La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2013, 09:25
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Tiempo para todo, Desafío extremo a los 76 años..

..Desafío extremo a los 76 años

Stanley Paris, a bordo del 'Kiwi Spirit', durante un entrenamiento. | E.M.

A sus 76 años, Stanley Paris está a punto de iniciar el viaje de su vida, uno de los grandes sueños de cualquier aventurero que se precie: dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Si completa la circunnavegación en el tiempo que tiene previsto, se convertirá en la persona más longeva y rápida en conseguirlo.
"Hay entre un 3 y un 5% de probabilidades de que ocurra una tragedia, pero, de todos modos, tengo 76 años y hay un 8% de probabilidades de no poder hacerlo otro año", bromeaba en declaraciones a Staugustine.com, publicación de la localidad floridana de San Agustín, donde reside desde hace años este neozelandés y desde donde el 30 de noviembre iniciará, y si tiene éxito acabará, su vuelta al mundo.

En unos días y cinco años después de idear esta aventura, Paris pondrá rumbo al mar Caribe (en Bahamas comienza oficialmente el reto) para descender luego por el Atlántico Sur, pasar por Cabo de Buena Esperanza (Sudádrica), adentrarse por el océano Pacífico y, una vez haya dejado por popa Australia y su Nueva Zelanda natal, escapar por el mítico Cabo de Hornos y regresar al Atlántico que le lleve finalmente al puerto de origen. Pretende completar el periplo en 130 días.
Si los cálculos de este jubilado, toda una eminencia en el campo de la fisioterapia, son correctos, no sólo será el hombre más viejo y rápido en vencer a los océanos en un velero de crucero, en la más estricta soledad y sin realizar escalas. Stanley Paris quiere superar así los registros de Dogde Morgan, quien en 1986 y con 54 años de edad circunnavegó el planeta en 150 días. Este récord de longevidad fue superado en 1993 por José Luis de Ugarte, si bien el legendario navegante español lo hizo, con 64 años y en 135 días, en un velero de competición -clase Open 60- y en la regata Vendée Globe.
Un barco con alcohol para 100 días

El prestigioso estudio de diseño naval de Bruce Farr recibió el encargo de trazar las líneas de una embarcación capaz de dar la vuelta al mundo con un único tripulante septuagenario a bordo. El resultado fue el Kiwi Spirit, una embarcación de 19 metros de eslora y 14.400 kg de desplazamiento El velero lleva un motor que el patrón, dice, sólo empleará en caso de emergencia, ya que cuenta con placas solares, hidrogeneradores, aerogeneradores y baterías de litio para tener energía necesaria. Paris no desvela cuánto dinero cuesta su sueño, pero la cifra supera con creces el millón de euros.
Por dentro, poco se parece a los barcos oceánicos creados para devorar récords de velocidad sin importar demasiado el confort de la tripulación. Stanley Paris disfruta de un crucero de lujo, donde incluso ha preparado una bodega con suficientes bebidas alcohólicas -no falta vino, whisky, ron ni champán- para 100 días de navegación. Para comer, tiene carne y pescado congelados para todo el viaje, si bien también guarda comida deshidratada, pasta y fideos para 150 días.
Antes de zarpar para afrontar un desafío repleto de peligros en forma de violentas condiciones meteorológicas, ofnis (objetos flotantes no identificados) o icebergs, el aventurero ya ha dejado entrever que en cuanto regrese a casa no tardará en echarse de nuevo al mar, si bien esta vez lo hará en compañía de su esposa Catherine..

http://stanleyparis.blogspot.com.es/

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
31 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
Al Pairo (11-11-2013), Alexswan (10-11-2013), ANTARTIC (10-01-2014), Antonio Mar (10-11-2013), astrolabio68 (10-11-2013), caldas2 (10-11-2013), Clapton (10-11-2013), culebro (09-01-2014), Dibujito (12-11-2013), esquitx (11-11-2013), grillete (10-11-2013), Hopetos (10-11-2013), J.R. (10-11-2013), juanlacambra (10-11-2013), kivuca (11-01-2014), liman (10-11-2013), LordNelson (11-11-2013), maka (10-11-2013), mario147 (11-11-2013), Mirlotu (10-11-2013), nadie (11-11-2013), Nirvana tres (12-11-2013), pagina (11-01-2014), puma (09-01-2014), rocarbasal (11-11-2013), soneya (10-11-2013), TAMAMOANA (11-11-2013), Tanzarian (08-01-2014), Tucana (10-11-2013), ULISES (09-01-2014), vesquevinc (10-11-2013)
Antiguo 10-11-2013, 23:03
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Tiempo para todo, Desafío extremo a los 76 años..

