rugientes, paso del cabo de hornos, golpe contra un ofni, reparacion de un laminado, etc..., quizas lo que nunca ha pasado es el argumento principal de la pelicula, el que se te cuele un polizon en un barco de este tipo. Por cierto lo de no llevar el arnes no lo veo como un fallo de la pelicula, no hay nada mas que recordar el ACCIONA el año pasado de Javier Sanso, si no se le parte la orza, Javier ve como se le aleja el barco en un periquete a 20 nudos, desde el agua. Editado por Loquillo en 08-01-2014 a las 13:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
MonicaSoléDiesel (08-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero nadie se ha quedado con el cameo de Alex Pella???? si, es el tio que le hace fotos al imoca en plan turista guiri subido en un bavaria de los antiguos en la parada que el imoca hace en canarias!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hoy la he visto. a mi tambien me ha gustado. mas que la de robert redford. a mi es que me gusta todo lo que huela a mar.
el actor, como me esperaba, buen papel. en varias situaciones, la expresion de su cara lo decia todo, y ahi es donde se ve al buen actor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy la he visto, y no se la recomendaria a nadie, se queda corta en casi todos los aspectos, todo es muy superficial. No es 1 mala película, actores correctos, planos correctos, trama interesante, pero no profundiza en nada, y acaba contado poco de pocas cosas.
Creo que el argumento podría dar para más. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido digna, entretenida y bastante bien rodada. Para las escasísimas películas "náuticas" que se hacen, nos podemos dar con un canto en los dientes.
Un detalle: no creo que en un caso real, ningún/a participante/a llore al ser rescatado/a. No me imagino a Dinelli con lágrimas, abrazado a P.Goss cuando lo rescató en el 96. Y menos a Ellen M. llorando, contando que ha pasado mucho miedo. En eso, la peli es un poco "machista" . Si llega a ser un tío, seguro que le ponen con cara de cabreo por haber sido rescatado y no haber podido volver nadando hasta Francia.![]() saludos, amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Si os apetece, podríamos hacer una lista de "fallos", ahora que la tenemos fresca. Empiezo yo:
- Diagnostican una anemia con un electro y una lectura de presión a distancia - Siempre sale muy abrigado, parece que no pasa por las calmas ecuatoriales. - ¿Donde come uno comen dos? No en la VG |
|
|
||||
|
||||
|
Pasásis por alto un detalle muy importante:
El prota no sólo es un excelente actor, sino que además tiene un afán de superación difícilmente igualarse. Pensar que disputa una Vendée Globe cuando hace nada estaba en una silla de ruedas... En dos palabras: IM PRESIONANTE!!! Con todos sus fallos, me ha encantado la peli. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me ha parecido soso el argumento, la peli es entretenida pero he leído libros sobre la VG con mas "aventuras": averias, rescates complicados, no se, a mi el argumento me ha quedado escaso.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me ha gustado. No para tirar cohetes, pero entretenida. El final no me ha gustado mucho. El desenlace de la trama me ha parecido poco trabajado y resuelto en un plis plas, cosa muy típica del cine europeo, que no saben como acabar películas. Me ha parecido un final de lo mas ñoño
Alex Pella no solo sale haciendo fotos desde el Bavaria en Canarias, sino que creo que también esta, de figurante, en uno de los barcos que le reciben cuando llega a destino. Creo, ¿eh? Fue un momento, pero me pareció verle. Al menos, a mi, que me cuesta mucho meterme a fondo en las tramas y que, involuntariamente, siempre observo cosas del rodaje y de la producción, me di cuenta de lo que supone navegar en el gran océano. Supongo que las escenas de mar se rodarían en condiciones, si no bonancibles, digamos condiciones normales para lo que es navegar en el océano, con todos los técnicos por allí, y con todo el equipo, y sin embargo a mi, acostumbrado al Mediterraneo y a sus olitas, aquellas olas "normales" del Atlantico me parecían autenticas montañas "móviles" de agua (no hablo de los 40 rugientes ni de los 50 bramadores, sino de la navegación por el propio Océano Atlántico, en condiciones, eso que decía, mas o menos normales... ¡¡solo se veian montañas de agua por todos los lados, y el IMOCA, parecía pequeño!! ¡¡no me lo quiero imaginar a bordo de mi 34 pies!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|