![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Tabernero en 20-01-2014 a las 08:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jean!
Te pasé ya los papeles y el justificante de pago y ahora tengo el barco sin bandera y en mi puerto andan Aduanas la GC un día si y otro también. Saludos, Ordago Editado por Ordago en 19-01-2014 a las 08:09. Razón: añadir |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo diste de baja pusiste el puerto donde ibas a proceder al cambio de bandera, tienes la baja, el registro y el asiento, pues no muevas el barco y si te piden algo se lo presentas y ya esta, no pasa nada Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Buenas leido en el :"Diario de Mallorca"
http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7 Se acaba el "chollo" de abanderar la embarcación en Bélgica Todo apunta a que se podría haber acabado el “chollo” de abanderar las embarcaciones en Bélgica. Este país exigirá a partir del 1 de febrero que al menos la mitad de la propiedad de los barcos abanderados sea de ciudadanos belgas o residentes en Bélgica. Además, en caso de que el barco esté a nombre de una empresa, ésta deberá estar registrada en el banco de datos de empresas belgas, según público en su web el organismo oficial de movilidad de Bélgica. El abogado y asesor Jaime Darder, miembro de la junta directiva de la Asociación de Navegantes de Recreo, ha explicado esta mañana que está esperando una respuesta de las autoridades belgas para conocer el alcance exacto de las nuevas medidas y las razones de su aplicación. Desde hace algún tiempo, algunos propietarios de embarcaciones españolas de recreo habían optado por abanderar sus embarcaciones en otros países, como Bélgica, para evitar la normativa española de navegación. Entre las ventajas que existen en abanderar en Bélgica destacan que las embarcaciones no tienen que pasar la revisión anual, el equipo de seguridad a bordo, que no necesita una revisión anual, es más reducido y el título de navegación no es obligatorio para los patrones. El cambio de bandera no eximía del pago de impuestos por la compra de la embarcación y las tasas correspondientes de inscripción en Bélgica pero algunos armadores españoles preferían matricular allí porque al final acababan
|
||||
|
||||
|
Antes o después...
Se veía venir, es lógico. Lo que tenemos que luchar ahora es por intentar que el ministerio vea la deficiencias de un sistema que lleva a poner en nuestras popas una bandera en la cual no nos reflejamos. Y que conste que para el año que viene pensaba poner bandera extranjera por ir fuera de Spain durante más de 4 años.
|
||||
|
||||
|
Hola y birra para todos, Alguien sabe si la decisión es oficial o solo son rumores. Pensaba solicitar el cambio cuanto antes....Quien puede saber con seguridad, quizá las gestorias que tramitan "los papeles"
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ha sido posible cambiar de española a belga... va a ser mucho más fácil cambiar de belga a inglesa o de Guayana.
No problem. Pese a todo espero que no sea retroactivo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que debe ser lo mismo que ya se trató en el hilo de cambio de bandera
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los Cofrades, no entro a valorar la noticia ni si es correcto el abanderamiento con otro pais para barcos que navegan en España, lo que si me parece lamentable es la inseguridad juridica, es decir que hoy puedas hacer una cosa y mañana no.
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejjj queeeeee....
|
||||
|
||||
|
Aquí lo único importante es saber si los ya "matriculados en Bélgica " residentes en Spain tienen que justificar, en todo caso, residencia empresarial o participación personal en Bélgica.
Mese entiende no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
el error de interpretación del periodista y del abogado parece que viene de que en Belgica se distingue entre "immatriculaition" ( para aguas interiores) y "lettre de pavillion" (para mar abierto). El cambio de normativa afecta a la "immatriculation" http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...matriculation/ Cita:
![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (20-01-2014), cadaques (26-01-2014), Casilobodemar (20-01-2014), jotaguirre (20-01-2014), Juanitu (20-01-2014), MAPTUK (20-01-2014), moai (20-01-2014), nanoelcapi (20-01-2014), oxala (04-07-2014), port bo (20-01-2014), RASSEL (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Quiero adquirir un velero bandera suiza. Que debo hacer? Darlo de baja y pasarlo a bandera belga? Alguien sabe si suiza pone problemas. Soy novato, seria mi primer barco y voy muy muy perdido. MAY DAY
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Quiero adquirir un velero bandera suiza. Que debo hacer? Darlo de baja y pasarlo a bandera belga? Alguien sabe si suiza pone problemas. Soy novato, seria mi primer barco y voy muy muy perdido. MAY DAY
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intenta que el vendedor dé de baja la bandera suiza y tú cómpralo sin bandera. Después le das tú de alta en Bélgica u Holanda. Además al conseguir que el antiguo propietario te lo dé de baja, te aseguras de que el barco no tiene cargas en Suiza, y de que es realmente suyo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene su lógica.
Si quieres legalizar tu barco para navegar solo por aguas interiores es que vas a tenerlo habitualmente en ese país, así que no debería haber mucho problema de residencia. No creo que, en general, la gente deje en los canales el barco todo el año y resida fuera como lo hacen aquí: dejar el barco todo el año en España y venir a utilizarlo solo en vacaciones. Así que no creo que vaya a afectar a muchos particulares, aunque probablemente si a empresas de charter extrangeras que operen en los canales. Bueno, pues aclarado. Y olvidado hasta que haya otro susto. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 20-01-2014 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Hace semanas que Bélgica comunicó el cambio de requisitos para solicitar las placas de matriculación, obligatorias para navegar en aguas interiores belgas. Este cambio no afecta en ningún caso a las solicitudes de Lettre de Pavillón, lo que nosotros llamamos "bandera" y que autoriza a ciudadanos europeos no residentes en Bélgica a abanderar su barco en dicho país. La lettre de Pavillon es obligatoria para navegar en "aguas extranjeras", así como en aguas belgas, entendiéndose lo de aguas como mar. A fecha de hoy, el cambio de bandera sigue siendo 100% legal, tanto para España como para Belgica. Un saludo Cristina Pauli Resp. Náutica de Guiral Asesoría y Gestión Mas claro que el agua de las pilas bautismales. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los belgas no necesitan de tanta legislación, porque suelen hacer por convicción muchas de las cosas (en especial en temas de seguridad en la mar), que nosotros solo hacemos por obligación.
Menos mal que aquí se navega POCO ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten cuidado con eso, ¡Suiza no es UE! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si esta dado de baja temporal y se quiere Pasar a bandera belga, crees que no es posible?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y por si hace falta : Carta de Fomento pidiendo papeles del barco y baja MMSI y Certificado para la desactivación del MMSI.![]() Adjuntos 48967
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco. Paul Carvel. http://www.vigonavega.com/ https://navegaybucea.com/ Editado por norin en 03-04-2020 a las 12:07. |
|
|
|
Hola a todos,
Ante la noticia de que se acababa la posibilidad de abanderar en Bélgica, y dado que este año he tramitado unos cuantos abanderamientos para clientes del despacho, me puse en contacto con el Controlador Marítimo de Ostende, para que me confirmase lo que yo había creído entender al leer la noticia y la web oficial belga, es decir, que esa normativa se aplicaba a la matriculación para aguas interiores y no a la "Lettre de pavillon" que es la que hemos venido solicitando últimamente. Hoy he recibido la respuesta por su parte, en la que me indica que mi interpretación era la correcta, si bien tienen previsto aplicar la nueva normativa tambien a la "Lettre de Pavillon", algo que ocurrirá casi con toda seguridad en unos seis meses, pero en todo caso durante 2014. Si necesitáis cualquier aclaración, o lo que sea, no dudéis en poneros en contacto conmigo. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ante la noticia de que se acababa la posibilidad de abanderar en Bélgica, y dado que este año he tramitado unos cuantos abanderamientos para clientes del despacho, me puse en contacto con el Controlador Marítimo de Ostende, para que me confirmase lo que yo había creído entender al leer la noticia y la web oficial belga, es decir, que esa normativa se aplicaba a la matriculación para aguas interiores y no a la "Lettre de pavillon" que es la que hemos venido solicitando últimamente.
Hoy he recibido la respuesta por su parte, en la que me indica que mi interpretación era la correcta, si bien tienen previsto aplicar la nueva normativa tambien a la "Lettre de Pavillon", algo que ocurrirá casi con toda seguridad en unos seis meses, pero en todo caso durante 2014. ![]() Y que ocurrirá con los ya abanderados: ¿se les exigirá para la renovación de la "lettre de pavillon"? ¿No se les exigirá? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|