La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2014, 12:17
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Buenos días a todos!!
Ayer, junto a un buen amigo y cofrade de esta taberna, estuvimos haciéndonos un pequeño macizador casero.
Quisiera mostraroslo, y a los que macizais que me dieseis vuestra opinión desde vuestra experiencia pesqueril.
El diseño empieza con este bote de inox, sus medidas son 150mm de alto y 90mm de diámetro.

Adjuntos 49076

Con este antiguo pasamanos de inox, y algunas piezas más empezamos la construcción o diseño del pequeño macizador.
La base del pasamanos servirá de tapa.

Adjuntos 49077

Le cortamos la base al candelero, por tal de aprovecharla como tapa para el macizador.

Adjuntos 49078

La pulimos un poco, por tal de adecentar el inox, y sanear o eliminar la antigua soldadura.

Adjuntos 49079

Y el resultado es este:

Adjuntos 49080

Le marcamos la circunferencia del macizador, y nos disponemos a cortarlo con la radial

Editado por cooltrier en 22-03-2014 a las 13:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
4rosas (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 12:19
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

, aquí estamos esperando el resultado final , que seguro que será de lujo

Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 12:23
Expulsado

Adjuntos 49081

Después pulimos los cantos, por tal de evitar lesiones posteriores.

Adjuntos 49082

Ya tenemos lo que será la tapa en cuestión:

Adjuntos 49083

Entonces le soldamos una bisagra a la tapa, y posteriormente al macizador en sí.

Adjuntos 49084

Adjuntos 49085

Editado por cooltrier en 22-03-2014 a las 14:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
4rosas (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 12:31
Expulsado

Después le soldamos una asidera:

Adjuntos 49086

Y posteriormente otra bisagra la cual con algúna modoficación hace su cierre de forma cómoda y segura:

Adjuntos 49087

Adjuntos 49088

Adjuntos 49089

Y este es el resultado.
Ahora bién, sabiendo que el macizador hace 150mm de alto y 90mm de diámetro, y observando que la tapa no cierra hermeticamente, ahí va la pregunta:
Cuantos agujeros le meto al pote y con que diámetro de broca los realizo????

Saludos y unas

Editado por cooltrier en 22-03-2014 a las 13:05.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
4rosas (24-01-2014), aisha (24-01-2014), Mirlotu (25-01-2014), Predator (15-05-2022), trabañarru (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 12:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Cuantos agujeros le meto al pote y con que diámetro de broca los realizo????

Saludos y unas
Todos los que puedas y mas y el diametro tambien en mayor que tengas ( imagino que broca de 8-10)....los peces con solo "el caldo" que sale muy poco te van a aguantar debajo del barco, yo en esto suelo hacer caso al que pesca y andan de continuo con electricos sube y baja mazizo nuevo, hay que soltar "trozo" y "tajada" de continuo, ir con 2 kilos de mazizo para andar toda la tarde a 60 metros no es mazizar ....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
cooltrier (24-01-2014), Mirlotu (25-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 12:57
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Os adjunto un brumeador que vi en un foro de pesca.
Barato y muy fácil de hacer, ya que únicamente hay que encolar las piezas y agujerear. Todos los componentes los venden sueltos.
No hay que mecanizar nada.
Me parece de lo más práctico con su tapón de acceso roscado.

Editado por carlosfds en 11-10-2016 a las 13:29.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
aisha (24-01-2014), Makoki II (24-01-2014), Mirlotu (25-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 13:12
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Barato y muy fácil de hacer, ya que únicamente hay que encolar las piezas y agujerear. Todos los componentes los venden sueltos.
eso para mi tal como esta no me vale, de esos agujeros una vez que baje al fondo quitando los 5 primeros minutos que puede salir algo de caldo, poco mas va salir a la larga..
no se yo para que sistema es eso, pero al menos tal como se pesca aqui eso no maziza..yo le meteria agujeros con una corona de unos 30 mm todos los que pudiera sin debilitar la estructura y despues lo forraria interiormente con maya de esa de plastico verde, del tamaño como para que te entre el dedo meñique..

Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 13:16.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 13:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
saliendome un poco del tema y con permiso de los Taberneros . ¿ que eres de Mallorca? este tipo de tela es típico de aquí :

Editado por Makoki II en 17-04-2014 a las 16:59.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 13:33
Hermano de la costa

Cooltrier : te ha quedado de lujo , si tienes material repetido me pido uno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
cooltrier (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 14:28
Expulsado

Cofrade makoki II, no tengo mas potes de inox como para fabricar otro macizador.
Yo también baraje la opción de fabricarlo con PVC, pero me apetecía juntarme con el amigo, darle a la radial y al soldador un poco, de paso vernos y reciclar materiales en vez de gastar y comprar cosas nuevas.
En vez de soldar, podíamos habernos apañao con tornillos, tuercas y arandelas de inox. Pero un poco de brico y práctica con el soldador seguro se agradece en un futuro para próximas chapucillas.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
Makoki II (24-01-2014), Sachi (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 17:10
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola, cooltrier, buen trabajo, tenemos que leer menos la taberna que a mí también me está dando por el macizador

Ahora os cuento yo tenía pensado hacer algo así y medio mixto con el que nos ha puesto carlosfds, ya sé que trabañarru dice que todo engado es poco, pero la verdad es que yo (que nunca he hecho engado (ni sé como queda de espeso)) lo que me temo es que cuando llegue el macizador abajo llegue vacía.

Mi idea sería un sistema que no vertiese de continuo, porque si los peces tienen bastante engado o demasiado, ¿para qué van a comer la carnada?, o algo que al principio de la jornada fuese más rápido y luego más lento. Yo creo que algo que no vertiese hasta llegar al fondo (o echase poco) y que echase cuando por ejemplo le damos unos tironcetes sería lo que a mí me gustaría. No sé, yo habia pensado en poner un muelle o algo así dentro para que al darle el tirón apretase el macizo y lo largase (es un borrador de idea, eh?) No me machaquéis por flipao (aunque puede que me lo merezca, la verdad ?

Alguien lo ha contemplado o realizado?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 17:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola, cooltrier, buen trabajo, tenemos que leer menos la taberna que a mí también me está dando por el macizador

Ahora os cuento yo tenía pensado hacer algo así y medio mixto con el que nos ha puesto carlosfds, ya sé que trabañarru dice que todo engado es poco, pero la verdad es que yo (que nunca he hecho engado (ni sé como queda de espeso)) lo que me temo es que cuando llegue el macizador abajo llegue vacía.

Mi idea sería un sistema que no vertiese de continuo, porque si los peces tienen bastante engado o demasiado, ¿para qué van a comer la carnada?, o algo que al principio de la jornada fuese más rápido y luego más lento. Yo creo que algo que no vertiese hasta llegar al fondo (o echase poco) y que echase cuando por ejemplo le damos unos tironcetes sería lo que a mí me gustaría. No sé, yo habia pensado en poner un muelle o algo así dentro para que al darle el tirón apretase el macizo y lo largase (es un borrador de idea, eh?) No me machaquéis por flipao (aunque puede que me lo merezca, la verdad ?

Alguien lo ha contemplado o realizado?

