![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entiendo que después de todo lo que han liado lo que procede es dar una explicación.
Una de dos o la DGM son mas inútiles de lo que pensábamos, o las Academias están haciendo de las suyas corriendo bulos para que la gente se apunte a los cursos que inician esta semana. Me parece un poco arriesgado después de todo lo que se ha liado que sea una web aislada la que tenga el "tesoro" del misterio. |
|
|
||||
|
||||
|
Léete el mensaje otra vez. Todo lo que dice es contrastable: que ha terminado el plazo de alegaciones y que, por ahora, hay convocatorias ordinarias hasta verano... Me da la impresión de que, como viene de una academia, ya lo consideramos todo sospechoso, y eso no es justo...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade de Cenautica, ¿que puedes decirnos al respecto? .
En base a que esa informacion? |
|
|
||||
|
||||
|
El dia 30-12-2013 renove el PER en la Escuela Nautica de Pasajes, en Donostia, le pregunté por el cambio de normativa y me dijo textualmente:
"sabemos que hay un cambio pero no sabemos ni cuando, ni como, ni en que condiciones y ademas no nos lo dicen" No es que sea informacion de ultimisima hora pero da una muestra de la desinformacion que existe sobre el tema incluso para la misma administracion.. ![]()
"Llamádme 'El Bicho'. Hace unos años-no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo...." |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() "Este foro no se creó para que las empresas o profesionales pusieran sus hilos de publicidad en los que se ofrecen ofertas diversas de promoción o publicitarias. Esto es extensible a cualquier otra actividad con ánimo de lucro. Para ello está el Foro de Empresas y Profesionales." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fin no se por que me complico la vida pero debe ser que he empezado este 2014 peleon!
Viendo algunos comentarios si yo fuera Cenautica no participaria mas y lo sentiria por que aunque creo que ya esta todo dicho en este hilo, en su caso si que ha aportado informacion, puntos de vista que en algun caso he rebatido pero desde luego bien elaborados y en general lo que llamo aportar valor y enriquecer un debate. Por el contrario lees otros mensajes que aparte de expresar sentimientos o criticar no aportan nada nuevo y no hacen mas que alargar un hilo que no da mas de si Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por mi parte sigo dudando que hacer, pero ayer estuve releyendo hilos legales y me vuelve a surgir de las tripas el hacerme Belga, máxime cuando en nuestras navegadas nunca faltan Chimay, Leffe y otras delicias de dicha tierra...
![]() En serio, leo el descontrol que hay con el tema de los nuevos certificados de navegabilidad y las distintas interpretaciones de las capitanías, la arbitrariedad con la que se hacen distintas ITB's por parte de distintos técnicos, lo que tarda cualquier gestión desde una asignación o cambio de LEB hasta una baja de bandera, las visitas a discreción de la civil incluso amarrados a puerto (!!), revisiones de balsas y balizas, el sin Diox de los tanques KK cuando no hay un puerto en cientos de millas que tenga las instalaciones para vaciarlos, enchufes y chalecos homologados, pirotecnias, fondeos... Y creo que no me queda otra opción que emigrar ![]() ![]() ¿Alguna novedad o consejo final de los que ya navegáis expatriados? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcapeans | ||
whitecast (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi parte voy a esperar hasta la Semana Santa para ver si sale algo. Parece que el plazo de alegaciones finalizó el 23 de Diciembre. Contemos que no se hace nada hasta después de reyes y sumémosle dos meses mas. Creo que es una espera razonable para que se estudien todas las alegaciones y salga la orden ministerial definitiva. Fomento es el primero en estar interesado en cortar la sangría de bajas de banderas con matriculaciones foráneas y me consta que la actual ministra es muy competente y lo controla todo en su departamento. Ya veremos ... . |
|
|
||||
|
||||
|
Si , la verdad es que no se entiende tanto oscurantismo cuando se supone que representan a los usuarios
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estariamos a favor o en contra de la reforma, pero sabriamos a que atenernos. Ahora ni academias ni estudiantes saben a que atenernos,. Estudio para que luego cambien las normas? Hago las practicas para que luego sean papel mojado? Digo las practicas oficiales por las que hay que pagar, tengas la experiencia que tengas. Y los que se resisten a cambiar de pabellón, te pueden contar la diferencia de una bandera u otra. Pues eso, tu que puedes dile a la sra Ministra, que la esperamos como agua de mayo. Que algunos bolsillos se cansan de sacar y sacar, y además somos europeos y no queremos ni más ni meno que el resto de Europa y que para eso se invento el certificado CE. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=el camionero;1594940]Si fuera así de competente, que tu lo sabes de buena tinta, que parece que la ves trabajar todos los dias, ahora no estariamos hablando del tema.
Estariamos a favor o en contra de la reforma, pero sabriamos a que atenernos. Ahora ni academias ni estudiantes saben a que atenernos,. Estudio para que luego cambien las normas? Hago las practicas para que luego sean papel mojado? Digo las practicas oficiales por las que hay que pagar, tengas la experiencia que tengas. Y los que se resisten a cambiar de pabellón, te pueden contar la diferencia de una bandera u otra. Pues eso, tu que puedes dile a la sra Ministra, que la esperamos como agua de mayo. Que algunos bolsillos se cansan de sacar y sacar, y además somos europeos y no queremos ni más ni meno que el resto de Europa y que para eso se invento el certificado CE. [/quote Evidentemente no la conozco de nada.jajaja. Tan sólo es un voto de confianza hasta la Semana Santa como regalo de año nuevo. Ya vemos si en en Abril también me convierto en desertor![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido academia durante 9 años, trabajo en el IES Blas de Lezo en Pasaia, ahora en una especie de excedencia, y estoy un poco alucinado de las chorradas que leo. Como véis he estado en las dos trincheras, y ni unos son tan malos y sacacuartos, la prueba un tío honrado que me parece Cenáutica que da la cara y quiere ayudar, ni los otros son unos psicópatas con ganas de putear. Hace años que decidí no participar en los Tribunales de exámenes de titulaciones de recreo, por muchas razones, entre ellas ésta. Haced un poco de caso a los profesionales que no tienen/tenemos ni puta idea. Y los primeros que estamos en contra del sistema actualmente vigente por obra y gracia de la ínclita DGMM somos muchos de los que estamos en la trinchera de examinador, labor muy poco grata y realamente desagradable. Atados por el BOE así nos va a todos/as Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que desde tu posición este foro no es más que una distracción. Ahora bien, muchos de lo que "no aportamos nada" somos amantes del mar, interesados en sacar nuestros títulos. Yo en mi caso necesito el titulo para verano, a ser sincero en mayo. Atendiendo a nuestra dichosa burocracia, si tuviera la mala suerte de suspender en la primera convocatoria que me presentara seguramente no me daría tiempo a tener el titulo efectivo para el mes de mayo que es cuando empezamos a navegar. No se si te das cuenta de lo que estamos hablando, pero resulta que empecé con el tema antes de navidad, y, dudo si a 6 meses vista podré tener la licencia para navegar en verano. Cuando obtuve el PNB en la Junta de Andalucia tardaron exactamente 7 meses en darme el titulo después de realizar el examen. Desde que pensé en examinarme hasta que tuve el titulo físico en mi poder pasaron 9 meses ( mis hijos nacieron antes ¡) Ahora, para colmo, si la nueva legislación se cumple, los que estamos en posesión del antiguo PNB ( que era en un 75% el temario del PER) somos "sancionados" con tener que realizar un ejercicio SIN FALLOS, o sea algo literalmente imposible. Gente, como yo, no aportamos, por supuesto no estamos en las negociaciones de las dichosas alegaciones, ni somos miembros del ministerio de fomento, pero sí sufrimos día a día el absurdo al que se ha llegado con esta desfachatez. Creo que no estamos hablando del desarrollo de una reforma constitucional ni una ley orgánica. En nuestro ámbito legislativo se toman medidas y decisiones de mucha más trascendencia en cuestión de tan sólo semanas. Por Dios hablamos de una simple orden¡¡¡¡¡ Somos nosotros, precisamente lo que no aportamos nada, y los que esperamos como agua de mayo la respuesta a lo anunciado los que sufrimos. Sentimos no aportar nada, pero éste es el único consuelo que nos queda mientras no se instaure una censura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
| 4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, sobre la noticia del anuncio de las convocatorias de exámenes con la normativa actual... Era algo que necesitábamos saber tanto escuelas como aquellos que quieren sacar un título a corto plazo para saber a que atenernos. De cuándo saldrá, cómo o si saldrá o no... no sabemos nada, la verdad. Sólo nos han dicho lo que dice el texto, que hasta el verano los exámenes serán con la normativa actual, ¿después? No sabemos.
Quien quiera ver confusión o mala intención no tiene más que contrastar la información con la DGMM o esperar un poco. Lo cierto es que sorprenden un poco algunos comentarios sobre la desconfianza. En todo caso aquí estamos para aclarar o rectificar si en algo nos equivocamos. Lo ideal es que sobre este asunto todos aquellos que están participando: asociaciones y administraciones informasen más a menudo y de forma más transparente para que todos supiésemos a qué atenernos y conocer las posturas e intereses de cada parte. Nosotros por nuestra parte intentamos aportar lo que sabemos y a veces, desde nuestra experiencia, nuestro parecer de la forma más constructiva que podemos. Sabemos que hay muchos intereses de muchas partes y es un tema delicado. A nadie beneficia la incertidumbre la verdad, pero hay muchas cuestiones, como las que comenta Jolife que si hay una modificación deberían arreglarse y desde nuestro punto de vista falta solucionar más cosas que no recoge la propuesta hecha.
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenáutica | ||
BadMan (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcapeans | ||
Cenáutica (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre tu pregunta, a nosotros nos han dicho que en breve saldrá publicado, no sabemos cuando. Lo preguntamos porque empezábamos ahora los cursos y necesitábamos saber que temario aplicar y eso es lo que nos han dicho y lo que hemos transmitido porque nos lo preguntaba mucha gente.
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cenáutica por tu rápida respuesta; me queda claro que lo que se publicará en breve es la convocatoria de exámenes que se harán con la normativa que esté vigente cuando estos tengan lugar como no puede ser de otra manera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de entrar en la web de Fomento y no aparece por ninguna parte fechas de examenes para Madrid y Zaragoza, sin contar que el año pasado, dejaron sin examenes en Zaragoza a P.Y. y C.Y..
Debió serpor aquello que todos los españoles tenemos las mismas oportunidades. Si que hubo para PNB y PER ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Cenautica, Sabes que son muchos los asuntos sobre los que coincidimos pero en este discrepo contigo, perdona que siga dudando de la publicación que habéis publicado. Si la fuente de procedencia es, como dices, "que os lo han dicho en la DGMM" entonces me genera duda en base a : 1.- Habría que atender quien ha sido el "portavoz de dicho mensaje", en toda institución hay "corrillos" y cada uno es libre de hablar de lo que quiera. Si el portavoz ha sido cualquier funcionario de turno, o incluso cualquiera que pueda ser un miembro cercano a la comisión de estudio permíteme que dude muy mucho de su veracidad. 2.- Si realmente se tratara de una información oficial, estaríamos ante un caso de absoluto incumplimiento de los más básicos principios de nuestra democracia, en el sentido que, en este caso, vosotros habríais sido el único interlocutor informado de un procedimiento administrativo abierto sin contar con el resto de interlocutores y sin una comunicación oficial. De ser así la DGMM no sólo estaría demostrando su INCOMPETENCIA, sino que incluso estaría violando el ordenamiento nuestro ordenamiento jurídico, que son incompetentes lo creo, que sean ilegales no. 3.- En relación también a lo que se ha dicho en el hilo, esto es una materia competencial de una Dirección General, y la decisión esta en mano del Sr Director General, la Ministra refrendará lo que le digan, no creo que este entre sus prioridades esta materia, que no es ni más ni menos que una cuestión menor. Entiendo que si trasladamos el ministerio a nuestras humildes casas la decisión puede ser similar a si nuestra mujer decide comprar una sartén nueva porque la que tenemos se pega. En resumen, tu publicación no ha sido refrendada oficialmente. 4.- Las convocatorias es lógico que se publiquen con la normativa anterior, es una cuestión competencial de las CCAA, y mientras no tengan orden de la DGMM, ellas siguen funcionando. En caso que se publicara la modificación, las convocatorias publicadas deberán adecuarse ( si se promulga la entrada en vigor inmediata en su publicación) a la nueva normativa. En respuesta a "El Camionero" sírvase de ejemplo la publicación de 2014 por la Cdad Valenciana http://www.cit.gva.es/cast/actividad...convocatorias/ . 5.- ( Y esto es de mi cosecha y desde un punto de vista economico) Si no llegara a aprobarse lo anunciado hasta verano, se produciría un mayor parón aun si cabe en el sector naútico de recreo, casi todo el mundo se esperaría a la nueva normativa, como saliendo en verano al final no sería efectivo hasta septiembre con lo cual, podríamos encontrarnos posiblemente ante la peor temporada náutica para las empresas que vivais de esto, y esta crisis no seria achacable más que a la confusión creada por la DGMM. Y finalmente, sin perjuicio de todo lo anterior, quiero que sepas que yo ya me he apuntado a una academia para mi titulo, inicié las clases el día 7, y, estudiaremos el programa dejando los temas donde más cambios se prevén para el final "por si acaso". Animo desde aquí a todos los que están dudando a que hagan lo mismo que yo,,,, y si llega la buena nueva, pues bienvenida sea. Mientras tanto seguiremos todas las mañanas asomándonos a este foro para ver si aparece la tan ansiada luz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, intentemos ser constructivos, hay mucho que debatir y opinar, pero dándole vueltas a estas cosas tampoco conseguimos nada, ¿no? Totalmente de acuerdo con el punto 5, esta es una consecuencia que ya comentábamos anteriormente. ¡Suerte y ánimo con tu estudio! ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenáutica | ||
Jolife (10-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|