La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2014, 22:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola Keith, jaja, el becario del ubuntu saca pecho...

No, en serio, en este terreno me muevo bien. Picado por ti, me he instalado una aplicación desde el repositorio, ya sabes PREFERENCIAS/CENTRO DE SOFTWARE, buscar 'GPS' y la segunda aplicación ofrecida era GEBABEL, como el GPSBABEL de win (ayss, ya me sabe hasta mal decirlo). Visualmente el interfece es idéntico y sus opciones también, lleva hasta el simbolillo del ETREX.

He probado a transformar un fichero de WPTs de Oziexplorer a GPS y perfecto, salvo que si no se la das tu, no te pone extensión, pero se la tecleas y voila.

Dime que extensión tiene el fichero GARMIN y miramos a ver cual puede ser la de origen, que aquí me se mover.

Esto es la pera, llevo días sin mirar al ventanas... mañana cuando llegue al curro y espere a que tarde diez minutos en abrirse windows me va a dar algo.
Hola Genoves, gracias por tu ayuda...

pero solo una apreciacion... en mi duda no aparece el windows para nada. Ya dije, en el hilo que abri de Linux, que mi paso a sistemas de codigo libre era irreversible, y asi esta siendo. Solo uso windows en un ordenador que uso para trabajar y donde tengo instalados algunos programas para trabajar que solo van en Windows, igual los conoces: CYPE, Tricalc, Robot, SAP2000, y programas de anclajes de Fisher y Hilti, todos ellos solo corren en windows. Pero para mi dia, y para todo lo que puedo, voy en ubuntu. Y ya he sustituido el autocad por el Draftsight

Bueno al lio, el programa que decia era el que viene en navigatrix version ultima que quiza se llama GBabel... no sé. Creo que no, que se llama GPSBabel, ya que el original se desarrolló en codigo libre. Es uno que tiene la interface de colores grisaceos, con una presentacion muy sobria, sin florituras... pero da "miles" de opciones a configura

Los ficheros me los ha generado un Garmin etrex summit, serial (o sea antiguo, antiguo), y estan aun dentro de la memoria del cacharro. Con Ozi explorer, cuando yo iba en windows, no habia ningun problema. Conectaba al puerto serie (lo hacia con un adaptador serie-USB, sin problemas en Ozi, con los drivers instalados), configuraba en Ozi el modelo de GPS, le decia que me reconociera intercambio de datos en protocolo Garmin (que va a 9600 baudios), le daba el puerto COM3, y en un momento se me representaba en la carta el track en cuestion.

Bien pues eso mismo quiero hacer pero con el OPENCPN. Como creo que no puedo porque este lee ficheros GPX, pero no directamente de Garmin, mi intencion es usar un programa (en navigatrix o ubuntu, que viene a ser casi lo mismo), que me permite descargar los ficheros del Garmin en GPX, y entonces leerlos con OPENCPN, como hacia con Ozi...

bufffff..... perdon por el rollazo, pero a veces explicarse un poco supone largar rollito...

Unas rondas para que te sea mas llevadero el rollo... ajjajajaaa

Citar y responder

Svb

Reglas del foro