![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tiopiter, este Finde hemos estado varios veleros en el Laredo, en el naútico, si llego a ver tu mensaje antes me hubiera gustado verte, vaya navegadas más chulas este finde, empopada bestial la ida y ceñida plena la vuelta. no ha faltado de nada. Ni lluvia.
![]() A ver si quedamos en el puerto y nos damos una sardinada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora con las vacaciones se complican las cosas, pero hay que organizar una buena este verano, ¿No?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto. Allí estaremos para liarla.
|
|
|
|
Saludos al foro y unas ronditas
,Un par de cosillas: 1. ¿Para cuando otra kdd de cervezas y dada la época, unas sardinas y esas cosas? Esto por estos lares, ya sea Santander o Laredo o vamos por aqui cerquita. 2. Los días 16 y 17 estoy pensando en ir y volver a Laredo aprevechando que tengo un par de dias libres del trabajo. Mi primera travesía (qué nervios). La idea es salir el 16 de Santander, pasar la noche en Laredo y volver el 17. La idea es hacerla en solitario, pero si alguien se anima, será bienvenido, ya sea a bordo o con su barco. Me lo tomo con calma porque los vientos y el tiempo está caprichoso, asi que sin prisas y con ánimo de pasarlo bien. No voy a pedir consejos porque me el tabernero me puede comentar que mire en otros posts, que ya he hecho, pero alguna particularidad será bienvenida. A los que ya habeis estado, ¿donde llamo para "reservar" o ver la disponibilidad del muelle de cortesía?, ¿al puerto nuevo o al viejo? Pues ahí os dejo eso, espero veros pronto. Saludos a todos y que el viento os sea favorable.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Ron en vaso bajo para todos
![]() ![]() ![]() Tfno apara el Puerto Nuevo 942.606720 y 638.734206 Para el opuerto viejo, entra en la web de Puertos del Gobierno de Cantabria, que encontrarás algún Tfno. aunque creo que no hay sitipo ni para un bote pequeño Buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Comodoro Lin | ||
Anxo (10-07-2012) | ||
|
|
|
Gracias comodoro Lin, mañana les llamo para reservar plaza...con vistas al mar, si puede ser
.Rondas para todos ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
|
Saludos y unas rondas mientras cuento mi experiencia de ida y vuelta a Laredo
,Pues el lunes viento del Nordeste, asi que ciñiendo todo el camino, total, 9 horas de viaje. No fue especialmente cómodo, pero eso si, divertido como él solo. La vuelta el martes, ese mismo viento del nordeste me mantuvo de velocidad media de 6-7 nudos mantenidos con picos de 10 nudos cuando surfeaba las olas que me empujaban de vuelta a Santander. En resumen, 5 horas y un día de navegación de disfrute que me dio pena el llegar a puerto.La marina de Laredo está bien, luz y agua, pero no hay baños ni duchas. Lugar tranquilo y éramos unos 15 barcos amarrados. Lo curioso de esto es que en vez de cobrarme el amarre de un barco de 8 metros (mi barco tiene 7,50) que hubiera sido 23€ + iva, me cobraron como para un barco de 6 metros, categoría inferior a la mía porque no me podían ofrecer todos los servicios (ducha y aseos). Con lo cual pagué 14.95+iva, que son un total de 17,64€. Cuando acaben las obras de los aseos y las duchas me comentaron que empezarán a cobrar los precios completos...asi que yo recomendaría aprovechar. ![]() En conclusión, unos días muy divertidos que solo han aumentado mis ganas de repetir, incluyendo la visita a la Marina de Laredo y coger algún dia mas libre e ir más allá...Bilbo, Donosti, Txingudi...Francia??? Buena mar a todos y espero que esta información haya sido útil.
Editado por Anxo en 18-07-2012 a las 22:20. Razón: errores ortograficos |
|
|
||||
|
||||
|
Tio Piter y demás camaradas, ¿unos vinos este sábado en Laredo?.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo intentamos. A ver cómo va la semana...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades cantabros
Unas rondas efervescentes para ustedes Soy un viejo timonel sin apenas experiencia en el Mundo de la vela, estoy afincado en laredo Y estaria encantado de unirme a vuestras huestes Si vais a navegar este sabado y se cierra con buen parte Puedo acompañaros. Hablamos |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado por Santoña y he visto varios veleros por la bahía. Un espectáculo. No sé si seríais alguno de vosotros... pero, en fín. Desde tierra se veía muy bonito.
|
|
|
||||
|
||||
|
K va, como nadie se habia apuntado me ha surgido un compromiso
Y no me he resistido mucho, asi que me quede en tierra Las veces que he estado no he coincido la verdad con muchos veleros , si en cambio barcos pesqueros Seguro que son extranjeros afincados en el nuevo puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pasando unos dias en el puerto deportivo con la familia
mucha tranquilidad y un viento muy majo todas las tardes para navegar por la bahia estamos en el pantalan F. |
|
|
||||
|
||||
|
El miércoles volvemos a ir varios veleros a Laredo. Te pasaré a saludar por el F.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia , como se ha puesto el nuevo puerto de embarcaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a pesar del escaso viento pude disfrutar de una calurosa travesía por la bahia de Laredo.
Dios mio, que rapido a pasado el verano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, lo ví vacío. No habría atracadas más allá de una docena de embarcaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Asi es kompai. El motivo es los precios astronomicos de atraque, similares al real club de getxo o getxokaia. Como no los bajen el panorama para este invierno va a ser desalentador.
Aprovecho para cerrar mi capitulo como residente ene puerto viejo de laredo, las circunstancias han querido que no pueda continuar hay. Espero poder hacer alguna quedada en el futuro con ustedes Un abrazo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando este hilo ya antigüo y por si algún cofrade puede estar suscrito a él, con lo cual le llegará la actualización, recuerdo a la cofradía más próxima que a finales de este mes tenemos hasta CINCO días de fiesta que, si la meteo acompaña, se pueden aprovechar para repetir esa singladura laredana o cualquier otra propuesta.
Queda reabierto el hilo en espera de ideas y posibles participantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cinco días, si los dioses lo permiten, dan para mucho. A mí me gusta seguir al Sol. Propongo ir hacia el Oeste. San Vicente de la Barquera, Llanes...Hay que recordar que en esas fechas los pesqueros no faenan y es más tranquilo pasar la noche. Ahí queda eso,
![]() ![]() Unas rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
como va la actividad por laredo???
se deja soplar el viento? |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy sí; mañana parece que mucho menos.
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades de los mares del Norte
,Ahora que vuelvo a ver la vuelta a España cercana (mediados de Septiembre) y que el mono por navegar es algo muy malo, estare al tanto para ver si me puedo unir a alguna salida. De todas maneras, si el trabajo me lo permite, estoy pensando en hacerme la costa norte hacia el Este...Santander-Laredo-Getxo-Bermeo...vamos, lo que me permita la meteo y el tiempo disponible (espero contar con al menos una semana). Ya avisare por si alguien se anima a unirse ya sea con su barco o en el puerto a comer y beber .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cómo,? Y yo sin leer esto! Seréis bien recibidos dentro de mis posibilidades. tomo nota, y ahora mismo me leo todas las entradas de este tema... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy, pero que muy tarde has llegado al hilo. jajajaja. En todo caso, a ver si se puede hacer alguna otra y aquí estamos.
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|