Que huevosss

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 23:14
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Que huevosss

Huevosssss ,por supuesto;Ilusiones y Compromiso también...pero sobre todo más de un 1.000.000 de euros para pulir en menos de 1 año.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 23:39
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Huevosssss ,por supuesto;Ilusiones y Compromiso también...pero sobre todo más de un 1.000.000 de euros para pulir en menos de 1 año.
Esta gente le sobran recursos... libros, películas, publicidad, etc. etc.. seguro que lo recupera.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 00:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Gracias por la info Colt, hace algun tiempo publique en el foro la botadura de su barco, no en vano es de metal lo que no sabia era de sus inteciones en batir ese record y su edad, bueno, teniendo el dinero, solo tendra que aguantar el esfuerzo y com el mismo bien dice, de alguna cosa se tendra que morir ¡Buena proa!

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 11:24
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,252 Agradecimientos en 782 Mensajes

Pues me parece una decisión vital digna de aplauso. Lo que me choca es el barco elegido. ¡¡¡ 19m de eslora !!! Con setenta y tantos, por muy bien que estés, me parece demasiado (y, pensándolo bien, con veintitantos también). Los esfuerzos para izar, cazar y, sobre todo, recoger cuando hay castaña en solitario me parecen excesivos. Siempre me he planteado que los 40 pies (para gente normal, no superhombres tipo Vendee) es un limite razonable. Con buen tiempo uno puede con todo, es cuestión de desmultiplicar, pero si algo se tuerce...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 16:49
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

A mí lo que me choca es tanta bodega y tan variada para beber solo!!!???? Muy sospechoso. No me extrañaría que tuviese apalabrado con alguna bella mulata embarcarla en los inicios de la travesía, y entonces sí que tendrían sentido tantas botellas y el deseo no tocar tierra en una buena temporada. Que dicen que las pastillitas azules han vuelto a poner en el mercado a mucha gente de esta edad.

Si es así, que lo disfrute.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 17:30
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Pues me parece una decisión vital digna de aplauso. Lo que me choca es el barco elegido. ¡¡¡ 19m de eslora !!! Con setenta y tantos, por muy bien que estés, me parece demasiado (y, pensándolo bien, con veintitantos también). Los esfuerzos para izar, cazar y, sobre todo, recoger cuando hay castaña en solitario me parecen excesivos. Siempre me he planteado que los 40 pies (para gente normal, no superhombres tipo Vendee) es un limite razonable. Con buen tiempo uno puede con todo, es cuestión de desmultiplicar, pero si algo se tuerce...
La edad, si bien merma la fuerza fisica, tambien aporta habilidad y/o destreza.
Muchas veces he visto albañiles mayores destrozar a jovenes, y lo mismo con otros oficios que requieren una condicion fisica concreta. Ellos son los superhombres
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 19:05
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

A mi modo de ver no todo el mundo por muy navegante que sea puede estar preparado para algo así si no le acompaña una resistencia física con garantías y eso seguro que se puede adquirir con un proyecto diseñado a largo plazo.

Hay un alpinista, Carlos Soria, que a sus 74 aun va a hacer ochomiles, hay mucho alpinista con esa edad que aun hace tresmiles pero ochomiles...

El truco: toda la vida de expedición, toda la vida en proyectos de ese tipo.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 19:41
JMARTINEZC
Invitado

A eso me referia yo.

Mi padre, que no ha visto un velero ni de lejos, pues ni se lo plantea, y si lo hace, le pego.

Pero una persona bien curtida en el arte en cuestion, no le veo el problema, el mejor que nadie conoce sus limitaciones.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 19:49
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pero, pero, pero, pero……

¿Cómo es que no lo hace con un velero de quilla corrida de 9 metros de eslora de esos con los que puedes dar la vuelta al mundo?

¿Está loco?!?!?!?!?!

MOde Ironía OFF:

A mí lo que me intriga es el porqué de una eslora así, con tanta superficie vélica y los esfuerzos que requiere manejarla, para tamaña aventura a su edad. Supongo que hay un motivo por el que eligieron esta eslora frente a otras, pero me gustaría conocerlo (reconozco que no he leído su web, igual lo explica ahí).
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 13:05
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Supongo que si su objetivo es superar el record de Ugarte, que lo hizo con un Open 60, tiene que ir con un barco rápido........ Y también será importante, por lo que dice, el espacio para bodega (no precisamente de barco), ya que tantos caldos espirituosos requieren un sitio apropiado.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 23:07
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Güevos parece que le sobran

http://nauta360.expansion.com/2014/0...389090892.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanzarian
agb (09-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 19:03
Alejandro02 Alejandro02 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Jajajajajajaaja.

Ahí le has dao, Mateando.

Seguro que va a ser eso.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 19:29
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tiempo para todo, Desafío extremo a los 76 años..

A mi lo que me mosquea de la cosa es la manera de moverse del tal Paris sobre cubierta en el video,lleva una abundante tripulacion y no hace nada mas que agarrarse a la rueda fiingiendo qie lleva el barco que navega con piloto automatico.
Sinceramente si es els Sr, de pelo blanco del video,no lo veo pasando el Cabo de Hornos en solitario,ni rizando la mayor en plena tempestad con 50 nudos.
Ugarte era pura energia sobre el barco,aparte de saber navegar hay que tener una energia mental y fisica fuera de lo normal,que no se percibe en ese video.
No se si embarcara a alguna mulata en algun puerto pero 3 o 4 tripulantes fuertes y jovenes si que le haran falta.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 20:42
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Se que las cifras asustan, pero mirad, este año cumplo 74 tacos y os puedo asegurar que, si tuviese la $$$alud de ese señor, estaría más dispuesto a dar la vuelta al mundo que hace diez o quince años. A nada que te conserves física y anímicamente bién esas "hazañas" no son tan disparatadas. No hoy, con tanta tecnología.
De todas formas, chapeau para el Kiwy!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 21:48
Viejo Lobo Viejo Lobo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

a todos!

Pues parece que lo esta pasando mal por esos mares de Dios:

http://nauta360.expansion.com/2014/0...389090892.html

Espero que "salga el enlace.

Sldos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 22:04
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..Desafío extremo a los 76 años

Stanley Paris, a bordo del 'Kiwi Spirit', durante un entrenamiento. | E.M.

A sus 76 años, Stanley Paris está a punto de iniciar el viaje de su vida, uno de los grandes sueños de cualquier aventurero que se precie: dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Si completa la circunnavegación en el tiempo que tiene previsto, se convertirá en la persona más longeva y rápida en conseguirlo.
"Hay entre un 3 y un 5% de probabilidades de que ocurra una tragedia, pero, de todos modos, tengo 76 años y hay un 8% de probabilidades de no poder hacerlo otro año", bromeaba en declaraciones a Staugustine.com, publicación de la localidad floridana de San Agustín, donde reside desde hace años este neozelandés y desde donde el 30 de noviembre iniciará, y si tiene éxito acabará, su vuelta al mundo.

En unos días y cinco años después de idear esta aventura, Paris pondrá rumbo al mar Caribe (en Bahamas comienza oficialmente el reto) para descender luego por el Atlántico Sur, pasar por Cabo de Buena Esperanza (Sudádrica), adentrarse por el océano Pacífico y, una vez haya dejado por popa Australia y su Nueva Zelanda natal, escapar por el mítico Cabo de Hornos y regresar al Atlántico que le lleve finalmente al puerto de origen. Pretende completar el periplo en 130 días.
Si los cálculos de este jubilado, toda una eminencia en el campo de la fisioterapia, son correctos, no sólo será el hombre más viejo y rápido en vencer a los océanos en un velero de crucero, en la más estricta soledad y sin realizar escalas. Stanley Paris quiere superar así los registros de Dogde Morgan, quien en 1986 y con 54 años de edad circunnavegó el planeta en 150 días. Este récord de longevidad fue superado en 1993 por José Luis de Ugarte, si bien el legendario navegante español lo hizo, con 64 años y en 135 días, en un velero de competición -clase Open 60- y en la regata Vendée Globe.
Un barco con alcohol para 100 días

El prestigioso estudio de diseño naval de Bruce Farr recibió el encargo de trazar las líneas de una embarcación capaz de dar la vuelta al mundo con un único tripulante septuagenario a bordo. El resultado fue el Kiwi Spirit, una embarcación de 19 metros de eslora y 14.400 kg de desplazamiento El velero lleva un motor que el patrón, dice, sólo empleará en caso de emergencia, ya que cuenta con placas solares, hidrogeneradores, aerogeneradores y baterías de litio para tener energía necesaria. Paris no desvela cuánto dinero cuesta su sueño, pero la cifra supera con creces el millón de euros.
Por dentro, poco se parece a los barcos oceánicos creados para devorar récords de velocidad sin importar demasiado el confort de la tripulación. Stanley Paris disfruta de un crucero de lujo, donde incluso ha preparado una bodega con suficientes bebidas alcohólicas -no falta vino, whisky, ron ni champán- para 100 días de navegación. Para comer, tiene carne y pescado congelados para todo el viaje, si bien también guarda comida deshidratada, pasta y fideos para 150 días.
Antes de zarpar para afrontar un desafío repleto de peligros en forma de violentas condiciones meteorológicas, ofnis (objetos flotantes no identificados) o icebergs, el aventurero ya ha dejado entrever que en cuanto regrese a casa no tardará en echarse de nuevo al mar, si bien esta vez lo hará en compañía de su esposa Catherine..

http://stanleyparis.blogspot.com.es/

Joé con los masajitos...,
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 01:48
Corsario

Lo dicho
Para estas aventuras hay que tener la cabeza bien amoblada y un minimo de fuerza y salud...........
No me extraña nada que haya tenido problemas....
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 08:42
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Tiempo para todo, Desafío extremo a los 76 años..

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Lo dicho
Para estas aventuras hay que tener la cabeza bien amoblada y un minimo de fuerza y salud...........
No me extraña nada que haya tenido problemas....
En otra lectura, que no quita esta:

1) navegantes más jóvenes se han matado (D.E.P. )

2) ole los güevos de andar trepando mástiles en temporales a los 76

3) le podría haber pasado a cualquiera de esta taberna

4) tiene la moral, voluntad y espíritu de seguir en cuanto se recupere

Brindo por el... Ojalá yo llegue así a los 76, y como dice un conocido, "sí, puedo morir en la plaza toreando... No es mala manera de morir, ¿no?"

Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 01:07
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

No recuerdo que ninguno de los consumados vueltamundistas que fueron admirados como auténticos atletas, haya intentado similar prueba más allá de los sesenta y tantos años. Resultan ilustrativos los sufrimientos del admirado J.L. Ugarte con una trayectoria, preparación y experiencia fuera de la menor duda, o baste con recordar cómo el patrón del Flyer, Cornelius Van Rietschoten ,que no era ya un crío en sus últimas participaciones, llegaba "tocado" pese a la ayuda de una tripulación profesional de primer orden; o a que punto se especuló la influencia de la edad en el trágico accidente de Eric Tabarly, experto dónde los hubiera y fuerte como un roble.
Pienso que el proyecto de ese navegante parece obedecer a una forma curiosa de querer acabar con su vida, que ningún cálculo puede llevarnos a que solo contaba entre un 3%y un 5% de probabilidades de fracaso...
Lo que parece evidente es que con las costillas rotas y un brazo roto, condiciones de temporal y 76 años a cuestas, el único reto actual es tratar de recuperarle con vida y que se le haya olvidado el proyecto de embarcar a su esposa, ya que parece evidente que esa aventura, por llamarla de alguna forma, ha terminado indefectiblemente.
Mis mejores deseos de que le recuperen cuanto antes.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
cabot59 (11-01-2014)
Antiguo 11-01-2014, 11:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No recuerdo que ninguno de los consumados vueltamundistas que fueron admirados como auténticos atletas, haya intentado similar prueba más allá de los sesenta y tantos años.
Tampoco antes de los 18, y mira...

http://www.mnn.com/lifestyle/eco-tou...the-world-solo
Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 13:24
Corsario

A las pruebas me remito.

Una cosa es pensar una gran gesta y otra muy diferente llevarla a cabo.

Hay edades para todo,pero de vueltas al mundo en solitario sin escalas con 76 años la verdad no recuerdo muchas

Brindo por que se restablezca i baje un poco el liston para proximas aventuras
Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 13:34
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gracias por la info Colt, hace algun tiempo publique en el foro la botadura de su barco, no en vano es de metal lo que no sabia era de sus inteciones en batir ese record y su edad, bueno, teniendo el dinero, solo tendra que aguantar el esfuerzo y com el mismo bien dice, de alguna cosa se tendra que morir ¡Buena proa!

Es de infusion en carbono
Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 16:26
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Tiempo para todo, Desafío extremo a los 76 años..

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

A las pruebas me remito.
¿Qué pruebas? ¿Que se ha subido al mastil en medio de una castaña seria y se ha caido? En la misma castaña, le ha pasado lo mismo al pobre António João Bartolomeu y se ha matado (D.E.P.)... Y tenía 47 años, así que, como ves, la edad puede ser un factor muy a tener en cuenta, pero en este caso no ha sido determinante en absoluto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro