![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acaso no estan en regata? están utilizando el motor?...no entiendo nada...![]() sólo se me ocurre que tengan vía de agua por la bocina, pero aún así, viendo su posición, ¿no es mejor intentar llegar al otro lado (aunque tengan algunas millas más) que ponerse en contra de las corrientes y los vientos para regresar a las canarias (a menos que quieran arribar a cabo verde..)?...lo dicho, no lo entiendo... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
dayworker (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un mercante rescata sanos y salvos a toda la tripulación del Buccaneer, que abandona el barco por una via de agua.
http://www.granprixdelatlantico.com/...del-buccaneer/ ¡Que putada! ¡Animo valientes! ¡Un abrazo a Gerardo y a toda la tripu! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a illuka | ||
Loquillo (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, que gran putada. Lástima de barco.
![]() Al menos, han sido rescatados sanos y salvos. ![]() Por el Buccaneer. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una muy mala jugada ...
![]() y en sailingcontrol siguen diciendo que vuelven a Canarias por problemas ....
|
||||
|
||||
|
Que excelente sistema, aun en el fondo del mar sigue emitiendo !!
Bromas a parte, una gran lastima lo del Buccaneer, menos mal que la tripu esta a salvo y por ellos brindo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Primeras imágenes del rescate:
http://www.granprixdelatlantico.com/...del-buccaneer/ (No sé si se ha publicado ya en otro hilo)
|
||||
|
||||
|
Según lo que he leído, lo más probable es que se haya roto la pieza de la bocina solidaria al casco, aunque por otra parte por las fotos que he visto del barco, tiene pinta de ser bastante regatero y moderno como para no llevar bocina y la transmisión de la hélice se haga por Sail-drive, así que no me queda claro que clase de avería han tenido
De todos modos una tripulación que hace una travesía semejante ha de contar con elementos y capacitación suficiente como para poder controlar una importante vía de agua .Tampoco veo lógico dar la vuelta después de haber realizado un tercio de la travesía, habrá que oír a la tripulación o que Kukulkan nos cuente lo que le relate su amigo que iba a bordo. Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales y todo haya quedado en un susto y un contratiempo económico. Brindo por ello ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí, Kaia, yo estoy como tú, sin entender mu bien qué ha pasado...y ahora más aún, viendo las fotos donde se ve el barco con la línea de flotación a flor de agua, sin mucha escora ni la proa o la popa metida en el agua...y estas fotos son de al menos 36h despues de detectar el problema...¿que clase de via de agua es esa? ¿pequeña pero incontrolable?
![]() ![]() ![]() PD: edito para resaltar que en el artículo pone que chocaron con algun OFNI... Editado por jacarejack en 15-01-2014 a las 19:13. Razón: edito para ampliar |
|
|
||||
|
||||
|
Aun sin noticias nuevas desde el recate. Espero pronto tengamos noticias de primera mano, mi amigo Jesus iba a bordo. Hoy he sabido que además es cofrade, Zoos.
La verdad que en la foto se ve el barco muy entero y a flote. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor de todo es no haber tenido que lamentar desgracias personales, así es que mucho ánimo a la tripulación y al armador.
Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Además dice la noticia del rescate que se han golpeado con algo y de ahi viene la rotura.
A pesar de todos los pesares, da gusto ver la solidaridad de la gente en la mar. No se en terminos economicos lo que le habra costado al Costa Cruceros o si esto luego lleva factura, pues lo que realmente interesa y es de agradecer esque vengan a por uno cuando se encuentra en situaciones como las descritas. Brindo por los marinos ![]() No brindo por el naufragio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rescatar personas no conlleva compensación económica (eso faltaba!)..otra cosa es si dicen de dar remolque al barco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun creo algo golpeo la helice torcio el eje y al seguir dando vueltas hizo mas grande el destrozo . Pero es la version dada por telefono a la mujer de uno de los navegantes .
Habra que esperar que esten por aqui para saber la version de primera mano, Pero por las fotos no parece el barco en peligro inminente de hundimiento. Al parecer comezaron con las bombas de achique pero luego se averio la electricidad y ya no podian usarlas. Que descanse en paz el Buccaner veterano barco protagonista de innumerables travesias y singladuras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cdeabordo | ||
josera (15-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algun dia te rescatan que le vas a decir, gracias o Vd. esta cumpliendo con su obligacion. Ahora lo que interesa es conocer que ha pasado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sólo pretendía aclarar que no es una labor voluntaria al 100%...pero cualquier buen marino, ya lleve un 30pies o un petrolero, responde a las llamadas de socorro con toda la buena disposición del mundo... por el Buccaner |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de darse la vuelta, me da la impresión que se debe a buscar un punto donde encontrarse con el crucero, en el menor tiempo posible. No se me ocurre otro motivo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperemos a ir teniendo más datos para conocer las verdaderas causas del naufragio. Un abrazo, amigo mío ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en estos dias se intengra en la regata 2 barcos, el vagabundo y otro que llegó ayer a puerto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que es una faena, lo tienen que haber pasado fatal, no obstante hay que brindar porque no haya habido desgracias personales. Seria bueno analizar el asunto desde un punto de vista didactico para evitar que ocurra mas veces, por eso esperemos a que los implicados nos den su versión de los hechos. Por los supervivientes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo la estoy siguiendo, en concreto al Kairos. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
En las fotos del rescate, la línea de flotación, no se ve muy hundida, con lo rápido que son los rescates hoy en día, y los medios que llevamos, yo sólo hubiese alertado, pero no dejo el barco mientras floté, ni de casualidad.
|
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
dayworker (16-01-2014), jacarejack (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como todos, eso no quita que le pueda dar, no es fácil, pero es posible.
Salud. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|