![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Tanausu (27-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las cosas valen lo que se paga por ellas, hoy solo se vende si hay necesidad, porque debes vender muy bajo, o no vender.
Si te cabrea dos cosas tienes por hacer, cabrearte y descabrearte. Yo como soy en este momento vendedor/comprador ya ni me cabreo. Supongo que no me llaman porque vendo caro pero así no me molestan tampoco ![]() Por cierto, todo comprador acaba siendo vendedor, y quiere vender caro. Jo, este tema está tan visto que es un Deja vu. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
ROyOR (26-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que te ofrecen no te gusta o te parece caro di no. Si lo que te dan te parece poco di no. Por lo general, nadie quiere reirse de nadie. Solo vender o comprar un barco y es logico que unos quieran cobrar mucho y otros pagar poco. |
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refería, lo normal son los precios mas o menos razonables, que se pueden regatear. Pero cuando se menciona el extremo de quienes ponen precios desorbitados, -que como ya han dicho, lo mejor es pasar de ellos-, pues hay que recordar que también ocurre en el otro sentido. Solo eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo me cabreo porque hay gente que se tiñe el pelo de lila, y no veas lo feo que queda... Mira, podrá gustarte o no, podrás entenderlo o no, pero que te cabrees porque alguien le ponga el precio que estime oportuno a sus propiedades... Y cada uno que se duche con lo que quiera. Saludos y ![]()
Nochero (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Te veo muy cabreado camarada. ![]() Quizás estas tan cabreado por que el barco merece la pena y no te es posible pagar lo que vale, si no es así pues la verdad yo no comprender nada.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como diría mi difunto padre: "Esto es pedricá en el desierto".
![]() Y lo que cunde el tema (página 3 en menos de 48 horas) . ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tampoco entiendo que ,estando entre la espada y la pared,con tu barco a precio "razonable",te hagan una oferta muy a la baja....si es cierta ,por lo menoos cuentas con ella,,,o es mejor NO oferta de ningun tipo de tu precio razonable...aqui nadie obliga a nadie a nada..ni a comprar ni a vender
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hace un par de años, cuando empece a contemplar la posibilidad de comprarme un barco, baraje la posibilidad de buscar en el mercado de ocasion, con la pretension de hacer o aceptar ofertas justas me hice un analisis de valoracion que a continuacion expongo. Segun mi planteamiento, acertado o no, solo era mi planteamiento, un barco vale economicamente en funcion de su desgaste, esto quiere decir que si un genova vale 1.500€, su duracion media es de unos 5 años con un uso medio, esta vela con 3 años de antiguedad rondara entre 1.000€ y 1.500€, y asi todo el barco. De esta forma, el comprador actualizara el barco como le venga en gana y nunca pagara mas por viejo que por nuevo, si acaso lo mismo, pero una vez este en condiciones similares Dicho esto, ahora me llamareis lo que os de la gana, pero por mas empeño que se ponga, no hay argumento para pagar por un barco viejo lo mismo que por uno nuevo, siempre hablando de prestaciones similares, y lo del espesor de la fibra, que aqui se recurre mucho a esto, en mi opinion no es tan definitivo como se pretende dar a entender y si asi lo fuera, seria echar por tierra la I+D que se hace en todas las fabricaciones, no me creo que las resinas de hoy sean iguales que las de hace 40 años, y asi con las fibras, tecnicas de moldeado etc... No me creo que un motor de 10 , 20, ó 30 años sea mejor que uno nuevo, en el mejor de los casos, "lo fue", los años de trabajo generan desgaste por lo que seria muy fantasioso pensar que me dara otros 30 años de servicio, ni hablar de rendimientos, ruidos y olores Dicho todo esto y visto lo que vi en el mercado de ocasion, decidi comprar nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, me equivoque en el ejemplo, quise decir, si nuevo 3.000, con dicho uso 1.000, 1.500
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siendo realista, nadie llega al barco de sus sueños, soñar es eso, desear lo que no puedes tener, para ti, mi compra puede ser un sueño, para mi solo es lo que me puedo permitir |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un velero nuevo vale 100mil €, totalmente pelado, sin impuestos de matriculacion mas iva que suma el 32% mas, te encuentras el mismo velero con tres años de antiguedad en perfectas condiciones de estado y equipamiento por 120mil....a eso le dices que es mas caro que nuevo? Uno antiguo, ejemplo Furia 372 que su precio sin impuestos en 1990 era de 100mil€, se podian comprar cinco pisos de 90m en BCN, y ahora estan pidiendo un promedio de 50mil €, esto es mas caro que de nuevo? es el mismo paralelismo? un 37 de ahora tiene el mismo valor que cinco pisos en BCN? es mejor el de ahora que el F372? La vision de muchos es que con poquito dinero pueden acceder a un barcazo como el F372 y que debe estar con todos sus equipamientos nuevos, no, no es asi, por ese precio puedes comprar uno nuevo? quizas si pero ni se acerca al mapa de su timon No entiendo demasiado el porque de esos post, será por el quiero y no puedo? sera por aprovechar el tiron?...lo que está claro que no se puede tener todo el que uno desea hundiendo lo que tienen los demas No se puede intentar tener un barco de 30 años esgrimiendo segun que parametros de mercado, no funciona asi por mucho que lo deseen los mercados y la situacion SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Huy, como te pille el Montoro!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, de poco sirve argumentar que los barcos de los 80´s y 90´s son mejores, en el mejor de los casos habria que decir, eran, porque la edad y el uso le pasa factura a todo, incluido los barcos |
|
|
||||
|
||||
|
El precio que se pone al barco en venta lo decide el armador.
Si te interesa...compras, si no, NO. Es que no hay más cera Sres... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por 40mil menos tienes uno con dos años totalmente equipado y en zona dos http://www.barcodeocasion.com/es/bar...r#.UuZIcxC0rbg Lo ves como no son mas caros?
|
||||
|
||||
|
Y ten por seguro que barcos de los 80 y 90 les dan 50 patadas a los modernos
Que años tiene un Endurance 35? y un Belliure 40? o un Centurion, o un Tayanne, o un Monsum, o un Fortuna 40....con que barcos los quieres comparar actuales? y ya no te pongo un Puma 47 o el mio, un Puma 435, o un Furia 37, 382, 392, 372....con un Bv? con un Hanse? con un Dufour? con Janneau? ya me dirás donde estarán esos barcos dentro de 30 años....Enfin, que cada uno saque sus conclusiones y compre segun su bolsillo SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nefta, el barco que has puesto como ejemplo, se pagaría por el, puesto en el agua, +- 120.000 €, el precio de segunda mano no está muy elevado 99.000 €, en dos años 20.000 € a 10.000/año, el comprador decide.
Si lo quieres nuevo, tienes nuevo modelo el 37, tú eliges tapiceria, maderas y los extras y accesorios que tú prefieras, lo estrenas tú y pagas 35 ó 40 mil más que esta oferta, el que compra elige. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Bv 37 vale 92mil sin impuestos, sin transporte, sin arboladura, sin antifowling, sin capota ni bimini, sin electronica, sin fondeo, sin equipo de seguridad, ni balsa, ni radiobaliza, ni VHF, ni tv, ni hifi, ni funda de bitacora ni na de na.....puedes escoger tooooooodo lo que tu prefieras y luego pagarlo, el que compra elige ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido un Jeanneau 49i del 2008, un Wauquiez PS 41 2002 y al final me he quedado con un Jeanneau Sun Kiss del 88 que no cambio por nada del mundo moderno, sin tener en cuenta, por supuesto a los grandes astilleros y sin menospreciar a nadie .Que tomen nota de los cascos de antes:
|
||||
|
||||
|
la gente a veces no sabe lo que quiere,yo tengo mi lancha a la venta con atraque incluido en 10000 euros y no hay manera,y eso que lo tengo muy bien mantenido,pero no lo regalo,que hambre no paso.........
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Unfor (11-12-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|