![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas taberneros!!!
![]() Quería saber fondeado a unos 60 mts de profundidad como cebar , yo con menos metros de profundidad suelo atar un cabo a un cubo con sardina y un plomo de unos 4kgs y suelto cabo hasta que queda muerto, subo una braza y lo amarro. La cuestión es, con mayor profundidad?? Espero que me hachéis un cable!!! Sino quizás me de por el ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en tu pueblo las venden, metes dentro la apasta y listo......
la foto ya tiene años, el mazizador se mantiene igual, no se ha roñau.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buena! pero no lo veo tan fácil de conseguir...
,o no se donde lo venden, y también seria tocando fondo en esas profundidades? gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) lo lastras con un plomo de kilo y listo....muchos utilizan electricos para subir y bajar, otros carretes de bonitos, yo ando a mano.. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias trabañarru!! así da gusto!! me lo has dejado todo claro!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Asi que yo no pesco ná, echando miguitas a las doblás.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me acuerdo una mañana al alba,ibamos a pantximikis y con un katxarro de esos. Cuando lo estaba virando notaba unos tirones fuertes.era un congrio mediano que le pegaba bocados
abollado lo dejo. |
|
|
||||
|
||||
|
tambien podemos fabricar un cebador practico y barato con un trozo de pvc de 90 o de 110 incluso de 125 y tapon ciego para el fondo y tapon regi¡stro para el llenado y en las paredes del tubo tan solo hacer abujeros con el taladro tan fino o grueso como queramos,se le pone una cadena al tapon de registro y se pasa por la argolla del ancla y sube y baja con el sin problemas,
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en menudo sitio te va a quedar el mazizo con el ancla a nada que tengas algo de corriente, imaginate a 80 metros y los aparejos derivando para popa con la corriente a que distancia quedan estos del ancla.. |
|
|
||||
|
||||
|
respondiendo al cilindro de PVC, es muy buena idea, de echo estuve buscando tubo d pvc con rosca, pero no se si no supe ir a los sitios correctos o que... que no encontré..
Y en cuanto al tema de ir con el ancla, pienso igual que trabañarru, no quedaría mucha distancia?? gracias yyy ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() También valdría, una bolsa para lavar ropa, durante años las he usado, aunque tu opción es mas fácil de limpiar después. Lo que no he hecho nunca es adosarla al ancla, pues queda lejos de la vertical del barco que es donde estoy pescando, a veces muy lejos. Yo la calo, por la proa, con una malleta de 4 mm, y la subo por la roldana del ancla. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
harri que tal con el cebador?, si te va bien me gustaria localizar uno
. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aupa iaz!
![]() al fin, conseguí un tubo de pvc con una tapa con rosca, le hice con una broca de 10mm bien de agujeros, y le añadí un plomo de submarinismo de dos kilos, así de simple.. El problema que para probarlo esta complicada la cosa con estos maretones... los puertos, muelles y demás los tenemos patas arriba. Espero que taberneros ninguno hayáis tenido ningún problema con los barcos... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|