La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2014, 18:17
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
.
Yo ,como residente y regatista en cataluña prefiero ayudar a mi federacion antes que a las de otras Autonomias,a las que no ire a regatear nunca,Castilla,Extremadura,Aragon ect,con todos los respetos para estas Autonomias.
Otra cosa es que no nos merezcamos los dirigentes deportivos que tenemos que parecen empeñados en hacer desaparecer sus propios Campeonatos.
Igualmente , pero ya de acuerdo en que no nos merecemos esos dirigentes, no ayudaremos a su mantenimiento con el pago de la licencia y la supliremos con los medios que se pueda ( léase Ranc )

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 12-01-2014, 18:21
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Igualmente , pero ya de acuerdo en que no nos merecemos esos dirigentes, no ayudaremos a su mantenimiento con el pago de la licencia y la supliremos con los medios que se pueda ( léase Ranc )
holaaaaa que i ha alguuuu
ja ja ja creo que somos muchos que ya estamos esperando , las noticias definitivas de la ranc
salut kiqu
Antiguo 12-01-2014, 19:30
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Ebrindis:

La licencia Federativa como deportista Senior independiente ,es decir que no está afiliado a ningun Club es mucho mas cara.
Si te la sacas por medio de tu Club (mucho mas barata),tiene que ser de la Federacin Autonomica de Vela a la que pertenezca tu Club.
Solo pueden sacarse licencia fuera de su Autonomia los Independientes.
El dinero que pagas a la Federacion se invierte en esta ,integramente,instalaciones,organizacion,informaci on web,escuelas de vela,formacion de alto rendimiento para deportistas olimpicos,y alguna que otra comilona de directivos que tambien la habrá.
Yo ,como residente y regatista en cataluña prefiero ayudar a mi federacion antes que a las de otras Autonomias,a las que no ire a regatear nunca,Castilla,Extremadura,Aragon ect,con todos los respetos para estas Autonomias.
Otra cosa es que no nos merezcamos los dirigentes deportivos que tenemos que parecen empeñados en hacer desaparecer sus propios Campeonatos.
Hay algunos clubs que te gestionan la licencia aunque seas de otra autonomía.

Antiguo 12-01-2014, 19:48
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

[quote=ULISES;1596164]Ebrindis:

La licencia Federativa como deportista Senior independiente ,es decir que no está afiliado a ningun Club es mucho mas cara.
QUOTE]

Y por qué tiene que ser más cara? No entiendo por que un señor que no esté afiliado a ningún club náutico tiene que estar penalizado. Que alguien me lo explique a ver si veo una razón convincente.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero
kiqu (12-01-2014)
Antiguo 12-01-2014, 20:12
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
...
QUOTE]...

Y por qué tiene que ser más cara? No entiendo por que un señor que no esté afiliado a ningún club náutico tiene que estar penalizado. Que alguien me lo explique a ver si veo una razón convincente.
ES un tema de apreciación: no es que sea más cara la de un independiente, es que es más barata la de un club afiliado a esa federación...

...

Lo de la botella medio llena o medio vacía...
Antiguo 12-01-2014, 20:31
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
ES un tema de apreciación: no es que sea más cara la de un independiente, es que es más barata la de un club afiliado a esa federación...

...

Lo de la botella medio llena o medio vacía...
Atnem, siento decir que esa no me parece una razón convincente.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Antiguo 12-01-2014, 20:33
Argonauta

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Pues yo siento decir que es la que es.

El precio de la licencia la fija la federación para todo el mundo.

A los socios de los clubs asociados a dicha federación (que pagan a su vez su cuota), se les hace un descuento. Es una gracia de la federación hacia los clubs (asociados) que llevan a cabo actividad deportiva náutica.
Antiguo 12-01-2014, 20:36
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Los clubs también tienen que pagar (por ser club) a las federaciones territoriales y a la central. No se si será por esto.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 12-01-2014, 22:00
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Hola Ximo
No he visto la Jubilatas en el calendario de la Fede.
De hecho, no he visto ninguna regata de Burriana.

¿Qu'ha pasa'o?
´`

Pues no lo se, ahora se loo he preguntado al respnsable del Club de Regatas Burriana, pero esta todo previsto y organizado para los dias 14 y 15 de Junio, asi que alli nos veremos si no nos vemos antes. Saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Antiguo 13-01-2014, 00:53
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

FILIBUSTERO,
Supongo que es un descuento que hacen a los Clubs.
Cuando los clubs piden las licencias normalmente piden muchas a la vez i por ello tienen un precio mejor que un independiente,tambien puede ser porque son Cubs federados.....supongo.
Los socios pagan una quota mensual al Club y alguna ventaja deben tener.
Antiguo 14-01-2014, 12:53
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Llegadome este cumunicado entrecomillado que pego de la Fede:

Y para que se lea antes de que me perdáis la pista ..... ¿Entonces los que competimos en solitario o A DOS tenemos que pagar? Sino es por no ir pero ....... ¿Estos tíos tienen algún tipo de asesor?

"Comunicat de la Federació Catalana de Vela: Mesures per popularitzar el creuer

La Federació Catalana de Vela, per per popularitzar el món del creuer i facilitar el traspàs al certificat de mesurament ORC CLUB ajustant-se a la situació econòmica del país, en Junta Directiva, reunida ahir al vespre dia 13 de gener, va acordar per una àmplia majoria subvencionar en un 100% del seu cost l’emissió del primer certificat de ràting ORC CLUB de l’any a tots els que acreditin la tramitació d’un mínim de 3 llicències per barco (vàlides per 1 única embarcació).

Aquesta subvenció també es mantindrà per l’any 2015 per a totes les embarcacions que hagin participat, com a mínim, en alguna prova de Campionats de Catalunya i Copes Catalanes d’aquest any 2014.

Aquesta decisió està presa des de la voluntat d’unir el màxim possible a tota la flota de creuers i popularitzar aquesta classe.

Des de la Federació, instem a la RANC a arribar a un acord amb la RFEV i d'aquesta manera sumar esforços per al bé de la Vela.

Per sol·licitar el certificat ORC CLUB s’haurà d’enviar aquesta sol·licitud degudament complimentada, més l’últim certificat que hagi tingut l’embarcació. Aquesta documentació es pot enviar a l’adreça de correu electrònic creuers@vela.cat

A la pàgina web vela.cat/creuer trobareu tota la informació del món del creuer, rànquing, documents, classificacions, calendari...etc.

Us agraïm en feu el màxim de difusió a tota la gent vinculada a la vela o gent que cregueu els pugui interessar.

Per a més informació o consultes: creuers@vela.cat" .....
Antiguo 14-01-2014, 12:56
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Esto parece una película de los Hermanos Marx!!! Con todos los respetos.
Y la RANC? Que dice. Alguna oferta?
Antiguo 14-01-2014, 12:57
KIRAN
Invitado

Esta mañana han intentado tomarme el pelo de nuevo ... Recibo una oferta de la Federación : Si saco 3 licencias para mi barco ORC Club Gratis. (Todo ello segun reunión urgente de la junta que se reunieron ayer).

Porque se reunieron ayer? - Respuesta . Porque no estan tramitando ORC ni tampoco estan recibiendo solicitudes de licencia.

Porque les pasa esto? - Respuesta . porque los productos y servicios que ofrecen no son los que quiere o pide el armador.

Pues en lugar de cambiar ... no ... vamos a hacerles una oferta, y ya verás como "tragan".

Lo siento mucho, pero me apena ver como una entidad pública, subvencionada, se está alejando de la realidad de lo que ocurre en el agua, de la realidad de los armadores, y sigue con su política de IMPONER lo que le da la gana. Cada vez los veo más lejos, y cada paso que dan los aleja más. Y lo peor, creo que han pasado el punto de no retorno ... difícilmente nuestros caminos volverán a cruzarse.

Es mi modesta opinión ...

Salut

Sergi
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
robinson crusoe (14-01-2014), ULISES (14-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 13:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
Esta mañana han intentado tomarme el pelo de nuevo ... Recibo una oferta de la Federación : Si saco 3 licencias para mi barco ORC Club Gratis. (Todo ello segun reunión urgente de la junta que se reunieron ayer).

Porque se reunieron ayer? - Respuesta . Porque no estan tramitando ORC ni tampoco estan recibiendo solicitudes de licencia.

Porque les pasa esto? - Respuesta . porque los productos y servicios que ofrecen no son los que quiere o pide el armador.

Pues en lugar de cambiar ... no ... vamos a hacerles una oferta, y ya verás como "tragan".

Lo siento mucho, pero me apena ver como una entidad pública, subvencionada, se está alejando de la realidad de lo que ocurre en el agua, de la realidad de los armadores, y sigue con su política de IMPONER lo que le da la gana. Cada vez los veo más lejos, y cada paso que dan los aleja más. Y lo peor, creo que han pasado el punto de no retorno ... difícilmente nuestros caminos volverán a cruzarse.

Es mi modesta opinión ...

Salut

Sergi

Tienes toda la razón.
Pero los clubs y la RANC, que se sepa no estan haciendo nada al respecto.
Solo queda un reducto de clubs en RI, el resto se decantan por el nuevo sistema.
Todos los clubs quieren hacer pruebas puntuables, solo basta leer los anuncios de regata...
El Campeonato de catalunya resuelto. Lo organiza Vilanova.
Veremos los de altura y solitarios/a dos...
Y lo que es peor. Los que naveguemos en nuestra zona en RI, si queremos hacer una prueba de nivel, tendremos que pagar el ORC
La RANC aun tiene que aclarar el asunto de las licencias. Yo les pedi aclaraciones y me contestaron que lo estan ultimando. Para cuando???
Esta semana en Port Ginesta empieza el trofeo, en RI. Y con que licencia???
Antiguo 14-01-2014, 13:24
KIRAN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
Tienes toda la razón.
Pero los clubs y la RANC, que se sepa no estan haciendo nada al respecto.
Solo queda un reducto de clubs en RI, el resto se decantan por el nuevo sistema.
Todos los clubs quieren hacer pruebas puntuables, solo basta leer los anuncios de regata...
Veremos los de altura y solitarios/a dos...
Y lo que es peor. Los que naveguemos en nuestra zona en RI, si queremos hacer una prueba de nivel, tendremos que pagar el ORC
La RANC aun tiene que aclarar el asunto de las licencias. Yo les pedi aclaraciones y me contestaron que lo estan ultimando. Para cuando???
Esta semana en Port Ginesta empieza el trofeo, en RI. Y con que licencia???
Ummm ??? permíteme que te exprese mis discrepancias con algunos puntos de los que expones :

1- Los Clubs han expresado a la FCV su discrepancia con el ORC. Otros no han dicho nada todavía ... Muy poquitos su apoyo al ORC.

2 - Muchos Clubs en sus anuncios de regata ya no hacen mención a las reglas de la FCV, para que no les sea exigible la licencia y no sean putuables.

3 - Totalmente de acuerdo - Vilanova se decanta por ORC y organiza el Campeonato. pero como bien dices ... veremos el resto ...

4 - La Ranc me consta se está moviendo ... es cierto que demasiado lento para lo que todos quisiéramos, pero al menos (por las informaciones que tengo) en buen rumbo. Ojalá sea bien y pronto.

El futuro? pues a mí me da que la Federación de Vela va a pasar del Crucero y que este puesto lo va a ocupar la Ranc; son disciplinas muy distintas y que exigen normas que nada tienen que ver. (Algo parecido a lo del fútbol y fútbol sala). Y ese futuro parece que lo estan acercando...

Licencias? llevo ya dos regatas en el 2014 ... y es que por ahora no le estoy encontrando la necesidad de tramitarla ...

Salut y Suerte (que falta nos hace)

Sergi
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ULISES (14-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 13:34
Duque de First

Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !

La Fcv a optado por ORC por presión del RCNB y ayuda del CN Balis
La Fcv a optado por pensar que el silencio de los clubs es a favor de ORC !!

La Ranc en pocos días dará info "oficial", no es fácil ...
Las licencias son válidas hasta (31/01) como el ORC 2013
En la Ranc se esta gestando un cambio de Estatutos ....

2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
enric rosello (14-01-2014), ULISES (14-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 13:37
Capitán pirata

Sergi,

1. Dime que clubs no apoyan a ORC de forma fehaciente, porque salvo Garraf, Port Ginesta, Premia y Mataro a mi no me consta ninguno más...
4. Que la RANC se esté moviendo, no me cabe duda. Sólo digo que no se transmite adecuadamente, que en este momento hay que actuar de forma agil.
Y se hace un anuncio en el facebook, pero cuando se pregunta contestan que se está ultimando.
Y eso no es bueno...
En mi caso, no hemos sacado las licencias, a la espera que se produzcan novedades, pero estaras conmigo que eso no es lo recomendable. Me remito a lo antedicho en cuando a la agilidad de las acciones.
Tienes razón, necesitamos suerte para el futuro.
Ojala no acabe esto con el pago de dos certificados...
Lo siento, pero no soy muy optimista tal y como van los acontecimientos.
Salut.
Antiguo 14-01-2014, 16:24
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Es buena señal que la Federacion empieze a hacer "rebajas de Enero" ,ello demuestra que las licencias y los Ratings 2014 brillan por su ausencia.

Hay que aguantar por lo menos hasta Marzo a ver si asi encuentran una solucion
Lo que está claro es que si los Regatistas PASAMOS de los Camp/Cat este año y por tanto PASAMOS de sacar el ORC se le desmonta el tinglado a la FCV.

Si los clubs anuncian su apoyo al RI "of course".........
Por que si los Clubs se pasan al ORC en sus regatas ..................

La pelota esta en el tejado de los Clubs,ha llegado el momento de que se mojen.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
dunic (14-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 17:30
Argonauta

Y decía el lobo con voz temblorosa disfrazado de abuelita, a Caperucita:

"...Ven cariño, ven, siéntate a mi lado. No tengas miedo..."
Antiguo 14-01-2014, 17:36
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
...
...
Bueno, esto "casualmente" coincide con el nombramiento del presi de Vilanova como presi del Comité de Cruceros de la FCV.

...

No sé si como agradecimiento, como favoritismo o como que era casi al único lugar adonde ir...
Antiguo 14-01-2014, 17:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Bueno, esto "casualmente" coincide con el nombramiento del presi de Vilanova como presi del Comité de Cruceros de la FCV.

...

No sé si como agradecimiento, como favoritismo o como que era casi al único lugar adonde ir...
Si, si soy consciente se la "coincidencia".
Antiguo 14-01-2014, 17:51
Argonauta

Respecto al "comunicado" de la FCV, lo único que se me ocurre, es que es patético.

Porque patético, por no decir engañoso, es decir que eso se hace en función del momento económico actual (quizás se refieren al momento que están paando debido a la falta de solicitud de licencias y ratings ORC.

Patético también que se intente pasar la pelota al tejado de otros (por lo de instar a la RFEV y la RANC a que se entiendan, como si a ellos no les implicase el tema)

Patética también la redacción, por no decir falsa, pues en vez de utilizar los verbos "unir" y "popularizar", deberían haber utilizado los términos de "venir aquí" y "bajarse los pantalones".

...

Se nota que la bajada de ingresos les está apretando los zapatos y ya no tienen ni el decoro de disimularlo...

En fin, patético!
Antiguo 14-01-2014, 18:05
Capitán pirata

Ahora le toca a la RANC dar la puntilla...
Licencias.
Campeonatos paralelos.
Todo al margen de la federación.
Sino....

Antiguo 14-01-2014, 18:07
Duque de First

El deficit de la FCV era de unos 6.000.000 € cuando entre G. Esteva , ahora parece que ronda mas de 8.000.000 €

Eso es una gestion de webss

Antiguo 14-01-2014, 18:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
El deficit de la FCV era de unos 6.000.000 € cuando entre G. Esteva , ahora parece que ronda mas de 8.000.000 €

Eso es una gestion de webss
Facil.
A cuanto nos toca por barba???

Saludos.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro