La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 04-11-2007, 19:38
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Bueno, pues ya por Brasil vengo para comentaros que ya os podéis pasar por mi web www.hugoramon.com y ver la primera parte de mi libro de a bordo que he ido escribiendo día a día. cada tres o 4 días una nueva entrega...

Estoy destrozado no llego todavía a pensar bien, es muy cansado estar 19 días sin ver ni hablar con nadie y el shock del cambio de ver miles de personas aqui en Salvador es muy violento así que disculpadme que no me demore más en esta taberna hoy escribiendo...

Tampoco esta vez he querido publicarlo porque quizá a alguno no le guste que monopolice el espacio, así que lo dicho quien esté interesado será bienvenido en mi web!!!

Abrazos y besos y CAHIPIRINHAS!!!!

Chavalito, no tienes derecho a ser modesto .

Citar y responder
  #452  
Antiguo 04-11-2007, 20:31
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

enorabuena hugo, los has conseguido

y tomate unas cahipirinhas a nuestra salud

un saludo pakito
Citar y responder
  #453  
Antiguo 05-11-2007, 05:35
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Enhorabuena campeón, estos son los buenos post de la taberna
Felicidades
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #454  
Antiguo 05-11-2007, 08:02
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Leo por tu website que la "celda de aislamiento" que supuso tanto tiempo incomunicado dio para mucho... si te rondan la cabeza los 40' me parece que no hay más que decirte, se ve que sabes gobernar muy bien tus rumbos
Citar y responder
  #455  
Antiguo 05-11-2007, 08:21
Avatar de tripulante
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Enhorabuena, llegar es el mayor éxito en estas regatas, en la próxima otra vez a por todas, espero vengas una vez más a Galicia a contarnos tu travesía. Un abrazo
Citar y responder
  #456  
Antiguo 05-11-2007, 11:15
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007



Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Ya os he comentado que yo le conozco??
Cogno, qué orgullo!!!!

Pues yo, no solo lo he conocido sino que ademas tengo una foto con el,
ahora estoy trabajando para que me dé un mechon de cabello.



Hugo, lo tantas veces dicho, eres un GRAN CAMPEON y tus Cofrades y amigos estamos orgullosos de tí.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #457  
Antiguo 05-11-2007, 14:21
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Felicidades Hugo. Nos vemos en la Vendee :-)

Mucha suerte!!
Citar y responder
  #458  
Antiguo 08-11-2007, 12:37
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 38
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Segunda parte de mi libro de a bordo en hugoramon.com

Ya estoy harto de Brasil, me agobia haber venido en un barco que vale una pasta y aquí se mueren de hambre.

Este finde en el salón náutico de Barcelona y luego en Palma

Abrazos y birras
Citar y responder
  #459  
Antiguo 08-11-2007, 12:44
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Enhorabuena, espero que la placa solar esté en buenas condiciones




Citar y responder
  #460  
Antiguo 08-11-2007, 13:30
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Segunda parte de mi libro de a bordo en hugoramon.com

Ya estoy harto de Brasil, me agobia haber venido en un barco que vale una pasta y aquí se mueren de hambre.

Este finde en el salón náutico de Barcelona y luego en Palma

Abrazos y birras
Pues ya sabes ... vendes el barco y lo repartes entre los pobres ....
y de ahora en mas, te dedicas a la natación ...

Esa gente es pobre ... pero muy digna.
Hacen un alarde de alegría y culto del cuerpo y la vida sana (muy a pesar de su rica macoña ... y de la pinga para las caipirinhas)

Siempre que pueda volveré a Brazil !!!

Nos vemos en BCN para la salida de la BWR (si quieres te doy el mando en el Banana: sería un honor ... !!!)


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #461  
Antiguo 08-11-2007, 20:43
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Hugoooooo,

Mos veim a Barcelona. Te peg una telefonadeta a veure si en veim. Encara t'he de donar les gràcies i m'has de contar un munt de coses!

Besitos!!!!


Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Segunda parte de mi libro de a bordo en hugoramon.com

Ya estoy harto de Brasil, me agobia haber venido en un barco que vale una pasta y aquí se mueren de hambre.

Este finde en el salón náutico de Barcelona y luego en Palma

Abrazos y birras
__________________
De maestros y navegantes
Citar y responder
  #462  
Antiguo 13-11-2007, 18:50
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 38
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

HOOLA!!!! YA ESTOY en tierras mallorquinas así que he podido publicar en mi web www.hugoramon.com la tercera parte de mi libro de a bordo!

En unos días cortes de vídeo de a bordo, fotos y vídeo del barco navegando en Madeira.

Gracias a todos por estar allí...
Citar y responder
  #463  
Antiguo 13-11-2007, 23:31
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Benvingut a Sa Roqueta.

Ya decimos por aquí lo de "Como en Mallorca no se está en ningún sitio"

Siento la mallorquinada, pero

Hugo te debemos una En la próxima cena en la llimona a ver si apareces y nos cuentas.
Citar y responder
  #464  
Antiguo 14-11-2007, 01:50
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 38
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Pues ya sabes que si estoy en la isla seré el más feliz del mundo de estar entre cófrades!!! Avisadme y allí estaré

Unas
Citar y responder
  #465  
Antiguo 21-11-2007, 15:34
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 38
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

5a y PENÚLTIMA PARTE DEL LIBRO DE A BORDO.... AQUÍ VA AMIGOS!!! fotos y vídeos nuevos en hugoramon.com espero que os guste

31-10-2007 13.44 TU 7,30 S 34,26 W sog: 4,5
Ya esque estoy desesperado, no se qué hacer, no me veo avanzar en la carta... Me quedan 400 millas y no se cuando las voy a hacer. Almenos el viento se ha abierto un poco, así me he evitado hacer un bordo. El dormir esta noche bastante infernal, cuando ya había pillado la postura sonaba el detector de rádar o el despertador. El dormir es incomodísimo casi imposible con tantos botes. Tengo unas ganas locas de llegar. No se qué comeré al llegar porque nada me llama la atención, pero lo que tengo claro esque no será liofilizado!!! Casi me acabo de estampar contra un bote de pesca... ooops no lo había visto!!!

1-11-2007 11:32 TU
Bueno bueno bueno... Quedan 260 millas... Esto ya se acaba esto ya se agota a ritmo de chirigotaaaaaa!!! Por fin el viento se ha abierto un poco, además podré caer 30 grados ya porque ayer me quise alejar de la costa almenos para dormir ya que estaba haciendo slalom entre cientos de luces blancas de barquitos pesqueros que evidentemente no tenían radar... Me pegué más de un susto... Me siento como si ya estuviese en casa! Ayer vi los ¿rascacielos? de Recife, es el primer cacho de tierra que veo que no sea un pedrusco o una isla desde Finisterre!!! Me refiero a un buen trozo de tierra firme del otro continente, por lo tanto ya he cruzado el Atlántico otra vez en solitario, ya pase lo que pase aunque ahora hunda el barco! (Toco madera eh...) Aparte de ésto, ya se qué voy a comer al llegar: Una hamburguesa. ¿Por qué? Pues porque tiene pan (me hace mucha falta aquí) verdura (lechuga) fruta (tomate, sí el tomate es una fruta) y un buen trozo de jugosa carne (cosa que en tierra ya no me gusta demasiado) acompañado de huevo, tocino (eso sí es pura gula) y patatas frutas y el todo regado con una buena dosis de cerveza fresca! No es tan difícil hacerme feliz, verdad?

Por cierto, dos curiosidades... En mis descansos de esta noche me he despertado dos veces sobresaltado y flipando... Me explico... La primera esque por primera vez me he oído a mi mismo hablar en sueños. No se que decía, no me acuerdo, pero me he despertado pronunciando una frase. Sería interesante saber cual és.

Lo segundo y más divertido es: Como creo que sabéis, para hacer menos doloroso el descanso sobre la dura fibra, suelo poner un espí desplegado debajo mío. Pues bién, me he despertado MASTICANDO el spi, porque en mis sueños eran patatas fritas!!! Alucinante, no? Eso sí que nunca pensaba que me pasaría!!! Afortunadamente a Helga El spi Asy Runner no le ha pasado más que no se podía reparar con un poco de dacron insignia que tengo a bordo. Lo he hecho hace poco y grabado todo todito todo. Pues nada voy a achicar un poco de agua, a hacer un poco de carta y creo que ya a poner el spi medio que sigue cerradito. (Dos roturas más, poleas de botalón Harken y polea carro de escota del solent Harken)

1-11-2007 19:19 TU 10,35 S 35 28 W SOG: 10
Creo que es por esta posición que rescaté a Christian Kargl. Para los que no saben la historia, resumiendo fue un amigo en la Transat 650 al que salvé de una muerte segura cuando él había caído al agua en una negra noche sin poder hacer nada para evitar que su barco se fuese alejando alejando y alejando cada vez más. La chicha de la cuestión no es esa, sino que yo que estaba a unas cuantas millas delante peleándome con mis problemas tuve un presentimiento; una voz dentro de mi que me decía: "HUGO; VUELVE!!!" Así que enmedio de la noche di la vuelta y lo encontré al cabo de un tiempo, largo que me pareció aún más, en medio del océano dejandose morir en el agua totalmente desnudo. (Se quitó la ropa para no hundirse) Christian que es un crack, un auténtico as, aún tuvo valor para subirse de un bote a su barco que encontramos en la oscuridad y así poder acabar la regata por sus propios medios. Pues bién esto es para rememorar lo sucedido! Sino, me he puesto a planear a 10 kn así que hay una pequeña posibilidad de llegar mañana día 2. Cruzo los dedos...

2-11-2007 2:45 TU. 11,30 S 36,10 W SOG: 12.. 13.. 14...
Sencillamente impresionante. He tenido que volver a subir el spi medio (Budda) Porque la anilla de inox del puño de driza de Helga se ha roto. Por lo tanto spi al agua y driza arriba... Y allí ha empezado todo... Planeadas brutales, agua hasta las crucetas, pero feliz como nunca. He registrado una punta de 17,7 kn de SOG. Ahora he bajado el spi para trasluchar, tomar un rizo, un café y a seguir!!!

2-11-2007 19:30 TU 12,52 S 38,05 W SOG: 13 kn
Una de cal y otra de arena para el Volkswagen sailing Experience... La primera mala notícia esque me he quedado sin stay de proa! No se cuando ha sucedido, pero estaba medio dormido, cansadísimo a la caña cuando ha amanecido y no estaba! Simplemente así! Luego he visto que estaba en el agua y que había roto el bulón en el tope de palo. Menos mal que siempre llevo el babystay " por si acaso" Pues sí que he tenido suerte, sólo me faltaba que el palo se me cayese a pocas millas de la llegada. No se me ha caído por la cruceta íba a caerse por ésto. Para entendernos el stay de proa sujeta al palo para que no caiga hacia atrás y la cruceta para que el palo no se doble y caiga lateralmente. Pero no es eso lo peor... Me digo; bueno almenos con el vientorro que hay de popa llegaré rápido, en 0, sin tener que poner el foque (El stay de popa también aguanta la vela de proa ALba que en nombre general se llama foque) Impresionante, os juro que acabo de murmurar ésto y a los 2 segundos el viento establecido que me impulsaba a 13 nudos se para de golpe, desaparece!!! Y además se pone una ceñida de viento flojo. Ya me veía sacando el tormentín que es lo único que cabe en el stay mientras maldecía al mundo, cuando no, justo se vuelve a abrir al través y no he tenido que quitar spi. Eso sí la calmita me la he comido... Es alucinante, desesperante, es como si alguien allí arriba se riese, esque driza a driza se han quedando arriba (no por culpa del cabo, sino el mosquetón de inox o la anilla del puño de spi...) para quedarme con sólo una operativa! Qué hago? o 1-un stay con esta driza y aguanto el palo pero no avanzo o 2- subo una vela pero el palo corre un riesgo completo de caerse, pero no puedo hacer las dos cosas con solo un cabo que suba al tope del mástil!!! Luego mi incansable cerebro de Mc Giver me ha hecho pensar una solución. Con la driza subir el stay y al stay haber atado una polea y pasado un cabo, así tendría stay y driza. Pero creo y espero que no hará falta, por una milla que tenga de ceñida lo haré con tormentín y 3 rizos en la mayor. AHora me quedan unas 30 millas para llegar y voy planeando rapidito. Me estoy muriendo de sueño. Pero queda poco así que TIRA SOMERA!!!

La buena noticia esque hace una luz que reconocería entre millones como la de Brasil, es cautivadora, preciosa... Eso sí en segundos ha cambiado la intensidad de manera radical mientras estaba dentro mirando el GPS. He subido arriba atontado como si me hubiese dormido y estaba a cientos de miles de millas de dónde me había dormido!!! El paisaje es impresionante. YA LLEGAMOS PREPÁRATE BRASIL!!!
Citar y responder
  #466  
Antiguo 21-11-2007, 16:28
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Gracias Hugo
Citar y responder
  #467  
Antiguo 21-11-2007, 16:49
Avatar de tripulante
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Animo, sere uno de los primeros en comprarte el libro aunque casi me lo he leido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Mini Max 2007 imacu Foro Náutico Deportivo 6 05-07-2007 16:17
la clase mini celebra sus 30 años, dos dias antes de la salida transat 6,50 maka Foro Náutico Deportivo 5 07-06-2007 14:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto