La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2014, 19:39
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Buenas tardes y brindis navideño
Sobre la película, intentaré hacer un comentario y crítica sin fastidiar a los que no la han visto.
Digo intentaré, pero ya veremos...
La vi anoche en familia. Hubo diversidad de opiniones, pero en general gustó bastante, o al menos mantuvo a la familia sin pestañear toda la peli, y algo angustiados, del primer hasta el último fotograma, que ya es bastante.
Yo, que se un poco de navegación, empece a disfrutar de la película en el momento que dejé de pensar en lo que yo haría en cada momento y a dejar de preguntarme por qué está haciendo las cosas aparentemente mal el protagonista, y a pensar que puede ser una persona algo bloqueada por el miedo, desbordada por las circunstancias y quizá empujado a estar en mitad del Pacífico por algo totalmente ajeno al placer de navegar. Creo que en realidad, no sabe navegar. Sí, mejor dejarse llevar.
Desde luego que el prota toma una serie de decisiones cuestionables, pero avancé en la película dejándome llevar, y pensando que quizá yo lo llegaría a hacer bastante peor si me viera en esa terrible cadena de situaciones y decisiones, cansancio y miedo a la muerte.

(Pienso que no gustará a los que necesiten exponer sus conocimientos sobre navegación a los que le rodean pues quedarán enseguida desbordados de trabajo desde el primer minuto de película)

Llega a un final sublime, mezcla de angustia y total desesperanza con imágenes simbólicas de gran fuerza y belleza, que llega fruto de una cadena de decisiones en las que no se puede llegar a una peor situación. Se lo juega todo a la última carta y desde luego, no puede estar todo más perdido.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 19:41
Pirata pata palo

Añado que Redford está alarmantemente inexpresivo, y con una cara "rara". No es el que era.
Pero pasable, por su presencia y por darle un aire de dignidad y serenidad al personaje.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 23:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Aqui teneis otras criticas de este bodrio
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=119864
Antiguo 06-01-2014, 12:03
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Ayer la vi, aunque siempre es un placer ver el mar y un velero, no me gustó especialmente, creo que se soporta por la presencia interpretativa de RR, con otro actor sería insufrible.
Hice un esfuerzo por terminarla, tenía la sensación de que se había estirado la trama de un corto de 30' a una peli de 100'
Espero pasarlo mejor con "en solitario"
Antiguo 06-01-2014, 13:41
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Despues de ver esto, se puede comprender un poco la reaccion de las personas.

Y entender mejor la pelicula, no buscarle tanto la racionalidad, que es muy facil, desde una posicion no traumatica.

la realidad siempre supera la ficcion. (No lo encontre en español pero se entiende bien)

http://www.youtube.com/watch?v=t5CVUUO6cGo

saudos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
sintripulación (07-02-2014)
Antiguo 06-01-2014, 14:03
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Todo está perdido

Una cosa esta clara, no hace falta saber mucho ingles para verla en versión original Flojilla, me ha gustado mas Solitaire

Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 01:28
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola:

Vista ahora mismo en casa en VO no me ha hecho falta hacer ningún comentario. Mi pareja me ha ido diciendo sobre la marcha...... y por qué no hace esto?.... y por qué no hace lo otro?

Hemos comentado al final unas 5 o 6 cosas BASICAS que no se ven desde el principio del incidente que da fruto a la historia y que cualquier patrón embarcado en singladuras de porte debe saber, y que nosotros practicamos para dar un rulo de 2 horas cuando salimos con un barco muy similar.

Insisto en que la perilla del palo es de un 43 pies y no de un 35 y que el asesor náutico, o ha sido muy malo, o no ha sido, o si ha sido, ha cedido ante otros que opinaban que era mejor así para hacer la magia. Que no sucede.

Como navegante, patrón, y tramoyista me ha parecido mala, el guión y argumento podrían haber sido igual de buenos sin detrimento de un poco más de rigor a la hora de la realidad en la mar.

Una pena, dinero gastado con un gran actor y medios, con un intento de contar una historia, pero que a mi gusto, se queda en un cuento......para los que navegamos......claro esta.

Para mi, queda como anécdota esta película.

Rondas.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 08:18
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Mala, Mala.
Lástima de dinero y de actor húmedo.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 11:12
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

A mi me sorprende la facilidad con que llega a aprender a hacer el calculo de posición por las estrellas, y eso que aparentemente lo hace sin calculadora. No me imagino yo lo que me pasaría a mi con el sextante y la tabla de logaritmos en esas condiciones.
Claro que es posible que solo estuviese tomando como referencia el paso por el meridiano.
A mi me ha dejado un poco decepcionado, aunque la de "en solitario", que he visto en el estreno me ha decepcionado mas...

Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 12:29
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
A mi me sorprende la facilidad con que llega a aprender a hacer el calculo de posición por las estrellas, y eso que aparentemente lo hace sin calculadora. No me imagino yo lo que me pasaría a mi con el sextante y la tabla de logaritmos en esas condiciones.
Claro que es posible que solo estuviese tomando como referencia el paso por el meridiano.
A mi me ha dejado un poco decepcionado, aunque la de "en solitario", que he visto en el estreno me ha decepcionado mas...

Salud!!!
No tiene nada que ver una con otra, como han dicho ya en otro hilo, al menos "en solitario" cuenta una historia, más o menos ambientada en una gran regata, entretenida.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 20:29
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

No es una película para el público en general, se aburrirán bastante.
Tampoco es buena para convencer a la pareja que es buena idea eso de comprar un barco y viajar.
En fin, floja, muy floja. Lo mejor son los diálogos

Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 01:57
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Acabo de verla. Desde el punto de vista náutico penosa. Desde el punto de vista cinematográfico, bastante pobre. Que decepción después de tantos meses esperándola.

No entró ni a comentar los absurdos del guión. Hay muchos y muy gordos. A mi me dio más risa que angustia....
Antiguo 19-01-2014, 02:12
Hermano de la costa

[QUOTE
Llega a un final sublime, mezcla de angustia y total desesperanza con imágenes simbólicas de gran fuerza y belleza, que llega fruto de una cadena de decisiones en las que no se puede llegar a una peor situación. Se lo juega todo a la última carta y desde luego, no puede estar todo más perdido.[/quote]

Amos, no me jodas.... Lo que no se puede llegar es a una peor película
Antiguo 19-01-2014, 12:44
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Es que no se trata de si tiene errores o no...o si los hacen a propósito. Simplemente es una porquería porque no es nada llevadera, no te atrapa, la música no acompaña, las escenas te dejan en vacío...si quieren ver una peli de angustia vean la bruja de blair o open water, o black water...pero esta...ni angustia, ni suspenso, ni aprendizaje, no deja nada, el comienzo es flojo, el transcurso es flojo y el final una tontería ...lo único que esperaba era que termine de una vez...total para ver ese final tan sin imaginación, que bodrio! Vamos...me extrañó mucho sabiendo que los que hacían este desastre fueron los que hicieron esa peli tan buena...margin call.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 13:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
[QUOTE
Llega a un final sublime, mezcla de angustia y total desesperanza con imágenes simbólicas de gran fuerza y belleza, que llega fruto de una cadena de decisiones en las que no se puede llegar a una peor situación. Se lo juega todo a la última carta y desde luego, no puede estar todo más perdido.
Amos, no me jodas.... Lo que no se puede llegar es a una peor película[/quote]

Tenga un poco de respeto a las opiniones de los demás la próxima vez.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 20:10
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Definitivamente, es mala.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 23:41
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

Como bien dice el título toda la peli está perdida.
Sin más comentarios.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 01:42
chaman chaman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Todo está perdido

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
No tiene mala pinta, lo ponemos mejor así fer71, venga la primera critica, no asegura la llave inglesa con el cordel en la muñeca

Parece una barco de acero oceánico con un palo mu gordo

En otro post sobre pelis de barcos y aventuras en la mar se nos informaba que el 24 de Enero se estrenaba en España "cuando todo esta perdido" de R.Redford. Llegado ese dia y con cierta ansiedad me pasee por todos los cines de Cordoba para constatar que el estreno estaba anunciado para el 14 de Febrero del 14. Me cachiss, vuelo a Lima Peru el dia 13 y regreso a finales de Marzo. En una pelicula de minorias seguro que ya no esta en cartel...Con harto dolor me resigno a verla por internet en una pantallita y mientras la gente charla a mi alrededor
A los cinco minutos tras los anuncios ya se que no cumplira mis espectativas...A los 15 minutos no puedo dar credito...El protagonista parece un personaje al limite de la normalidad....inexpresivo, incapaz de trasmitir la menor emocion, casi arreflexico, torpon adinamico y con unas reacciones mas que incoherentes casi comicas por no decir pateticas...
Cualquier persona aficionada q se haya dado dos paseos por la bahia y no posea mas conocimientos que los que proporciona el "titulin" no saldra de su asombro porque no se trata de criticar actitudes profesionales es pedirle a alguien que se va al fondo con su barco que reaccione...pero es que con el agua por las rodillas y toda la impedimenta flotando nuestro patron solitario
va y se pone a afeitarse ????? Cuando salta a la balsa salvavidas se pone a dormir con la rabiza unida al barco que se iba al fondo de un modo inminente....Toma alturas con un sextante tras leerse el manual con la soltura del que mira por los prismaticos sin la ayuda de un cronometro señalizando en la carta con una precision envidiable....casi le atropellan dos barcos imponentes mientras hace un esbozo de señales con la bengala menos apropiada y con cara de bobalicon. Realmente la pelicula no es MALA MALA MALA MALA es una falta de respeto no a los que nos gustan los barcos sino a cualquier persona con sentido comun que sabe que el panico crea una liberacion de adrenalina y una reaccion en cascada de acciones encadenadas unas acertadas y otras no pero en cualquier caso siendo evidente lo dramatico de la situacion. La musica ha de tener melodia y un "tempo" determinado que lo crea la partitura. Esta pelicula no tiene nada de lo que se le supone a un relato de accion. Lamentable... y muyyyy desilusionante.
Perdonenme mi apasionado analisis los que opinen de otra forma, quizas tuve demasiadas espectativas....
Antiguo 05-02-2014, 12:49
Hermano de la costa

Hay otro hilo con una tertulia sobre la película. Creo que la inmensa mayoría compartimos la decepción, y diría que hasta la indignación, por la castaña de película que han lanzado. Igual nos habíamos creado falsas expectativas teniendo en cuenta el actor y los comentarios previos en estrenos USA

Creo que casi todos los que son "expertos en algo" tienden a decepcionarse con las películas que tratan de reflejar ese área de especialidad. Pasa con la informática y con casi toda la tecnología, y supongo que también con el derecho o la educación, etc. Un ejemplo: "Gravity" y la astronáutica.

Pero vamos, lo de esta película con la navegación no es tener fallos de guión, ni exagerar o dramatizar un poco la realidad para hacerla "más cinematográfica". Lo de esta película es un sinsentido, una estupidez de dos horas, sin pies ni cabeza, sin guión, sin historia, sin actor, sin nada...

Cita:
Originalmente publicado por chaman Ver mensaje
En otro post sobre pelis de barcos y aventuras en la mar se nos informaba que el 24 de Enero se estrenaba en España "cuando todo esta perdido" de R.Redford. Llegado ese dia y con cierta ansiedad me pasee por todos los cines de Cordoba para constatar que el estreno estaba anunciado para el 14 de Febrero del 14. Me cachiss, vuelo a Lima Peru el dia 13 y regreso a finales de Marzo. En una pelicula de minorias seguro que ya no esta en cartel...Con harto dolor me resigno a verla por internet en una pantallita y mientras la gente charla a mi alrededor
A los cinco minutos tras los anuncios ya se que no cumplira mis espectativas...A los 15 minutos no puedo dar credito...El protagonista parece un personaje al limite de la normalidad....inexpresivo, incapaz de trasmitir la menor emocion, casi arreflexico, torpon adinamico y con unas reacciones mas que incoherentes casi comicas por no decir pateticas...
Cualquier persona aficionada q se haya dado dos paseos por la bahia y no posea mas conocimientos que los que proporciona el "titulin" no saldra de su asombro porque no se trata de criticar actitudes profesionales es pedirle a alguien que se va al fondo con su barco que reaccione...pero es que con el agua por las rodillas y toda la impedimenta flotando nuestro patron solitario
va y se pone a afeitarse ????? Cuando salta a la balsa salvavidas se pone a dormir con la rabiza unida al barco que se iba al fondo de un modo inminente....Toma alturas con un sextante tras leerse el manual con la soltura del que mira por los prismaticos sin la ayuda de un cronometro señalizando en la carta con una precision envidiable....casi le atropellan dos barcos imponentes mientras hace un esbozo de señales con la bengala menos apropiada y con cara de bobalicon. Realmente la pelicula no es MALA MALA MALA MALA es una falta de respeto no a los que nos gustan los barcos sino a cualquier persona con sentido comun que sabe que el panico crea una liberacion de adrenalina y una reaccion en cascada de acciones encadenadas unas acertadas y otras no pero en cualquier caso siendo evidente lo dramatico de la situacion. La musica ha de tener melodia y un "tempo" determinado que lo crea la partitura. Esta pelicula no tiene nada de lo que se le supone a un relato de accion. Lamentable... y muyyyy desilusionante.
Perdonenme mi apasionado analisis los que opinen de otra forma, quizas tuve demasiadas espectativas....
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 23:54
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Hay otro hilo con una tertulia sobre la película. Creo que la inmensa mayoría compartimos la decepción, y diría que hasta la indignación, por la castaña de película que han lanzado. Igual nos habíamos creado falsas expectativas teniendo en cuenta el actor y los comentarios previos en estrenos USA

Creo que casi todos los que son "expertos en algo" tienden a decepcionarse con las películas que tratan de reflejar ese área de especialidad. Pasa con la informática y con casi toda la tecnología, y supongo que también con el derecho o la educación, etc. Un ejemplo: "Gravity" y la astronáutica.

Pero vamos, lo de esta película con la navegación no es tener fallos de guión, ni exagerar o dramatizar un poco la realidad para hacerla "más cinematográfica". Lo de esta película es un sinsentido, una estupidez de dos horas, sin pies ni cabeza, sin guión, sin historia, sin actor, sin nada...

Buenas, acabo de llegar de ver la peli y sin animos de ofender a nadie no me a gustado nada, a sido una proyecion para recaudar fondos para la Cruz Roja del Mar, que a sido lo mejor dado que el cine estaba completo, sin mas comentarios.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 11:30
mereketenge mereketenge esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

En mi humilde opinion,esta pelicula aunque basada en una serie de hechos catastroficos, no se tiene que ver opinando sobre si la toma de decisiones del protagonista es la optima, ya que estas no tienen por que ser las mas adecuadas, y esto le da un toque de realismo, ya que parece que aqui todo el mundo tendria claro lo que hacer en todo momento. Claro que tiene algunos fallos, pero es una pelicula que para el profano en el asunto puede resultar tremendamente compleja, y eso es digno de admiración ya que parece que todo esta enfocado a las masas hoy en dia. En cuanto a la actitud del protagonista, tampoco tiene por que ser la mas habitual, pero desde luego creo que es la mas positiva y resolutiva, ya que es consciente de la complejidad de la situación y de que esta absolutamente solo a su suerte, y de poco sirve entrar en panico, salvo para empeorarlo, la desorientación y y el cansancio tambien tienen algo que ver y mas en un hombre de su edad, No se si R.R debia reflejar su edad real, pero esta tremendamente avegentado... (77 años), aunque ya me gustaria llegar asi a mi. OJO SPOILER:Echo de menos una buena baliza, y una funda estanca para el telefono satelite, precisamente por que ambas cosas habrian acabado con la pelicula.

En definitiva, yo disfrute de la pelicula, y me acorde mucho de nuestro querido amigo Murphy.

AVISO SPOILER:Echo de menos una buena baliza, y una funda estanca para el telefono satelite, precisamente por que ambas cosas habrian acabado con la pelicula.

Editado por mereketenge en 19-03-2014 a las 11:37.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 15:55
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Dicen, sobre la escena final que...

- él nada hacia "la Luz" y la mano que le ofrecen en la de S. Pedro, pues ya se ha ahogado.

- la mano que le coge es la de un pirata somalí y ahora empieza un duro cautiverio...

- Antes de subirlo desde el agua a la embarcación le presentan un terminal de tarjeta de crédito (es una empresa privada de rescates)

- antes de empujarlo para abajo, le quitan el anillo.

¿¿¿???
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 00:50
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Unos cremats para todos.
Para mi lo mejor de la película es la idea de comprarme un trozo de fibra de vidrio un bote de resina y catalizador para una emergencia como la de la película porque sí no ya me diréis como reparar un boquete en el casco como el de la peli , una vez vista la reparación ya podéis dejar de ver la película
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 09:06
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Hola buenos días y unos cafés con rhum para todos , la verdad es que me HA pasmado de todo el hilo , lo leo y no puedo creérmelo , a mi me encanta , me encanto , y solo por ver que no vemos ninguna película de navegaciones actuales y esta película con todos los fallos que queráis ponerlas , cálculos astronómicos , la rabiza al barco , todo todo , es genial es el océano POR CIERTO EL INDICO NO EL PACIFICO , como he leído por ahí...solo ver la carta con el dispositivo de trafico que existe no recuerdo la isla creo que es SINGAPUR
hasta Madagascar es la leche , como utiliza supuesta mente la corriente para dirigirse a el dispositivo de trafico que es por donde pasan los barcos es genial
LA PELI TENDRÁ FALLOS , QUIZÁ MUCHOS , PERO ESTA DESARROLLADA EN LO QUE AMAMOS......... LA MAR

Editado por custodio en 20-03-2014 a las 09:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
iperkeno (20-03-2014)
Antiguo 21-03-2014, 14:26
Monzon Monzon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes

¡Ya la he visto!. Se me ocurre que con Mr. Bean de protagonista metiendo la pata en cada escena en plan cómico habría estado más lograda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro