![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi si me gustó.
Esto de poder ver un IMOCA en ese tamaño de pantalla es un placer... Es más, pienso escribir a la productora y distribuidora (en España) agradeciéndoles que hayan "apostado"por este tipo de películas. Estamos de acuerdo en que el guión no es para echar cohetes y que podemos encontrarle un montón de fallos y críticas pero tampoco se trataba de un documental sobre los IMOCA y/o la Vendée. Me lo pasé muy bien viéndola y se me hizo hasta cortita. Y como la fui a ver con unos cuantos amigos que también tienen la misma enfermedad náutica, al salir de la peli e irnos a cenar algo, el cine-forum resultante fue de lo más entretenido. Y nadie dice nada del otro protagonista? Si, el barco. Cuando salimos todos hicimos apuestas sobre que barco era... Que si el Estrella Damm (por lo del Pella, la FNOB....), que si el Hugo Boss (por la doble entrada al interior... pero no podía ser porque llevaba outriggers). Total, anoche me tiré un rato mirando en mi pinacoteca particular y... lo encontré. Es el DCNS 1000 (esto fue la pista que me llevó a encontrarlo) que utilizó Marc Thiercelin en su participación en la VG del 2008. Que tuvo la mala suerte de desarbolar al segundo día de iniciarse la regata. ![]() Aquí cuando lo patroneaba Christopher Pratt en su participació en la Ruta del Ron del 2010. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ayer vi la película, en la sala solo había 2 personas y yo (Cinecite) La película me encanto, el final soberbio, se me hizo corta, es una película para navegantes. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer vi en Bonaire, valencia el solitario, en solitario
![]() todo el cine para mi ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vista, me ha gustado. Correcto el guión y espectaculares las imagenes del IMOCA a tamaño enorme...unj lujo.
Es de las pocas películas nauticas en la que la tragedia no es la protagonista. Un saludo.
|
|
Por fin ayer fui a verla, me ha gustado, lo he pasado muy bien!!!
Eso sí, suerte que fuimos en grupo a verla, éramos 10, la taquillera no se lo creia ![]() ![]() Ahora cuando podamos nos juntaremos para ver la "otra"... Saludos y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de salir del cine ahora mismo y todavía estoy flipando con las imágenes!! Es un gusto ver una peli como esta, sobre todo porque no tiene nada que ver con las que había visto hasta ahora!
![]() Totalmente recomendable. Aunque no toca apenas nada de temas técnicos y la meteo muy por encima, merece la pena solo por el viaje. Yo al menos me sentía como si estuviera en el barco, eso sí, sin los chapuzones ni el meneo, porque es impresionante!! ![]() Lamentablemente, como comentáis, no creo que dure mucho en los cines. En esta sesión solo habia 4 personas más, todas en solitario también.. ![]() Pero que gusto tener el cine casi para una solita! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4 | ||
Loquillo (10-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que no haya tenido aceptación.
Aquí en la provincia de Jaén no la estrenaron la semana pasada y esta tampoco. Por la afluencia de público que comentáis no creo que la lleguen a estrenar aquí.. He mirado en Granada para verla allí pero tampoco está... Al final me voy a quedar con las ganas de verla en pantalla grande... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueeeeeno, haré también mi comentario.
Lo mejor, de la película en sí, es que uno está harto de ver veleros en el cine que van a toda leche, y se les ven las velas flameando y el chorrito del motor zumbando Pues en ésta no. Una gozada, vaya.El final es un poco "moñas", pero creo que para los que nos gusta la cosa esta de los trapos, es un gusto ver una película en la que las escenas de navegación son reales. A mí ya me parece bien el final moñas, siempre que vaya precedido de las escenas que he visto. Una currada del equipo técnico (y de Alex Pella, no lo olvidemos; incluso en el cameo de "tocapelotas friki" )Y en lo personal.....pues que fue una miniKDD Tabernaria con unos amigos de ésos con los que te irías navegando al fin del mundo. Otra gozada. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues aunque no lo creas, o no lo imagines, no es la primera vez que aparece alguno de estos "superhombres" o "supermujeres" llorando por distintas circustancias (incluido el miedo). Se me ocurre, tan sólo por poner un ejemplo, Alex Thomson en la Velux 5 océanos del 2006, cuando rompió la orza del Hugo Boss y tuvo que ser rescatado por Mike Goldin... Y por supuesto, Ellen McArthur, también ha aparecido alguna vez derramando lágrimas sobre cubierta... Y afortunadamente esto es así porque, de este modo, constatamos de forma inequívoca cuánto vale esta gente, pues no es valiente el que no tiene miedo, sino el que lo tiene y lo afronta. Robin Knox-Johnston (sobran las presentaciones) es tajante a este respecto y refiriéndose a este tipo de aventuras dice que "quien diga que no siente miedo, simplemente, miente". Eso es lo que da la verdadera dimensión a estos retos, que son llevados a cabo por personas que están hechas del mismo "material" que nosotros ( bueno, casi ).![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
Loquillo (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo vi la película el miércoles y me lo pase fenomenal (se me hizo corta), lo de llorar no me pareció mal pues es como para llorar en medio del oceano y con el el mastil del barco bajo el agua, lo que si fué fatal es la audiencia en una sala grande estábamos mi almiranta y yo (nunca hemos tenido un pase para nosotros solos).
Roncitos para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
MonicaSoléDiesel (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros también nos gustó, fui con la almirante, en la sala éramos seis , por los comentarios que escuche al salir, todos aficionados al mar.
Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
Fantastica peli. No creo que aguante mucho en las salas,,, eramos 6 en el pase de las 20,20. Me alegro de que por fin una peli de mar, de navegación, de vela,, no sea para contarnos fantasmadas ni desastres ni hundimientos ni tragedias... Nos situa muy "desde dentro" en como se debe de vivir un marecumbé como ese. Los que navegamos en solitario, perfectamente identificados con ella, creo ![]()
|
||||
|
||||
|
La vi ayer, jueves, día del espectador. Pese a ello éramos doce personas en la sala, con un aforo de 240
Me gustó, pero entiendo su fracaso.La trama se desarrolla en la lucha interna que el patrón mantiene entre su lógica ansiedad de ganar y la de la necesidad de atender a alguien ajeno a ella. Dicha lucha no es comprensible para quien no conozca las tensiones propias de una navegación extrema; la batalla contra el sueño, contra los elementos, contra la meteorología... Los que, de alguna manera, conocemos eso, somos capaces de ponernos en su lugar. Y aunque a lo largo de la película nos intenta plantear una serie de situaciones para llegar a comprender esa tensión, quien no las haya vivido o, al menos, no las pueda llegar a imaginar, no llega a entenderlas. Es una película de situación sicológica, pero el mar, y esa situación, es comprendida por muy pocos. Por lo demás fantástica. Muy buenas escenas en plena navegación (algunas un tanto infantiles, como la de los paseos a proa sin arnés y las puestas de sol "contra-natura") y magnífica fotografía. Honradamente la recomiendo. ![]() Por cierto, el final, totalmente previsible y sin sorpresas.
Editado por Epops en 10-01-2014 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la vi anoche. Estaba yo solo en la sala. Me gustó, pero entiendo
que al que no le guste mucho la náutica... le aburra bastante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablo de que, en una regata que desde su inicio, y mas cuando aún no era la Vendée G., el 99 % de los participantes han sido hombres, lo cual por lógica, debería haber supuesto que el rescatado fuera un hombre, el que llorara fuera un hombre, etc. etc. y han puesto a una mujer y... la escena es como es... Para llegar a patronear en la Vendée, hay que tener muuuuuuuuuchas millas detrás y por tanto suficientes experiencias náuticas y problemas de toda índole, que forman un determinado carácter en estas personas ( hombres y mujeres ) Otra cosa es ver lágrimas al llegar a la META, aunque solo sea por haber acabado la regata...que ya es mérito....!!! Pero en fin, es solo una opinión mas... Ya me gustaría a mí, participar en la Vendée...aunque me tuvieran que rescatar a mitad de regata ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vi ayer tarde en Valencia...me gustó bastante... No se cómo están hechas las escenas en las que el actor francés navega a más de 20 nudos y parece que es el...
Final emocionante. Fuimos tres, una chica llorando a moco y baba y dos hombretones mirando a otro lado para no soltar una lagrimita...moñas que somos...jejejejeje Para mi, recomendable... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sesión de las 22:40 en Gran turia? jajaja A mi la verdad es que me ha gustado, se me hizo corta y entendiendo que es una película y no un documental la recomiendo. Saludos¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado. Me lo he pasado genial. La he visto en V.O. (Babel Valencia) y se me ha pasado en un momento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por fin pudimos ir a verla.
Nos gustó mucho , la recomiendo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de solitario debe ser, por lo visto, porque estás solo en la sala.
Disfruté como un enano. La volvería a ver. La peli: mala, mala, mala, (si exceptuamos la fotografía y escenas de navegaciòn, que, es verdad que ocupan la mayor parte del tiempo) pero, en fin, es lo que hay. Tengo muchas ganas de ver la del Redford. Parece que será todo lo contrario de esta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que si hombre, que lo que dice Zenith es que dentro de lo buena que es, es malilla. Eso o... todo lo contrario!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejemonos de conachadas es mala y punto.Tiene unas imagenes navegando que disfrutas y nada mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|