|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Permiso Para Embarcar
Hola navegantes,
"POLA DE ALLANDE": así se llamaba el primer buque en el que embarqué, como Alumno de Puente, allá por el año 1979. Después vinieron muchos otros barcos con los que surcamos algunos mares, pero aquí seguimos con la misma afición por la mar que entonces tenía en aquel viejo"bulk carrier" de la compañía "Gijonesa de Navegación" que me enseñó a sentir el mar como algo nuestro, de todos los marineros que cada día surcamos los mares del planeta. Hoy, ya con mas canas que entonces, surcamos otros mares, tratando de ayudar a nuevos navegantes que quieren dar sus primeros pasos en la marina deportiva y de recreo. Después de esta presentación, y con el permiso del "Armador" embarco en esta "Taberna", y como es de tradición, esta ronda corre por mi cuenta. Saludos y buenos vientos. Fernando |
|
||||
|
||||
Re: Permiso Para Embarcar
Bienvenid@ a bordo POLA DE ALLANDE!!! Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos , Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
POLA DE ALLANDE (06-12-2012) |
|
||||
|
||||
Hola navegantes,
Muchas gracias por ponerme al día con el "DERROTERO" de la Taberna. Espero no embarrancar durante la travesía y que en cada ocasión pueda atracar en puerto seguro, y al bajar a tierra quisiera poder disponer siempre de un rato para visitar a los amigos de "La Taberna del Puerto".
|
||||
|
||||
Hola Pola de Allende, actualmente estoy estudiando ingenieria nautica en santander, antigua navegacion maritima, me gustaria que me contaras como fueron tus inicios y como as ido ampliando tu experiencia y todo lo que el tiempo y las ganas te permita comentarme
Un saludo y gracias de antemano y por supuesto unas rondas |
|
Bienvenido POLA DE ALLANDE
Muchas gracias por tu invitación. Hola Fernando. Seguro que tienes mucho que contarnos en todo esos años de navegación. Espero que te guste la Taberna y sus cofrades. Feliz Navidad Rafa
|
||||
|
||||
Saludos navegantes,
Es verdad que durante estos años de navegación he podido disfrutar mucho del mar, pero tras muchos años alejado del ejercicio profesional de la navegación, no puedo dejar de recordar esta bonita historia acaecida en el mar, que un buen día llegó a mis manos, y que entre muchos amigos conseguimos llevarla a buen puerto. El texto está en inglés, pero creo que no es difícil de comprender. Por cierto el tal "mauregato" no es otro que yo mismo. http://boards.cruisecritic.com/showthread.php?t=1133869
|