Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Hay varios tipos a escojer, unos mejores que otros pero igualmente efectivos
Su principal diferencia está en el precio y su tecnologia
Calseche
stopelo
volvo
rmt
strangle
etc, etc
La diferencia de las mejores está en que no desgastan el eje, su cierre se compone de grafito y acero, las otras no dejan de ser unos retenes.... unos refrigerados y otros no
Todos ellos efectivos y que no dejan entrar ni gota de agua, precios entre los 100 y 300 euros
Puedes montarlo tu sin complicacion
SALUT  
|
Hola. Gracias por los datos.
¿Cuál crees que es mas fiable? Mi barco tiene el prensaestopa en un sitio escandalosamente inaccesible. Estirando el brazo por un agujero mientras apoyo la cabeza contra el depósito de G.O. lo alcanzo con la punta de los dedos de una mano. Cambiar la "mecha encebá" (que le llaman aquí) es una tortura. La otra opción creo que es meterse en la sentina, pero soy bastante grande (en volumen

) para eso.
El caso es que por lo mismo me preocupa la seguridad. Si se rompe (humedo o seco), es muy difícil acceder aunque sea para taparlo con paños. He leído en un post de un cofrade que tiene uno con una especie de seguro, que en caso de entrar agua lo bloquea, bloqueando también el eje.
Lo otro que pensé es si no será posible alargar la bocina, medio metro mas adelante ya sería accesible desde la tapa por la que se accede al motor. Pero esto me da que, de ser posible, será muy complicado y caro.
En fin: ¿Cual es mas recomendable? Si los precios están entre los 100 y los 300, no dudaría en comprar el mas caro si vale la pena. En la tienda local solo me han ofrecido el volvo.
Salud!