Saludos
pilla un cono de esos de señalizacion de carretera, en la punta del cono amarras un plomo de kilo, lo inviertes, le pones dos o cuatro drizas en el otro extremo como si fuera un paracaidas le amarras una cuerda, lo llenas de mazizo hasta la mitad, el resto lo rellenas de arena, arrias a cubierta tanta cuerda como fondo tengas, lo metes al agua a ras de superficie ojo y muy xuave que se llene de agua y prense bien la arena, cuando lo tengas leno de agua arria en banda hasta el fondo y que no haga firme, perdera algo de arena en el camino pero el mazizo permanecera hasta que el cono legue al fondo y se vuelque contra el lecho marino.........
ese es el truko.........tu mismo controlas lo que maziizas...hay conos de muchas clases, aqui para poco agua se hicieron famosos unos que regalaba la diputacion para las colillas de los cigarros en la playa...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
4rosas (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 19:23
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Todo esta inventado luego pondre uno que a tiron seco libera los agujeros.. Y otro de superficie con una bombita que alimenta del mar mas el anguado un aspersor para curri ( lleva una bateria recargable) y va todo montado sobre un flotador circular de niño y esta balizado con un banderin...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
4rosas (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 20:43
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Buenas a todos y un
En mi caso por falta de tiempo y herramientas lo he comprado en una tienda de Francia en Hendaya se que no es lo mismo que fabricartelo tu mismo y la satisfaccion que te da, es bastante parecido a uno que puso Trabañarru las medidas son halto 25 diametro 12 y peso 2 kilos precio 28 euros
091.jpg
En la cofradia de Hondarribia hay uno que es parecido pero tiene un sistema que mientras el plomo no toque fondo no se habre y si toca fondo y lo dejas se vacia no esta mal pero es mas caro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon
cooltrier (25-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 20:44
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Ibon Ver mensaje
Buenas a todos y un
En mi caso por falta de tiempo y herramientas lo he comprado en una tienda de Francia en Hendaya se que no es lo mismo que fabricartelo tu mismo y la satisfaccion que te da, es bastante parecido a uno que puso Trabañarru las medidas son halto 25 diametro 12 y peso 2 kilos precio 28 euros
Adjuntos 49098
En la cofradia de Hondarribia hay uno que es parecido pero tiene un sistema que mientras el plomo no toque fondo no se habre y si toca fondo y lo dejas se vacia no esta mal pero es mas caro
es el mismo que el mio, a mi me costo 17€ el año 2010
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 20:54
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

La base que es plomo o galvanizado ?
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 21:03
Capitán pirata

Cita:
Buenas a todos y un
Adjuntos 49098
Hola Ibon
El sistema ese que comentas en el último párrafo debe de ser algo parecido a lo que me contó mi cuñao ()
Le invitaron a ir de pesca unos chavales que tienen un barco de 11 metros y claro, esta gente sale más que nosotros (chipironeros de 5-6 metros de eslora) y pescan queramos o no, pues de otra manera.
Pues bueno, me comentó que el plomo del aparejo lleva no se qué de pvc y una varilla por dentro de no sé cuanto que cuando el plomo llega al fondo la varilla sube y el macizo sale por no sé donde, vamos, que si yo entendí bien utilizan el plomo del aparejo para macizar.
A mí no me invitan a ir, claro, (saben que soy muy listo ) y bueno, si saben que si algún día voy les mango uno de esos plomos pero seguro , pues ...... seguro que me invitan aún menos
La bronca ya se la eché al cuñao, es que ni una foto, ni un croquis, y bueno ....
ni la muestra me ha traído
Me comentó que cabe una cucharada de macizo (imagino que será sopera), así a priori, la verdad a mí los plomos muy aparatosos y todo lo que suponga volumen y visibilidad en el aparejo no me convence mucho, pero ...... parece q ellos lo utilizan y no les va mal del todo.
No sé si alguien utiliza el sistema, pero debe de ser similar a eso q comentas de Hondarribia, no habrá "afoto", no?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 21:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
es el mismo que el mio, a mi me costo 17€ el año 2010
Ni el tuyo ni el otro en 25 me parecen caros para nada, visto como va la cosa hoy en día Y visto el precio de los electrodos, porque para los que quemamos más que soldamos, ....... ya les vale, vamos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 21:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola Ibon
El sistema ese que comentas en el último párrafo debe de ser algo parecido a lo que me contó mi cuñao ()
Le invitaron a ir de pesca unos chavales que tienen un barco de 11 metros y claro, esta gente sale más que nosotros (chipironeros de 5-6 metros de eslora) y pescan queramos o no, pues de otra manera.
Pues bueno, me comentó que el plomo del aparejo lleva no se qué de pvc y una varilla por dentro de no sé cuanto que cuando el plomo llega al fondo la varilla sube y el macizo sale por no sé donde, vamos, que si yo entendí bien utilizan el plomo del aparejo para macizar.
A mí no me invitan a ir, claro, (saben que soy muy listo ) y bueno, si saben que si algún día voy les mango uno de esos plomos pero seguro , pues ...... seguro que me invitan aún menos
La bronca ya se la eché al cuñao, es que ni una foto, ni un croquis, y bueno ....
ni la muestra me ha traído
Me comentó que cabe una cucharada de macizo (imagino que será sopera), así a priori, la verdad a mí los plomos muy aparatosos y todo lo que suponga volumen y visibilidad en el aparejo no me convence mucho, pero ...... parece q ellos lo utilizan y no les va mal del todo.
No sé si alguien utiliza el sistema, pero debe de ser similar a eso q comentas de Hondarribia, no habrá "afoto", no?
Saludos
Hola 4rosas
Creo que lo tu estas explicando no se parece a lo que yo he visto, es mas o menos como el macizador que yo he comprado la diferencia esta en que lleva un plomo colgando con una cuerda y cuando toca fondo la tapa que sujeta todo el macizo se habre cuando pueda voy y le saco una foto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon
4rosas (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 21:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
La base que es plomo o galvanizado ?
Hola nere ametsa
Joder que vista tienes en seguida reconociste el bar, ya sabes que si quieres estas invitado a una ronda y de paso si quieres te enseño el macizador yo creo que la base es calvanizado
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 21:21
Arpoilari

Cita:
Hola nere ametsa
Joder que vista tienes en seguida reconociste el bar, ya sabes que si quieres estas invitado a una ronda y de paso si quieres te enseño el macizador yo creo que la base es calvanizado
Un saludo
el plomo no se galvaniza hombre jejeje, no tendria sentido..es fundido o forjado galbanizado, yo le di bien con un espray pasivador para inox, lo paso por agua dulce en cada salida y no he tenido problemas de inoxabilidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Ibon (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 21:33
Capitán pirata

Cita:
Hola 4rosas
Creo que lo tu estas explicando no se parece a lo que yo he visto, es mas o menos como el macizador que yo he comprado la diferencia esta en que lleva un plomo colgando con una cuerda y cuando toca fondo la tapa que sujeta todo el macizo se habre cuando pueda voy y le saco una foto
Me refería al sistema, que toca fondo y maciza, me he explicado mal , pero ya lo había entendido
Oye, la foto si te coincide de paso, eh? Por favor, no vayas a propósito que me parece mal
De todas formas muchas gracias
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 21:01
Expulsado

Hola.
Hoy le he realizado los orificios al macizador casero.
He tenido que meter mano al arsenal de brocas de acero que tenía en el baúl de los recuerdos. No había casi ninguna buena, con el inox se requiere de buen material para perforarlo. Pero entre todas alguna se salvava.

Adjuntos 49140

Después con estas piedras/fresas hemos repasado los orificios por tal de no hacerse pupita al manipularlo.

Adjuntos 49141

Y finalmente este es el resultado:

Adjuntos 49142

No me he querido pasar con los agujeros, siempre estaré a tiempo de hacerle más.
Ahora un par de cosillas:
Cofrades Ibon y Trabañarru, vuestros macizadores también están muy bien.
Si yo no hubiese tenido el material, antes de liarme a fabricar uno con PVC, os hubiese pedido que me compraseis uno y me lo enviaseis. Pero no ha sido el caso.
Cofrade 4Rosas: Si consigues información sobre esos plomos mágicos que se abren al tocar fondo... Se agradecería que lo comentases aquí.
Y la ultima cosa:
Con vuestro permiso, en breve abriré un post de como hacer macizo, a ver si entre todas vuestras aportaciones empiezo a aprender
PD: En principio, terminado el macizador casero, daros las gracias a todos los que me habeis ayudado, ya sea en abierto o en privado.
saludos a todos

Editado por cooltrier en 22-03-2014 a las 13:05.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
4rosas (25-01-2014), Ibon (25-01-2014), Makoki II (25-01-2014), sumeke (25-01-2014), trabañarru (25-01-2014)
Antiguo 25-01-2014, 21:09
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Da hasta pena usarlo, un porta velas en el interior...y queda de cine!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
barba txangurro (25-01-2014), cooltrier (25-01-2014)
Antiguo 25-01-2014, 22:24
Capitán pirata

Bueno
Aquí tenéis al más listo del pueblo (yo mismo), que estoy pensando en hacerme uno y aún no sé ni como se utiliza .
Dudas que tengo, he leído por ahí que se echa por proa, no? y ahora el asunto es, está apoyado en el fondo, o suspendido? si es esta segunda opción, a cuántas brazas del fondo se aguanta?
Saludos
p.d. Cooltrier, te ha quedado chapó (si consigo saber algo más del tema cuenta con esquemita del plomo de marras)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro