La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2014, 18:15
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: ATENCIÓN: Problemas de balizamiento en Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje

LLeva así todo el otoño y la restricción es desde este verano.Has debido salir poco

En Agosto salí bastante y sin problema alguno, pero es verdad que de Septiembre a Noviembre he estado viajando mucho y navegando poco... Repasando la bitácora, he salido tres veces en Diciembre, ayer fue la primera de ayer fue la primera del año...

- 29 de Noviembre: vuelta sobre las 17:00: hora y media antes de la bajamar. No tengo anotados ni recuerdo problemas. El coeficiente de marea ese día era 72. Creo recordar que la sonda pitó aunque no rascamos.

- 9 de Diciembre: salida sobre las 12:00 con bajamar sobre las 13:40. Tocamos un momento fondo y pensé que había sido una ola. Coeficiente de marea 58.

- 27 de Diciembre: volvimos temprano por indisposición de un tripulante - a eso de las 13:30, cuando la bajamar era a las 16:27 - que yo recuerde, sin problemas.

Ayer pasamos, como decía, a tres horas de la bajamar pero justito y por fuera de la roja. ¿Tenemos ahora que calcular dos horas sobre la pleamar como única ventana de paso?

Es que estoy flipando un poco... si el fin de semana que viene, por ejemplo, las pleamares son sobre las cinco de la tarde, ¿todo lo que me queda es entrar a las cinco de la mañana?

Editado por BadMan en 13-01-2014 a las 18:30.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro