La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2014, 21:11
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: OJITO con pinchas de fibra de vidrio.

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Vaya putada, Juanito.

Haz una prueba: deja de usar yodo y ponte mercuro-cromo (Mercromina). En 48 horas deberías notar mejoría; si no es así puedes volver al yodo.

Supongo que la herida no tiene contacto con nada más, ¿no? ¿No estarás usando algún champú o loción que contenga quinina y que te pueda mojar el vendaje?

A ver...

En estos días de ausencia, la cosa va mejorando por momentos.
El 25 me hicieron una primera cura en Miranda de Ebro ( Voy tocando todos los hospitales para saludar a los enfermeros de toda España....) y muy bien. Antes me habían hecho curas en Madrid, otro par de ellas.

La información técnica es que dado que se rompieron tres puntos centrales, la cicatrización "en segunda intención" va bien pero lenta, dada la profundidad de la herida quirúrgica de la extracción del último granuloma. Así que me han aplicado una crema (Irusol e Irusol-Neo) que contiene unas enzimas que se "comen" el tejido malo (disculpen los médicos de La Taberna por el vocabulario didáctico), y permiten una cicatrización correcta, de abajo hacia arriba, evitando que la herida se cierre. Estas curas han sido en total 6 (Cartagena, Torrevieja, y Madrid). En la última de Madrid, camnio de Burgos, me indicaron que ya procedía cambiar a una "cura seca" - como así estimaron las enfermeras de Miranda - y estoy desde el 25 con parches de cicatrización ( Askina - Transorbent de Braun) cambiándolos cada 2-3 dias. Efectivamente los parches absorben lo que la herida - aun hoy - sigue supurando, pero el color y tacto de la misma es MUGÜENO.

Así que estoy muy contento.

Mañana comienza mi nueva vida. Sigo con la venda y con los parches. Pediré de nuevo cura y opinión en Cartagena (he vuelto a casa) y haré todo lo que me digan con cuidadin.

Ya llevo la venda que no me la quito ni para mear, como protectora del parche, por si acaso.

Y colorín colorado, mañana o cuando pueda subiré las últimas fotos.

¡ UN DRAMÓN !

Social

Reglas del foro