![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
He estado echando un vistazo en el foro sobre cómo realizar la instalación eléctrica en un velero pero o las consultas y las respuestas, que hay muchas, están basadas en barcos con mucho requerimiento en el suministro o mi desconocimiento en la materia es grande y no me entero de nada. Os cuento mi caso por si alguien está o ha estado en una situación similar y puede ayudarme: Ha llegado hasta mi un Jeanneau Microsail (velero que no llega a los 6 metros) con matrícula del año 99 y que había pasado unos años encima de un remolque en un descampado. Con un amigo que sabe de barcos lo hemos desmontado por completo y lo estamos reparando para dejarlo lo más curioso posible. El apartado eléctrico del barco se desmontó y quitó ya que sólo quedaban algunos cables y las luces no funcionaban. Hemos pedido ayuda para la nueva instalación de 12 v. pero sólo nos dan información y esquemas para barcos más grandes. Mi solicitud en este foro es para que alguien nos ayude en el esquema y características de todos los componentes necesarios para la instalación eléctrica. Los requerimientos del barco son sencillos, las luces de navegación, la luz del compass, la luz interior y dos o tres conexiones para poder enchufar un cargador de móvil, una radio o similar; Como no somos nada expertos en el tema necesitaríamos saber desde qué tipo de batería hay qué usar y cómo se carga hasta la sección y tipo de cables que tenemos que usar, pasando por los empalmes, paneles y tipos de luces. Haceros a la idea de que no tengo ni idea. Si hay alguien que ya haya pasado por lo mismo y lo ha publicado y no lo he visto decidme el enlace y no le doy el coñazo a nadie más. Os agradezco vuestra lectura del rollo eléctrico y espero vuestros sabios consejos. Un saludo |
|
|