|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Piel Pintarroja
Buenos dias y unas
Me gustaria consultaros si conocéis o como soleis quitar la piel a las pintarrojas si alguna vez habies llevado a casa. Aunque no es de gran valor culinario el año pasado probe unas en adobo y fritas (bienmesabe) y estaban muy buenas, pero me volvi loco para limpiarlas. Ayer traje unas de las calas, con la misma idea, con lo que agradezco consejos para quitar la piel, lo mas facil posible... Un abrazo. |
|
||||
|
||||
Re: Piel Pintarroja
Muy buena pregunta, si señor
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
cojes el bicho y lo pones sobre una superficie plana (meseta de la cocina), le das un corte superficial (la profundidad de la piel)todo a lo largo de la espalda y la barriga. A Continuaciónn y ayudandote de unos alicates y un trapo de cocina o guantes de lana agarras el bicho por donde mejor te arregles (cabezo o cola)das un pequeño corte transversal, lo justo para que puedas coger con los alicates un pedazo de piel, y ya solo te queda tirar.
Sale bien. si ves que con la piel va carne, solo tienes que separarla con el cuchillo y seguir tirando. Saludos a la Compaña |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guaje | ||
labascal (12-01-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo que dice guaje es como lo hago yo tambien lo que tienes que tener es cuidado en la barriga si quieres aprobrcharla porque al quitar la piel se la puedes arrancar
|
|
||||
|
||||
Cita:
ESte es muy rapido, de lo mas rapido que he visto, me gusta...tengo que reconocer ( no tengo ningun problema) que contra este no cruzaria ninguna apuesta.. |
Ver todos los foros en uno |
|
|