![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy lógico lo que dice el cofrade de no comentar mas cosas por el tema del seguro. Precisamente si os leeis vuestros comentarios, os podreis hacer una idea, de porque es mejor no entrar a todos los trapos. Porque siempre va a salir alguien que cuestione la forma de actuar, lo que no viene bien a nadie. Las experiencias en este sentido siempre las he visto negativas; va un cofrade y de buena voluntad, cuenta su experiencia, y se le pasa por la quilla en cuanto se puede. A mi se me ha dado el caso de contar algún siniestro, pero viendo la experiencia y este hilo a modo de ejemplo... ni de broma.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que nadie te discute tus habilidades ... Ni tu pericia ... Ni tu resistencia ... (A mi espero que no me toque pasar por eso ...) ![]() Si te discuto lo fácil que haces congeturas, sin conocer los hechos y desde el ordenador ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no insinuo, sólo digo que yo, en esa situación y estado del barco, con los datos que hay hasta ahora (fechas, tracks, fotos y "testimonios"), pongo a salvo a la tripu y, con la balsa muy cerquita del barco ( y bien aprovisionada gracias al Costa Cruceros!
) me vuelvo a MI barco y intento salvarlo como sea, excepto raja de proa a popa (y depende de como sea de gorda.... ).Y si se va a pique, pues a pasar unos días en la balsa hasta que otro barco, que no tenga que desviarse, me coja si quiere, y si no, ya sabemos donde nos llevan las corrientes por esas latitudes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy seguro que contigo a bordo el barco se hubiera salvado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estate seguro que si hubiera sido el patrón no hubiera embarcado a gente sin experiencia para una travesía así. Pero yo para eso cobro bastante más de lo que pudieras pagarme, y lo valgo. Y quizás si, se hubiera salvado. Lo que hay que tener en cuenta que antes de los beneficios por un charter antepongo la seguridad. Y tuve barco de charter 8 años.
En paz. Editado por nanoelcapi en 20-01-2014 a las 00:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi | ||
jacarejack (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se que ha pasado Ventarron. Te respeto pero cuando nano me enseño las fotos del barco una vez abandonado con la linea de flotación a la vista le pregunté : por que abandonaron ese barco? Yo no me he visto nunca cruzando el Atlántico, no puedo decir lo mismo de nano que ha ido y vuelto muchas veces varias en solitario la primera en un fortuna
Solo pienso que el barco al menos por las fotos le quedaba para hundirse. Mas aun con tanta tripu que no se aprecian en las fotos expuestas por el mar y barco situación de riesgo extremo Y si encima piden no comentar por temas de seguros..... El mejor seguro es cuidar de tu barco si lo quieres hasta que veas que ya no se pueda mas. Y repito aqui los comentarios se basan en fotos y explicaciones que no dejan creer que realmente hubiera peligro de muerte Me alegro de que todos esten bien Me apena el Barco
jacarejack (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas en mi avatar verás en cubierta un cable, es el de emergencia para una antena de vhf de respeto que tras meter el palo en el agua 4 veces, tener entradas de agua y las colchonetas flotando en el interior, dos personas, tuvimos que desconectar el cuadro del motor ya que cortocircuitaba al estar la bañera llena de agua, poner baterías en alto y hacer unas serie de cosas para salvar el barco,( y a la vez a nosotros) y este no era nuestro, lo traíamos de vuelta, en el Atlántico. Solo digo que para navegar hay que estar preparado.
|
|
||||
|
||||
|
Exacto...y dar por perdido un barco "que le faltan 6 o 7 horas para irse a pique", con la balsa ya en el agua, el tiempo mejorando y un Transatlántico a tu costado, con todos los medios que eso te aporta...vamos, antes lleno el barco de chalecos salvavidas y lo llevo a donde sea!
![]() sólo es mi opinión, mi manera de ver la mar y los barcos de los que uno es responsable y se hace amigo de ellos después de una millas... ![]() PD:y sí, a mí también me miran raro cuando les digo a algunos que hay que llevar una antena de vhf de respeto o puesta a parte del palo, por si se cae... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
nanoelcapi (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo dices con ironía y yo lo afirmo con certeza absoluta pues no solo conozco las millas por todo el mundo que ha navegado sino porque además tras años de convivencia y travesías con el pondría mi vida en sus manos sin dudarlo al menos navegando por muchos motivos de los que es sobradamente experto ademas de buen y experimentado navegante
nanoelcapi (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde entonces llevo antena en palo, antena en popa y una de respeto.
En paz. Editado por nanoelcapi en 20-01-2014 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
TOTALMENTE de acuerdo contigo !!!
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
desde su salida en Rubicón Lanzarote he seguido sus peripecias y ardo de ganas en saber el relato del suceso por parte de la tripu. hasta entonces
![]()
|
||||
|
||||
|
A simple vista ... no parece un barco falto de preparación ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Señores, la balsa en popa, junto con el bidón o bolsa de emergencia.
|
||||
|
||||
|
el barco, un barcarrón de la madre que lo parió...
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante mi enorme tristeza por el hecho y todo mis animos al desdichado armador y a la tripulación
Dicho esto, ¿alguien puede confirmar si realmente tenia el casco de madera? Revestido con fibra pero era de madera, al parecer Con esto no quiero decir nada, ¿eh?... solo que me ha llamado la atencion que ese barco, con unas lineas "modernas", tenga el casco de madera... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con bañera central a mi no me parese muy moderno ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Spencer, diseñador de veleros de regatas, se encuentra con el reto de introducir formas completamente revolucionarias para la época, de muy dificil aceptación por los organismos internacionales y armadores, que posteriormente han marcado la tendecia a seguir hasta seguir siendo referente para los actuales constructores de embarcaciones de competición. El BUCCANEER, se bota en 1969, para participar en la ROLEX SIDNEY-HOBART YACH RACE de 1970 por primera vez, donde logra la Line Honorus. A partir de esta edición, se suceden los nuevos diseños siguiendo lineas mucho más planas y agresivas. El BUCC participa en ediciones posteriores donde logra 2º, 3º y 4º, y posiciones algo más atrasadas tras el cambio de armador y tripulación. ![]() Es de madera, una construccion solida como no habia visto antes, pero desde luego ese arbotante no parece muy solido para el tamaño de la embarcacion, debajo, durante su restauracion en Valencia ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo una foto del barco en varadero donde puedes ver las proporciones y el tamaño del barco.
Las "estupidas insinuaciones" que se han hecho no tienen sentido. A nadie se le ocurre plantearse algo así en medio del Atlántico con 8 personas a bordo. Gerardo, que el barco era como un hijo para el, no lo abandona si no está herido de muerte. Y Gerardo no es ningún novato en esto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a illuka | ||
Vicente P (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuéntamelas que no me entero. Estúpidos los que arremeten contra otros simplemente por justificar algo sin más argumento que el beneficio empresarial. Perdona que te diga, Gerardo es un muy buen patrón, pero cuando llevas a bordo tripulación que te entra en pánico tienes que tomar una serie de decisiones, y eso es jodido a no ser que los " duermas" y se de lo que hablo. Nadie dice que el barco sea malo, que el patrón sea malo, solo cuestionamos el procedimiento en un caso de vía de agua, al ver el barco flotando tan ricamente en el rescate.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo bueno es que no hay que lamentar daños personales! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcapeans | ||
nanoelcapi (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fijaros que el arbotante no es el original.
En algún momento de su vida, por alguno de sus armadores, se le cambió de posición. Debía ser bastante difícil de maniobrar con la hélice pegada a la orza, tan lejos del timón y por eso lo cambiaron. Esta es la foto de su botadura, y en el diseño original fijaros en la posición de la hélice pegada a la orza. Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si hablas de proporciones y tamaño te puedo poner una foto de mi pene, y eso no significa que ... Sea bueno o malo fo.....do ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Leyendo todos los comentarios no encuentro que nadie no tenga razón, es totalmente respetable el hecho de abandonar por salvar la vida, sobretodo cuando eres responsable de una tripu y en medio del océano las distancias se pueden traducir en muchas horas hasta que lleguen a ti y si además le sumas que estaban sin suministro eléctrico pues tal vez prefieres no arriesgar las baterías de otros equipos. Si bien es cierto que a todos se nos ocurren cosas que haríamos y como aparentan en las fotos el barco no se aprecia muy hundido, no sabemos si realmente la avería pudiera conllevar más riesgos o imposibilidad de "frenarla y asegurarla" De lo que estoy convencido es que nadie deja hundir su barco por que si. Del resto de temas mecánicos, tratándose de un barco antiguo, me lo creo todo, lo mismo que me creo instalaciones y trabajos que hacen algunos profesionales y encima te cobran ![]() ![]() Saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|