![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preparando las singladura de este verano (no es tan pronto), estoy mirando de hacer alguna escala a Morrilandia de camino a Las Canarias, pero no se cual de los tres puertos es el mas recomendado, en todos los sentidos (seguridad, facilidad de atraque, comunicacion, etc.)
Si alguno de vosotros ha estado alli o conoce los puertos e instalaciones quedaria eternamente agradecido si me pasais alguna informacion. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en este hilo Un cofrade fue desde Denia hasta Lanzarote en las Canarias y volvio por la costa de Marruecos ,te puede servir de ayuda. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=rabat Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te puedo recomendar Mohammedia. Es pequeño ( el responsable en el 2010 se llamaba Ahmed, un hombre de mayor edad que te ayuda en todo. Tramites de Aduanas gratis, rápido y buen trato. Al lado del la misma mini-marina. ( Posibilidad de repostar diesel, duchas y agua, pero nada más. Los pantalanes regulares y sin corriente. La pequeña ciudad a 20 minutos a pie. Un hotel con servicio de cambiar euros por dinero local. Tiendas, restaurantes caros y baratos. Vigile a las redes de pescar, que estén por todas partes, hasta quizás 15 millas mar a dentro. Ahora mismo hay un hilo abierto de Victoria, que ellos se estén moviendo por estas regiones. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105043 Un informe bastante amplio de esta aguas, y que me ayudo bastante en su dia se encuentre aquí http://www.worldcruising.com/content...occo_wcm24.pdf Suerte con tus preparaciones ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues parece infitinamente mas seguro ir a Madeira que a Mohamedia (el nombre se las da, eh
), a traves de la informacion que me habeis facilitado, pero a pesar de que jure no volver nunca mais al pais del sol y las moscas, se me gustaria saborear el campo de minas y las entradas "montaña rusa" de los puertos.Voy a ver si localizo algunas cartas de la zona entre Rabat y Agadir, que son las supuestamente navegables hasta Canarias y decidimos. Gracias y si alguien mas puede facilitarme alguna informacion, me queda una caja de Estrella Galicia 1906 fresquita. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola yo repostaria gasoil y pertrechos en marina smid y seguir de largo para pasar Tanger de largo hasta Agadir ,el capitan del puerto de Agadir es español ,moderna marina y buen ambiente por lo menos hace año y medio , ojo con las mordidas y7 suerte con la travesia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Rabat tienes una marina magnifica. Hay que entrar por el rio Salé que tiene una entrada complicada por los bajos y fuertes corrientes.Si llamas por radio a la marina sale una lancha a la desembocadura para ayudarte. En Mohamedia, muy cerca de Casablanca, frente al puerto pesquero esta el Club Nautico, tiene pocos atraques. Los pantalanes endebles y sin electricidad. Hay combustible, pero los veleros no pueden acercarse al surtidor por el calado, tienes que utilizar petacas. Desde ahi la siguiente marina es la de Agadir, tambien muy moderna.
En medio tienes los puertos de El Jadida, Safi y Essaouira, son puertos pesqueros atestados de barcos donde es muy dificil encontrar un hueco y tienes que abarloarte a alguna embarcación que no vaya a moverse en poco tiempo. Con todos los inconvenientes Essaouira merece la pena. Si navegas por la noche conviene alejarse mucho de tierra por los barcos sin luces y los sistemas de pesca que flotan a la deriva sin señalización. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() josera yo particularmente te recomiendo (que te voy a contar yo que llevo 3 meses en marruecos) que hagas mohamedia -agadir .los peligros dejando una distancia prudencial de la costa no los encuentras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
josera (18-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La idea de ir a Madeira es la que menos me gusta por conocerla ya bastante bien pero si no veo segura la navegacion por las costas marroquies, terminaremos alli ![]()
|
||||
|
||||
|
Rabat tiene una marina preciosa y perfectamente equipada, gasolinera tiendas restaurantes etc etc.
La entrada es preciosa a traves de un rio Avisas por radio y te vienen a buscar. La policia se pasa por el barco y te pasean un perro por el barco, por si llevas alguna curiosidad. La capital Rabat al lado, muy recomendable |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|