La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2014, 18:25
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado que neumatica llevar, eslora

Hola una ronda pa too el mundo, invito yo.

A lo que iba tengo un velero 8 metros, por 2,45 manga, y quiero
comprarme una lancha neumatica, pero no me decido en la eslora,
normalmente somos mi mujer y yo sobre 160 kilos, algunos me dicen que con una de 2 metros esta bien, otros que 2,20 o 2,30, la de 2,40 la veo enorme para llevarla arrastrando, o encima de la cubierto, bueno que
me decis
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 18:31
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: que neumatica llevar, eslora

Menos de 2,20 es demasiado pequeño. Lo que tienes que mirar muy bien es que los flotadores sean del máximo diámetro posible. Ma hay nada más incómodo que llegar a cenar con el culo mojado. Por cierto, si te lpuedes permitir gastar unos euros de más, cómprala con suelo inchable
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 18:49
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

De 2,20 creo que es suficiente. Más grande, te será un gran estorbo en cubierta. Como bien te dicen más arriba, que el suelo sea hinchable. Ello ayudará a una mayor flotabilidad. También que disponga de quilla hinchable pues te dará dirección a la hora de maniobrar con ella.
Antiguo 08-01-2014, 19:40
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Como auxiliar de un barco de 8 mts te será muy incomodo algo mayor de 2-2,20 pues no tienes donde ponerla,por lo menos hinchada.Como tu motor será de 2.2,3 tampoco te dará mucha velocidad de modo que ves a lo simple con tablas y vale. Hay otras soluciones mejores,y mas caras pero ??son las idóneas para tu caso ¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 19:49
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armanslot74 Ver mensaje
Hola una ronda pa too el mundo, invito yo.

A lo que iba tengo un velero 8 metros, por 2,45 manga, y quiero
comprarme una lancha neumatica, pero no me decido en la eslora,
normalmente somos mi mujer y yo sobre 160 kilos, algunos me dicen que con una de 2 metros esta bien, otros que 2,20 o 2,30, la de 2,40 la veo enorme para llevarla arrastrando, o encima de la cubierto, bueno que
me decis
Yo te diria que la mayor que te permita ,el espacio donde la valla a estibar cuando este navegando,ya conoces el dicho" EL caballo grande....".como dice nuestro colega cofrade el diametro del flotador mientras mas mejor .

En principio solo sois dos ,despues vendran los amigos ,el deposito de la gasolina,la neverita,la bolsa de la toalla y la cremita los bocates si vas de playita,la sombrilla,los dos remos,el ancla por si fondea 20 mts de cabo ,y de camino va y tiras la basura,,,,,carajo te quedaste sin sito para ti.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 22:31
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Hola Beta4.
Yo tengo un barco similar al tuyo, 7,80 x 2,5 mts, le instalé unos pescantes, me compré un dinghy de 2 mts en una página alemana en oferta y le hice unas reformas como las que ves en las fotos.
Le fabriqué un cofre, le puse un suelo rígido y le confeccione una quilla inchable de PVC junto con unas ruedas. Me ha quedado cómodo pero eso sí me ha tocado trabajar un poco (Aunque yo me lo paso pipa haciendo estas chorradas).
Bueno una ronda de mi cuenta y suerte con la compra.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2012-04-15 11.44.30.jpg (40.6 KB, 135 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2012-04-15 13.22.04.jpg (89.4 KB, 82 vistas)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr
kiqu (09-01-2014)
Antiguo 08-01-2014, 23:32
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Yo tengo una Quick silver 2.4 y estoy encantado, tiene unos flotadores muy voluminosos, suelo y quilla inchables que como dice nalari es fundamental.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 23:52
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Como te han dicho, caballo grande....yo llevo Yamaha 240st, la que encontré con balón más grande y muy bien....2 perfecto, 4 muy justos.....mira que te quepa en proa, a mi me va justa entre baby y balcón de proa, a veces la pongo en plataforma de baño en vertical...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 07:55
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zentinel Ver mensaje
Hola Beta4.
Yo tengo un barco similar al tuyo, 7,80 x 2,5 mts, le instalé unos pescantes, me compré un dinghy de 2 mts en una página alemana en oferta y le hice unas reformas como las que ves en las fotos.
Le fabriqué un cofre, le puse un suelo rígido y le confeccione una quilla inchable de PVC junto con unas ruedas. Me ha quedado cómodo pero eso sí me ha tocado trabajar un poco (Aunque yo me lo paso pipa haciendo estas chorradas).
Bueno una ronda de mi cuenta y suerte con la compra.
Parece que hiciste un trabajo perfecto. Enhorabuena!! Podrás decir que navegas sobre ruedas
Zephyr (09-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 08:09
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Te recomiendo que te compres una neumatica de 2,0 mts. Mas grande no te va a caber para la eslora que tienes.
Lo importante es que tenga unos flotadores grandes.
Yo tengo un Puma 29 ( 8,75 m) y me he comprado una zodiac de 2 mts y va justa, pero para dos personas es perfecta.
copas y celebraciones para todos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 16:25
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Podríais explicar por favor el por que recomendais las de quilla hinchable contra la de tablillas..........y los flotdores............yo creia que siendo por ejemplo de 2,2....todos mas menos los flotadores de las distintas marcas, eran iguales...........a ver los gurus del tema que aclaren las dudas. Gracias
Antiguo 09-01-2014, 19:08
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: que neumatica llevar, eslora

me dejaleis un poco pillado, entre tablillas y suelo hinchable, pero me voy a decantar por una de 2,20 con suelo hinchable, yo creo que para ir a la
calita, o a puerto desde el fondeadero sera suficiente, la puede estibar, lo he medido entre el palo y la proa justa pero buenoCAM00196.jpg

barco vand de stag offshore 8m metres, bandera americana
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 19:20
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Menos de 2,20 es demasiado pequeño. Lo que tienes que mirar muy bien es que los flotadores sean del máximo diámetro posible. Ma hay nada más incómodo que llegar a cenar con el culo mojado. Por cierto, si te lpuedes permitir gastar unos euros de más, cómprala con suelo inchable
Cofrade, hazle caso a Nalari, ni te imaginas la diferencia de 2 a 2,20 metros (un vecino de amarre tiene una de 2 y 2 personas van superjustas, la mia tiene 2,30 y hemos llegado a ir 4), también importantísimo el diámetro de flotadores (160 kilos no es poco). Además yo te recomendaría una marca conocida (Zodiac, Plastimo, etc), te vas a gastar mas pero la durabilidad va a ser muy diferente, ni se te ocurra comprarte la típica china de hipermercado...........

Salud y buena proa
Antiguo 09-01-2014, 19:27
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Busca en tu puerto vecinos con zodiacs y pruébalas....y ya verás cual te conviene. Dos metros es un poco justo.....con un poco de ola te mojas......
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 20:35
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

El suelo hinchable da una mayor flotabilidad y supongo que estabilidad, se pliegan fácilmente y son ligeras. Son un poco más caras que las de tablillas. Eso sí, cuidado con los tacones de aguja
Antiguo 09-01-2014, 20:47
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Podríais explicar por favor el por que recomendais las de quilla hinchable contra la de tablillas.
Si lleva quilla hinchable podrás maniobrar con facilidad, pues la proa se dirigirá allá a donde enfiles. Sin quilla, más que enfilar la proa, la embarcación derivará de costado, pues no hay nada que la sujete al agua por la proa.
Antiguo 09-01-2014, 23:39
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo tengo la P180 S de Plastimo y era lo que me podía permitir en mi Beneteau Piranha de 5,20 de eslora.Tenía que hinchar y desinchar cada vez pero me valía para mi mujer, mi hija y yo ( sobre 140kg en total).
Ahora he cambiado de barco ( a Puma 26) pero seguiré con la misma neumática aunque la familia ha aumentado ( una grumeta más). Lo bueno será que ya la puedo estibar en cubierta y le dejaré puesto el suelo de tablillas( antes no lo ponía). Si no hace viento ni mucho mar no hay problema para ir los cuatro. Si puedes coge una mayor pero a mi de momento me ha valido con la mia. Eso sí, que sea de una marca reconocida ya que para mi la seguridad es lo primero.( y siempre con chaleco las grumetas)
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 00:20
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Tengo una Zodiac de 2,85 mts desde hace por lo menos 14 años con suelo hinchable y comparada con las tipicas de tablillas no hay color. El suelo es mucho mas estable tanto en la marcha como en la pisada para subir o bajar de ella,navegan mejor las semirrigidas pero cuando terminas las vacaciones si no tiene un sitio para guardarla en condinciones tienes un problemas.
Y a nà que la cuide envejencen bastante bien cuando otros colegas me preguntan por la edad del bicho no se lo creèn mas de catorce años , las suyas de segundas marcas, y con 5 temporadas encimas ya estan viejas .

Si puedes apuesta por la marca de la Z

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 11:08
Corsario

Entiendo lo de la quilla y ma maniobrabilidad, ya que al ser de tablilla, pues flota una superficie plana, pero creo que las auxiliares son para lo que son, y con mucho viento y mala mar no se usan y para acercar a la playa y ese tipo de cosas, las de tablillas deben de servir igual. En cuanto a lo de que las de quilla hinchable, le dan mas flotabilidad, pues no se si lo comparto, ya que la superficie de flotación en una de tablillas y el agua desplazada....................debe ser lo mismo. Y en lo de que la pisada es mas firme en la hinchable que en la de tablillas, entiendo que si pisas en la tablilla, debe de ser mas firme que en la hinchable no??????

Que conste que hablo desde el desconocimiento, y me quiero aclarar, ya que acabo de adquirir una de tablillas, y aunque no la he probado, quiero saber a que me enfrento. Por cirto la mia es plastimo de 2,20...............como va esa de flotadores y de diametro de los mismos????????
Antiguo 10-01-2014, 11:27
JavychuMP JavychuMP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Que me decís de la Lalizas Hércules 220? Un colega la tiene y habla bien de ella, yo necesito coger una para mi 30 pies, y no quiero que ocupe mas de 2m ...2,20 como mucho... Y claro no mu cara jejeje

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 13:02
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

En la elección de una auxiliar deben tenerse en cuenta varias cosas además del tema precio y eslora.

Parto de la base que una auxiliar menos de 2.2 m, es solamente una mini auxiliar, apta solamente para 1 ó 2 personas y para recorridos muy cortos.

Lo del diámetro de los flotadores es importante, más para esloras algo más grandes (en una muy pequeña, dificilmente no te vas a mojar)

Lo del suelo hinchable es un plus importante. Además de darle rigidez y estabilidad de rumbo en las que tienen además la quilla hinchable, hace que el suelo esté siempre seco, lo cual es una ventaja más que importante. Son las que yo siempre aconsejo.

Luego viene lo de su construcción. Sin entrar en detalles, las hay que son pegadas (la mayoría) y las termosoldadas, las cuales dan una garantía infinitamente mejor que las otras. Las mismas casas dan garantías de 5 años en contra de los 2 de las otras.

Todo ello hace que encontrar una auxiliar BBB es un tanto dificil. Abstenerse los que piensen que comprando una auxiliar al chino o al super van a tener lo mismo que otra que puede valer el doble. Otra cosa es que se quiera o deba correr ese riesgo.
Antiguo 10-01-2014, 14:10
Corsario

Aclarame que tiene que ver el suelo hinchable con el suelo seco. Y por que no le da tb rigidez a la auxiliar por ejemplo el suelo de tablillas que va de flotador a flotador.
Lo del rumbo con la quilla si lo entiendo y comparto.

Gracias!!!! y unas rondas de mi parte
Antiguo 10-01-2014, 17:48
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

El suelo hinchable le da una rigidez mayor que las tablillas, dado que se comporta como toda una pieza. A la presión que tiene que ir,queda casi como una tabla rígida.

Por lo demás, esa tabla hace que quede un espacio más o menos grande entre ella y el suelo de la auxiliar, espacio que queda para el agua que inevitablemente siempre hay en una. Dicho de una forma práctica: en una de tablillas, tiras 2 l de agua, y siempre tienes los pies mojados. En una hinchable, lo mismo y el agua "desaparece".
Antiguo 10-01-2014, 20:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En 8m, la neumatica molesta mas q aporta. Yo usaria una barquita playera inflada a base de inflador 12v toma mechero. Y desinflada tras cada uso.aguantan bastante, desgraciadamente los inmigrantes las han probado bastante.
En 8m no vas a estar muchos dias sin amarrarte. No hay tanta necesidad de ir a tierra... y cn poca eslora es facil amarrarte para unos minutos en cualquier hueco y hacer algun recado -tirar basuras, por ejemplo-

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2

Pd: veo 1 barbaridad pescantes para aux en 8m...
Antiguo 11-01-2014, 09:06
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Yo también tengo un 8 m. y un auxiliar de 2,40 m. que aún no he probado a bordo pero hasta ahora he tirado con uno de éstos de 25 l.

Dependiendo de las condiciones del agua, temperatura, distancia, estado del mar, etc. se puede ir nadando con chaque, llevar en él lo que quieras mantener seco, además sirve de flotador y no es muy caro: alrededor de 20 €urillos. Para llevar en tierra lo metes en una mochila y te cabe hasta la compra del super
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro