La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2014, 01:10
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
De todas formas la marca Mitchel no parece ser de las baratas, baratas.
Ahora porque la moda es Daiwa y Shimano pero Mitchel ( creo que americana) durante muchos años fue una muy buena marca.

Es cierto, siempre ha sido una buena marca, yo aun conservo tres carretes Mitchell.

He visto la publicidad y no tiene mala pinta...; el precio muy barato (tal vez)

jj
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 07:48
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
Es cierto, siempre ha sido una buena marca, yo aun conservo tres carretes Mitchell.
Eso hoy en dia no tiene nada que ver, aquellas fabricas que producian componentes para esa marca ya cerraron todas hace muchos años , ahora ya sabemos donde esta los grandes centros de produccion mundiales, pero ese tampoco es el "problema", la cuestion es bajo que estandares de calidad produzcan esas empresas, hay material de pesca de una misma marca que solo se fabrica para su venta en EEUU bajo estandares de calidad americanos.
Con carretes "ligeros" de menos de 100€ producidos en asia bajo estandares asiaticos que nadie se de a engaño y piense que va a encontrar aleaciones a base de titanio que se usan en la industria aeroespacial ( el unico buen material ligero que conozco para estas aplicaciones), pues ni el precio del material ni mucho menos el coste del mecanizado harian rentable la fabricacion y posterior comercializacion del producto final ( en este caso carretes), por ello me atrevo a decir que en ese segmento de precios, cuanto mas peso tenga un carrete mejores propiedades mecanicas tendra en cuanto a dureza, friccion y desgaste y por ello mejor se coportara al paso del tiempo en un medio tan hostil como el marino.....

Editado por trabañarru en 15-01-2014 a las 08:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
jotajota (15-01-2014)
Antiguo 15-01-2014, 15:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

¿Se permite otro punto de vista?

En principio todo el mundo tiene derecho a gastar lo que quiera en material, y por supuesto, si se tiene experiencia con alguno, es bueno glosar sus virtudes o comentar sus defectos.

Pero claro, también está el que empieza a pescar, o el que no quiere gastar más de lo que quiere o debe. Y para estos casos hay utensilios más económicos, que sin llegar a la altura de las últimas tecnologías…. dan la cara, sobre todo para aquellos que tiene la pesca como un medio para pasar el rato, y no les va la vida en ello.

Pongamos un símil, que a lo mejor no es muy valido en este caso pero si que resulta entendible.

A todos creo que nos gustaría tener un buen coche, pero unos le dan mas uso que otros, el que necesita mucho el vehículo, es razonable que haga un esfuerzo y se compre uno de gama alta. O al menos de marca “solvente”, por prestaciones y seguridad, pero los que lo usamos menos, y no puede o quiere gasta de mas, se conforma con un coreano o del este de Europa.

Pues yo en esto veo algo parecido, no tiene de malo comprar un carrete económico, y cambiarlo cada dos temporadas, como tampoco tengo nada que decir a quien se gasta un paston en un carrete “eterno”…. Son maneras distintas de entender la pesquera, para mí, validas ambas.

Y que conste, que no soy de los que escatimo a la hora de comprar, y mi material esta, quizá anticuado dada la rápida innovación de los últimos años, pero desde luego no son malos, y con el debido mantenimiento espero que me duren algunos años mas.

Solamente dejo sobre el tapete, que hay otras opciones, que a unos no les gustaran, pero a otros quizá les sirvan para poder acceder de una manera "decente" a este mundillo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
bentevexo (15-01-2014)
Antiguo 15-01-2014, 15:44
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Buenas a todos y una ronda de mi parte
Quisiera comprar un carrete gs9 se que en el declaton lo han tenido pero ya no lo van a tener en rodhani tampoco lo tienen sabeis de alguna tienda online que tenga buenos precios y sea fiable
Gracias a todos y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 16:00
Arpoilari

aupa hi¡¡
veo que como yo prefieres el pagar una vez ( que ademas tampoco es tanto) y no andar cada dos años gastando dinero en algo que nunca sabes cuando te va a fallar ( igual con el pez de tu vida) , ademas si no han cambiau el diseño de ese carrete en tantos años por algo sera .
En el decathlon de usurbil lo tenian estas navidades.......
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 16:04
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿Se permite otro punto de vista?

En principio todo el mundo tiene derecho a gastar lo que quiera en material, y por supuesto, si se tiene experiencia con alguno, es bueno glosar sus virtudes o comentar sus defectos.

Pero claro, también está el que empieza a pescar, o el que no quiere gastar más de lo que quiere o debe. Y para estos casos hay utensilios más económicos, que sin llegar a la altura de las últimas tecnologías…. dan la cara, sobre todo para aquellos que tiene la pesca como un medio para pasar el rato, y no les va la vida en ello.

Pongamos un símil, que a lo mejor no es muy valido en este caso pero si que resulta entendible.

A todos creo que nos gustaría tener un buen coche, pero unos le dan mas uso que otros, el que necesita mucho el vehículo, es razonable que haga un esfuerzo y se compre uno de gama alta. O al menos de marca “solvente”, por prestaciones y seguridad, pero los que lo usamos menos, y no puede o quiere gasta de mas, se conforma con un coreano o del este de Europa.

Pues yo en esto veo algo parecido, no tiene de malo comprar un carrete económico, y cambiarlo cada dos temporadas, como tampoco tengo nada que decir a quien se gasta un paston en un carrete “eterno”…. Son maneras distintas de entender la pesquera, para mí, validas ambas.

Y que conste, que no soy de los que escatimo a la hora de comprar, y mi material esta, quizá anticuado dada la rápida innovación de los últimos años, pero desde luego no son malos, y con el debido mantenimiento espero que me duren algunos años mas.

Solamente dejo sobre el tapete, que hay otras opciones, que a unos no les gustaran, pero a otros quizá les sirvan para poder acceder de una manera "decente" a este mundillo.

yo me considero "deportivo " y cómo bien dices es para pasar unos buenos ratos y no me entra ninguna depresión el coger poco , pero no veas lo que disfruto el salir , navegar , pescar y sobre todo el ir bien acompañado y le merendola con la latita de cervecita
Al principio andaba con carretes demasiado baratos , luego me decidí a comprar algo de más calidad pero sin tener que desembolsar una gran cantidad de euros ya que no voy a vivir de mis capturas , con llevar a casa un rancho de pescado me basta y sobra y cuándo no queda en el frigo ni una raspa a por otro rancho .
El shimano que me han traido los Reyes no tendrá ni punto de comparación con otros que cuestan 500 euros o más , soy de los que pescan todo el día con la caña en la mano , pues sólo empleo una, me basta para coger la ración y no veas lo que disfruto notando la picada , y este carrete por su poco peso me lo agradece y mucho mi brazo ( coste del carrete 65 euros) .

Editado por Makoki II en 15-01-2014 a las 16:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
bentevexo (15-01-2014)
Antiguo 15-01-2014, 16:07
Pirata

Trabañarru gaur goizean deitu det eta ez daukate ba aldakizu beste tokirenbat eskerrikasko erantzuteagatik
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 16:16
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Ibon Ver mensaje
Trabañarru gaur goizean deitu det eta ez daukate ba aldakizu beste tokirenbat eskerrikasko erantzuteagatik
neuk erosiko nuen orduan azkenengoa , ez dakit nun edukiko duten........
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 16:21
Pirata

Ok eskerrikasko trabañarru
Sabe alguien de una tienda online que venda el carrete gs9 y que sea fiable gracias de antemano a todos
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 16:30
Arpoilari

Cita:
Sabe alguien de una tienda online que venda el carrete gs9 y que sea fiable gracias de antemano a todos
les he solido comprar vastantes cosas, nunca he tenido ningun problema....
http://www.game-fisher.com/product_i...oducts_id=2278
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 17:26
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
hemen daukak

http://www.cansionpesca.com/vuelve-a...iwa-gs-9-gold/
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 17:44
Pirata

Eskerrikaso denori
Gracias a todos ya esta pedida
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 19:24
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

yo te recomiendo comprar un par de bobinas extras

http://www.bazarlaspalmeras.com/p_40...nio-daiwa-gs-9

yo tengo este carrete cargado con 0.45de nilon para cacea y trenzado de 0,20 en otra bobina para fondo. Asi tienes un poco de todo en un solo carrete
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 19:32
Pirata

Gracias por la recomendacion
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 19:48
piraaaata piraaaata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cerveza para todos menos para xiluro.. Para el un relaxing cup of cofi..
Me confundi hace algun post.. El mitchell viejo igual que el penn senator es el garcia 624.
Muy recomendable.. Lo limpie con sidol, lo engrase y la joya brilla.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 19:59
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
yo me considero "deportivo " y cómo bien dices es para pasar unos buenos ratos y no me entra ninguna depresión el coger poco , pero no veas lo que disfruto el salir , navegar , pescar y sobre todo el ir bien acompañado y le merendola con la latita de cervecita
Al principio andaba con carretes demasiado baratos , luego me decidí a comprar algo de más calidad pero sin tener que desembolsar una gran cantidad de euros ya que no voy a vivir de mis capturas , con llevar a casa un rancho de pescado me basta y sobra y cuándo no queda en el frigo ni una raspa a por otro rancho .
El shimano que me han traido los Reyes no tendrá ni punto de comparación con otros que cuestan 500 euros o más , soy de los que pescan todo el día con la caña en la mano , pues sólo empleo una, me basta para coger la ración y no veas lo que disfruto notando la picada , y este carrete por su poco peso me lo agradece y mucho mi brazo ( coste del carrete 65 euros) .

Pues claro Makoki, evidentemente la calidad de los carretes esta en algo, peso, durabilidad, tecnología, componentes....

Y que son mas cómodos y fiables.. por supuesto, pero no hablo de eso.

Me refiero, a que habrá quien se gaste 500 € en un carrete y le parecerá lo mas normal. El tuyo de 65, si te lo puedes permitir... ole tus guebos. Posiblemente yo, cuando tenga que cambiar uno, me iré a un buen amigo, que se dedica a ello, me pedirá ciento y pico de euros y se los pagare.

El concepto "carrete económico", tiene un abanico muy amplio de baremar. ¿ Quien establece máximos y mínimos?

Pues coño... el bolsillo de cada uno, y como desafortunadamente hoy hay de todo, no se debe desdeñar lo que cuesta poco dinero. Esta claro que no se podrá comparar con otros, pero al menos les dará la satisfacción, a quien no tengan otra opción, de poder pescar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 20:33
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

El hilo está derivando a temas lingüísticos.

Elimino el desafortunado comentario y las referencias posteriores y ruego continuemos hablando de carretes.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 20:56
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Ves Atarip...ahí, te he visto fino!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 08:18
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Eso hoy en dia no tiene nada que ver, aquellas fabricas que producian componentes para esa marca ya cerraron todas hace muchos años , ahora ya sabemos donde esta los grandes centros de produccion mundiales, pero ese tampoco es el "problema", la cuestion es bajo que estandares de calidad produzcan esas empresas, hay material de pesca de una misma marca que solo se fabrica para su venta en EEUU bajo estandares de calidad americanos.
Con carretes "ligeros" de menos de 100€ producidos en asia bajo estandares asiaticos que nadie se de a engaño y piense que va a encontrar aleaciones a base de titanio que se usan en la industria aeroespacial ( el unico buen material ligero que conozco para estas aplicaciones), pues ni el precio del material ni mucho menos el coste del mecanizado harian rentable la fabricacion y posterior comercializacion del producto final ( en este caso carretes), por ello me atrevo a decir que en ese segmento de precios, cuanto mas peso tenga un carrete mejores propiedades mecanicas tendra en cuanto a dureza, friccion y desgaste y por ello mejor se coportara al paso del tiempo en un medio tan hostil como el marino.....

Cita:
, y ahora mirando la tienda donde lo compré me fijo que han bajado bastante de precio , en su día me costó 115 euros y ahora :68,95 euros
El carrete del que te hablo es el : SHIMANO TITANOS POWER AERO GT 6000
Sin ir mas lejos sin salirse del hilo se puede ver un claro ejemplo de reduccion de costes a cuenta de una modificacion en el diseño , pues me resulta dificil imaginar que una reduccion en el mismo punto de venta del 40% en el precio final de un producto compuesto de una serie grande de piezas de produccion mecanica sea posible solo porque en ese punto de venta han reducido su margen comercial.....sin mas....
PD: ahora que lijero y poco peso, fijo que sera ( plastico y aluminio), los que andan algo flojos eso lo tienen que agradecer enormemente, si quieren andar en la mar a esas profundidades ( hablaban de 80-100 m) no les queda otra , incluso yo ( que tengo el antebrazo derecho mas grueso que el muslo de muchos ) he tenido que meter un electrico de "apoyo" para esos fondos...
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 15:43
Hermano de la costa

para los que no sómos chicarrones del Norte :

SHIMANO TITANOS POWER AERO GT 6000
SHIMANO TITANOS POWER AERO GT6000 - Ratio: 3.8:1 - Peso: 595 Grs - Capacidad: 0.37mm / 200 Mts. - Rodamientos: 3xSSS.

Carrete tradicional para cualquier tipo de pesca en el mar. potente relación de recuperación, manivela sobredimensionada para un mejor agarre, 3 rodamientos a bolas, Power Roller y Dyna Balance.

Un todo terreno asequible y super fiable para la pesca en el mar.
Antiguo 16-01-2014, 16:19
Arpoilari

Cita:
para los que no sómos chicarrones del Norte :

SHIMANO TITANOS POWER AERO GT 6000
SHIMANO TITANOS POWER AERO GT6000 - Ratio: 3.8:1 - Peso: 595 Grs - Capacidad: 0.37mm / 200 Mts. - Rodamientos: 3xSSS.

Carrete tradicional para cualquier tipo de pesca en el mar. potente relación de recuperación, manivela sobredimensionada para un mejor agarre, 3 rodamientos a bolas, Power Roller y Dyna Balance.

Un todo terreno asequible y super fiable para la pesca en el mar.
, muy buena recomendacion Gaspar, asi, asi hay que ir sumando si señor, chicarrones hay en todos los sitios, tanto en el norte como en el sur, eso no va asociado con la latitud, pero bueno esta bien que lo tengas en cuenta , para los pequeñitos del SE y a la pesca que veo que andais ese que dices es un señor carrete, 5.95 gramos la hostia , ya le han quitau peso, poco metal " se le supone" en las tripas( mejor, asi no se oxida )
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 22:45
Hermano de la costa

no creo que se oxide porque hierro tiene poco
Antiguo 16-01-2014, 23:06
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

A mi los Reyes Magos me trajeron este.

Adjuntos 48898

Dudé en pedir el Daiwa Opus Bull 6000 o el Daiwa gs9.
Descarté el daiwa gs9, a pesar de haber leido muchas críticas buenas, pues lo único negativo que he leído de él, es su lentitud en la recogida.
Principalmente lo descarté por no poder eliminar el ruido de la carraca.
Aunque esta característica me atrae para estar pescando con una caña y dejar el gs9 con un vivo.
Cuando fuí a la tienda, y tras explicarle mis pretensiones con el Opus Bull 6000 al vendedor, me convenció para llevarme el shimano spheros 8000fb.
Lo he probado un par de veces en los 60 metros, y por el momento el pescao más grande ha sido de 900gr.
Me ha gustado su suavidad, poco peso y la regulabilidad del freno.
En cuanto a la línea, también estoy muy contento. Nunca antes había pescado con trenzado, he notado gran diferencia en cuanto se refiere a notar la picada.
El carrete lo rellené con un 0.40 de nylon, después los 250metros de trenzado del 0.20 y este lo empalmé con un nudo albright a unos 5 metros de fluorocarbono del 0.30.

Editado por cooltrier en 05-02-2014 a las 20:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Makoki II (16-01-2014)
Antiguo 16-01-2014, 23:20
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Buenísima elección, muy compensada. Que lo disfrutes!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
cooltrier (16-01-2014)
Antiguo 17-01-2014, 07:50
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
A mi los Reyes Magos me trajeron este.

Adjuntos 48898

Cuando fuí a la tienda, y tras explicarle mis pretensiones con el Opus Bull 6000 al vendedor, me convenció para llevarme el shimano spheros 8000fb.
joder , pero cuenta algo mas, que decia el vendedor para convencerte, eran pros y contras cobre el funcionamiento y la durabilidad de ambos carretes o simplemente una estrategia comercial porque se queria quitar stock que tenia acumulado?? ( que de eso tambien ay mucho)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro