La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 03-01-2014, 06:35
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por alatriste Ver mensaje
la caceria de Alejandro Paternain


relata las peripecias de una goleta corsaria uruguaya entre 1819 y 1821



un poco de ron por los corsarios
Muy recomendable para el que, además de novela histórica (casi siempre divertida, pero a veces demasiado vulnerable a diversos clichés subjetivos y otras veces demasiado afectadas) busca buena literatura.

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #77  
Antiguo 03-01-2014, 15:15
Avatar de TXURINGA
TXURINGA TXURINGA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 81
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Para el q le guste la historia, hay un libro EPANAFORAS DE VARIA HISTORIA PORTUGUESA escrita por Dom Francisco Manuel de Melo, que en la Epanáfora II llamada TRAGICA, describe el naufragio en 1627 sobre las costas atlánticas francesas entre Burdeos y San Juan de Luz, de una flota de dos carracas, la Santa Helena y la San Bartolomé, más los galeones de convoy, San Juan, Santa Isabel, San Antonio, San Felipe y San José, con más de 2000 muertos, salvándose sólo el Santiago que se refugió en Getaria.
Entonces, Portugal pertenecía a la corona española, y Felipe IV nombró a Don Manuel de Meneses como responsable del convoy de protección de las dos carracas que venían de las Indias. Al abandonar Ferrol y La Coruña una tempestad les llevó a la tragedia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXURINGA
pil pil (03-01-2014)
  #78  
Antiguo 03-01-2014, 19:22
Avatar de TXURINGA
TXURINGA TXURINGA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 81
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Me llama la atención que se cite tanto a Aubrey-Maturin y no se mencione a Cecil Scott Forester y su serie sobre Horatio Hornblower, desde su ingreso como Guardiamarina hasta llegar al grado de Almirante.
La época es parecida a la de la serie de O'Brian
Citar y responder
  #79  
Antiguo 07-01-2014, 10:14
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por TXURINGA Ver mensaje
Me llama la atención que se cite tanto a Aubrey-Maturin y no se mencione a Cecil Scott Forester y su serie sobre Horatio Hornblower, desde su ingreso como Guardiamarina hasta llegar al grado de Almirante.
La época es parecida a la de la serie de O'Brian


Es verdad pero si que se hizo en hilo de Iperkeno que se llamó Hornblower, de Forrester

Esta fue mi opinión :

Después de leer los diez de Horatio Hornblower , desde el comienzo de su carrera naval como guardiamarina, hasta su retiro, ya como el Vicealmirante Lord Hornblower me quedo con Jack "El Aventurado" y su doctor espía Maturin.

Los relatos de O’Brien son más literarios, más intensos; en definitiva más reales con unos personajes de "carne y hueso" y recorres más facilidad las cubiertas de la Sophie,el Polychest con compañeros como Bonden o Pullings o incluso naufragando con el Leopard, que al lado de rígido y a veces antipático Horatio rodeado de leales, valerosos y disciplinados compañeros adornados con una solidez moral que se les presupone sólo por ser súbditos de su Graciosa Majestad.

(por supuesto frente a los torpes franceses y no digamos frente a los españoles que eran cobardes,crueles,vagos ,sucios y desorganizados … en fín una chusma latina repugnante)

Pero ya estoy curado de espanto porque leo mucha literatura histórica y este es el tradicional modo británico de mirar el mundo, cuando leo alguna vileza de la degenerada raza ibérica que antes me enervaba, ahora le pego un trago a lo que esté bebiendo y tranquilamente paso la página y milagrosamente a los párrafos en cuestión le ha pasado mi mente una goma de borrar Millan especializada en relativismo.

No quiero decir que los libros de Forrester sean malos ; para nada ya que siguen la tradición de los relatos marinos de Stevenson Marryat, Melville o Conrad y él inició esta serie naval en los años 30 y a los que nos gusta la literatura marítima, la descripción, como este autor lo hace, de un temporal con el viento aullando en las jarcias o una simple maniobra de fondeo nos pone a navegar con pasión en esas olas de tinta y papel.

Pero como obra literaria no supera a las de O’Brien ; es más aquí en España, tenemos un autor de otra saga literaria naval, Luis Delgado , que según mi opinión, supera a la del dichoso Hornblower.


SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anboro
TXURINGA (12-01-2014)
  #80  
Antiguo 07-01-2014, 11:18
Avatar de TXURINGA
TXURINGA TXURINGA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 81
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje


Es verdad pero si que se hizo en hilo de Iperkeno que se llamó Hornblower, de Forrester

Esta fue mi opinión :

Después de leer los diez de Horatio Hornblower , desde el comienzo de su carrera naval como guardiamarina, hasta su retiro, ya como el Vicealmirante Lord Hornblower me quedo con Jack "El Aventurado" y su doctor espía Maturin.

Los relatos de O’Brien son más literarios, más intensos; en definitiva más reales con unos personajes de "carne y hueso" y recorres más facilidad las cubiertas de la Sophie,el Polychest con compañeros como Bonden o Pullings o incluso naufragando con el Leopard, que al lado de rígido y a veces antipático Horatio rodeado de leales, valerosos y disciplinados compañeros adornados con una solidez moral que se les presupone sólo por ser súbditos de su Graciosa Majestad.

(por supuesto frente a los torpes franceses y no digamos frente a los españoles que eran cobardes,crueles,vagos ,sucios y desorganizados … en fín una chusma latina repugnante)

Pero ya estoy curado de espanto porque leo mucha literatura histórica y este es el tradicional modo británico de mirar el mundo, cuando leo alguna vileza de la degenerada raza ibérica que antes me enervaba, ahora le pego un trago a lo que esté bebiendo y tranquilamente paso la página y milagrosamente a los párrafos en cuestión le ha pasado mi mente una goma de borrar Millan especializada en relativismo.

No quiero decir que los libros de Forrester sean malos ; para nada ya que siguen la tradición de los relatos marinos de Stevenson Marryat, Melville o Conrad y él inició esta serie naval en los años 30 y a los que nos gusta la literatura marítima, la descripción, como este autor lo hace, de un temporal con el viento aullando en las jarcias o una simple maniobra de fondeo nos pone a navegar con pasión en esas olas de tinta y papel.

Pero como obra literaria no supera a las de O’Brien ; es más aquí en España, tenemos un autor de otra saga literaria naval, Luis Delgado , que según mi opinión, supera a la del dichoso Hornblower.


SaludosAndrés
Se agradece el comentario.

Hay, hubo,
una colección de más de 50 libros que publico DASTIN, S.L., llamada CRONICAS DE AMERICA, que fué una recopilación de libros sobre el descubrimiento y colonización de América, con temas como viajes, descubrimientos, misiones, ruinas, etc, etc.

Yo los encontré en una gran superficie a 1€ cada libro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
libros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cartas nauticas Maradentro Foro Náutico Deportivo 10 18-03-2013 16:10
Cartas nauticas? forzacelta Foro Náutico Deportivo 31 17-03-2008 14:44
Revistas naúticas chachón Foro Náutico Deportivo 4 19-06-2007 20:08
titulaciones nauticas Tatatoa Foro Náutico Deportivo 4 05-05-2007 00:43
Webcams Nauticas Alberto Foro Náutico Deportivo 4 09-04-2007 12:18


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto