La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2014, 16:02
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pues me he puesto a mirar el mapa y me he fijado en una posible ruta para el próximo verano: Cádiz-Oran-Cádiz. La idea sería bajar la costa de Marruecos para a continuación abordar la costa argelina hasta Orán. Si volver deshaciendo la ruta o cruzando a Almería y retornar por costas españolas quedaría abierto. Y dicho eso divido el hilo en posibles interesados en constituir una pequeña flotilla y en pediros información sobre ese viaje. ¿Algún cofrade lo ha hecho? ¿puertos y fondeaderos? ¿precauciones? ¿visados y papeleos? ¿meteo de la zona en Julio-Agosto? y cuanta información podais aportar. Yo por mi parte me he leido ya este enlace que aparecia en un hilo anterior http://www.anakonautes.net/article-25409900.html y veo que es pòsible. Eso si, no parece que más de dos o tres barcos pudieran entrar en los puertos que se citan.
Antiguo 16-01-2014, 23:47
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola Tresliebres:
No he hecho la singladura que te propones, pero el agosto pasado cruzamos desde Mazarrón hasta Orán, luego costeamos hasta Melilla, cruzamos a Almería y vuelta a Mazarrón.
La costa de Argelia es espectacular. Los papeleos, también. Pero merece la pena. Durante todo el mes sólo nos cruzamos con un velero francés. Es bastante complicado salir del barco en los puerto.
Conté algo en el foro.
Si quieres que te pase más detalles, avisa.
Saludos y buena proa.
Antiguo 17-01-2014, 07:38
Capitán pirata

Pues por lo que veo hiciste lo que me propongo pero al revés, eso si, sin el tramo Melilla-Estrecho. Naturalmente que cuanta información me puedas dar sera muy agradecida. Bien en el hilo o bien por privado. Creo que va siendo hora de encaminarnos hacia otros sitios que no sean la carísimas Baleares
Antiguo 17-01-2014, 07:52
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Yo también estoy interesado en Argelia, seguiré el hilo con atención.
Saludos

~~~~~~~~~~/)~~~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 10:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Y yo!

Hace ya años abrí un hilo parecido y todo el mundo me recomendó quitármelo de la cabeza.

Pero Google earth permite entrever unas costas impresionantes y la curiosidad me tira.

Me siento en una esquina a ver que sale.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 15:39
Capitán pirata

Pues lo que debería salir son dos o tres barcos dispuestos a viajar en conserva. Creo que el cofrade Joolum podría echarnos una mano, pero empezare hablando con la embajada de Argelia para tener datos de primera mano. Yo estuve en Argelia en 1995, cuando los muertos se contaban por miles y ciertamente era un pais peligroso. Pero estamos en 2013, y sin ser un destino facil parece posible. Sin duda nada que ver en cuanto a comodidades y servicios con cualquier derrotero por nuestras aguas, pero resulta muy atractivo emprender una aventura tan cerca de casa
Antiguo 17-01-2014, 16:54
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrade tresliebres ,

Comentarte a ti y al resto de cofrades que vayais a pasar por Argelia, que estaré atento al foro para ver cuando llegais y daros la bienvenida, que durante este año voy a estar trabajando en este país.

Ya me contarás que tal la travesía y las costas, para ver si algún fin de semana encuentro barco y me escapo a navegar un poco.

Mucho ánimo, buena preparación y singladura y te seguiré para ver cuando vienes.

Salud
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 17:04
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cofrade Tresliebres: ¿sobre que fechas sería? la verdad es que me gustaría mucho hacer esa travesía, pero yo haría sólo el tramo Almería-Argelia o viceversa (aunque la ida o la vuelta la hiciera sólo).
Quedo a la espera!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 18:01
Capitán pirata

Pues yo estaba pensando entre el 15 de julio y el 15 de agosto. No todo el mes, naturalmente, pero en esas fechas. Por cierto, ¿algún cofrade conoce la meteo de la zona en verano?
Antiguo 18-01-2014, 09:30
Capitán pirata

Os dejo unas posibles etapas desde Ceuta. Supongo que los conozcais la zona tendreis mucho que decir sobre si son posibles

Ceuta-Douar Tazemmourte 37 millas

Douar Tazemmmourte-El Jebha 16 millas

El Jehba-Alhucemas 42 millas

Alhucemas-Melilla 60 millas

Melilla-Islas Chafarinas-Ras Kebdana 31 millas

Ras-Kebdana-Marsa Ben M´Hidi 13 millas

Marsa Ben M´Hidi-Ghazaouet 14 millas

Ghazaouet-Honaine 12 millas

Honaine-Beni Saf 16 millas

Beni Saf-Bou Zadjar 23 millas

Bou Zadjar-Oran 32 millas
Antiguo 21-01-2014, 23:13
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola Tresliebres:
Como has visto en el otro post, mis suegros viven en Argelia, porque la madre de mi mujer trabaja en Orán.
Este dato, sin ser determinante, facilitó mucho nuestra estancia en el país.
Lo primero es que para que te concedan el visado debes tener una invitación de alguien que viva en el país. O una reserva de hotel, si no recuerdo mal.
Sin esto, es prácticamente imposible. O al menos esto nos contó una familia francesa que vivía en el barco y que estaba amarrada en Orán junto a nosotros. Ellos no habían conseguido visado, por lo que no podían salir del barco; sólo el patrón, con una especie de salvoconducto para unas pocas horas por la mañana, para hacer compras.
Más allá de esto, creo que la costa del país no es peligrosa. Sin embargo, los militares son la autoridad máxima y hay cientos de policías de todos los tipos. Y las gestiones con ellos son pesadísimas. Nosotros teníamos intención de entrar a algunos de los puertos que comentas en tu entrada, entre Orán y Melilla. Sin embargo, los amigos argelinos de mis suegros nos recomendaron que no entráramos en ellos para ahorrar problemas con la policía. Así que pasamos un par de noches en las Islas Habibas y otra en Mokreun fondeados. Las Habibas son un espectáculo. Pero, según nos dijeron, está prohibido el fondeo y el desembarco. Un amigo de mi suegra habló con los guardas de la isla y no nos molestaron. Quizá fue para apuntarse un tanto, porque allí eso de los favores se cotiza mucho. O quizá realmente si no llega a avisar a los guardias hubiésemos tenido problemas... Me temo que no lo podré saber.
Con respecto a la meteo, el agosto de 2013 fue muy estable, pero el viento sopló todo el verano de levante (lo que hizo nuestra travesía muy agradable hasta Almería).
La navegación es fácil, el paisaje es precioso. Pero el país no quiere turismo, no lo necesita. Por lo que no hay prácticamente ningún tipo de instalaciones para barcos de recreo.
No quiero desanimarte en absoluto con tu plan. Efectivamente es una aventura al alcance de la mano. Pero no tiene nada que ver con nuestras navegaciones a las Baleares, como ya imaginarás.
En cuanto a derroteros, compré la guía Imray del norte de África y resultó útil. Pero, sin ninguna duda, el derrotero del Instituto Hidrográfico español es mucho más preciso y mucho más detallado. Diría que imprescindible para navegar por esta costa. Además, es el mismo que incluye nuestras Baleares, de modo que si no lo tienes, te animo a que lo pilles.

Mucho ánimo y espero que puedas llevar a cabo esta aventura.
Antiguo 21-01-2014, 23:18
Juanluuu Juanluuu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ozeluiiiiiii!!!

Yo también quiero ir!!!! Me apunto
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 07:38
Capitán pirata

Eso esta hecho. Tu que estás en Madrid pasate por la embajada y empieza a averiguar. Yo les mande un correo pero todavia estoy esperando.
Antiguo 15-04-2022, 18:19
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Refloto para preguntar si alguien ha ido recientemente. Interesa para posible recalada este año.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2022, 19:33
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Me siento a escuchar

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails