La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2014, 22:22
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 245 Agradecimientos en 147 Mensajes

Buenas noches a todos.
Yo tambien llevo un G 720s con 1Kw. A la pregunta de Trabañarru le puedo responder a medias, un dia que estuve probando perdí el fondo en los 250 m. tambien he de decir que no estaba parado del todo, navegaba a un 4 ó 5 Kn.
Creo que podrá llegar un poco más pero poco.
La anterior que tuve G 340 c, un transductor de popa de serie, 200 - 300 w, perdia fondo en los 120-140 metros.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
trabañarru (23-01-2014)
Antiguo 23-01-2014, 22:33
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Buenas noches a todos.
Yo tambien llevo un G 720s con 1Kw. A la pregunta de Trabañarru le puedo responder a medias, un dia que estuve probando perdí el fondo en los 250 m. tambien he de decir que no estaba parado del todo, navegaba a un 4 ó 5 Kn.
Creo que podrá llegar un poco más pero poco.
La anterior que tuve G 340 c, un transductor de popa de serie, 200 - 300 w, perdia fondo en los 120-140 metros.
250 metros solo con 1000w ?? imagino que tirando para el norte en el cantil caceando a boinitos, no??? yo hasta 350 eso ya llego con 600w de furuno y a 8 nudos...
aqui en baja frecuencia a bonitos en ruta para el norte, la ganancia demasiado alta para esta velocidad, las turbulencias de la elice me sacan muchos parasitos, al parar el barco ya desaparecen..
Esto a barco parado 450 ya tiene que llegar y son 600W, con el 857-857 de furuno y 1000w ya llegaran hasta los 700, muy poco me parece lo vuestro para tener esa potencia

Antiguo 23-01-2014, 23:01
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Garmin GPSMAP 720s

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
fondear si, porque sino los peces de cierta entidad no te van a morder el cebo nunca este siempre quedara para pescados mas curiosos como las cabras, gayanos, doncellas...
Y despues el aparejo, usa gametas largas, lo menos de 650 mm de 0.30 y la linea madre de 0.40, y flourocarbono para todo el bajo, con perlitas invisibles o con viradores lo mas discretos posibles, y una docena de anzuelos empatados listos para cambiar a la primera, si la puntera se riza pica y nueva a la perlita o al virador, que si la puntera se riza a no ser que este el pescado loco no vas a meter ni uno, los anzuelos se ponen nuevos cada salida de pesca, total por 6-8 anzuelos no se arruina nadie y el filo lo pierden enseguida ( dependiendo de la pesca claro), yo uso curvos y enganchan bien el pescado cuando tiro a clavar.

Yo puedo decir que hasta que sali con gente que andaba en el tema este de concursos no tenia ni puta idea de pescar, en cuatro horas aprendi mas que en años...
Una linea de bajos listos pasa su uso, por diametros segun como este el pescado ese dia.

en casa tambien hay que trabajar mucho, para salir a la mar en condiciones.
aqui no hay secretos, lo jodido es que para pescar en la mar hay que "invertir" algo en tierra, pero sabiendo comprar tampoco es para tanto

Aupa
La carpeta esa para ordenar los aparejos antes me parecia una pijada y lo llevaba en corchos para los niños pero una vez lo tienes es una gozada esos giratorios con las perlas:b fluorescentes tambien van muy bien y los anzuelos la medida perfecta ¿No has probado gamakatsu? Cada un tiene sus manias yo una temporada que llevaba los asaris no andaba agusto
Antiguo 23-01-2014, 23:08
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Garmin GPSMAP 720s

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
La carpeta esa para ordenar los aparejos antes me parecia una pijada y lo llevaba en corchos para los niños pero una vez lo tienes es una gozada esos giratorios con las perlas:b fluorescentes tambien van muy bien y los anzuelos la medida perfecta ¿No has probado gamakatsu? Cada un tiene sus manias yo una temporada que llevaba los asaris no andaba agusto
si, esa marca tambien he tenido, pero pille estos en el forum cuando cerraron la seccion de pesca y al 50% de descuento deje la estanteria seca, unos 200 anzuelos ya pille, de varios tamaños, yo "peco" un poco de anzuelo grande, tengo claro que a cuanto mayor anzuelo menos peces se pierden...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
gaizka777 (06-02-2014)
Antiguo 24-01-2014, 14:02
Capitán pirata

Seguramente llevas razón, Traba. pero ya te he comentado que fue de prueba y "a lo loco". este año cuando pueda empezar a salir y el tiempo lo permita, podré hacer más experimentos, pero es bueno saber por donde debiera andar la cosa.
Antiguo 24-01-2014, 14:16
Arpoilari

Cita:
Seguramente llevas razón, Traba. pero ya te he comentado que fue de prueba y "a lo loco". este año cuando pueda empezar a salir y el tiempo lo permita, podré hacer más experimentos, pero es bueno saber por donde debiera andar la cosa.
ya te digo mareton ya sabes aqui la aficion que hay de andar en los cantiles a merluza y besugo ( en la zona que andas tu tambien, que te voy a explicar), y con las sondas pues lo que mas se lleva es la furuno 585-587 con el transductor de 1000W, llegan hasta los 700 m sin problemas, el mio Furuno 627 ya ves donde anda, y tenia el barco en marcha....decian por hay que la relacion calidad precio de esa sonda estaba bien, pero viendo con 1000W donde pierde el fondo para mi eso no es ni calidad ni mucho menos precio, el que compra un transductor de 1000W le tiene que sacar mas rendimiento que eso..
Antiguo 24-01-2014, 22:24
Capitán pirata

Yo ahora he montado un Garmin 420 solo plotter. Asi dejo el 720 solo para trabajar como sonda, ya que al final las 7" si empiezas a repartir pantalla no dan para mucho.
Creo que lo que hace "caros" estos equipos es la pantalla tactil. Pero al final igual es mejor más pantalla con sus teclas "de toda la vida".
Por otro lado, en mi opinion, lo bueno de este aparato son las mil posibilidades de conexion y recursos que te proporciona el NMEA 2000. Control de motores, consumos de gasolina, conexion a radar, cartografia, ...

Yo si ahora tuviera el barco nuevo para equipar ( y pasta sin restricciones), si montaria este equipo G 720s pero más como plotter y control del barco que como sonda. Como sonda me iría a Furuno, Hondex, Koden, ... equipos casi como los de los profesionales, que en esto no escatiman.

Pero mientras llega esa "primitiva" seguiremos con lo que tenemos que no es malo y aprenderemos a sacarle todo el partido que se pueda.
Antiguo 24-01-2014, 22:31
Arpoilari

Cita:
Como sonda me iría a Furuno, Hondex, Koden, ... equipos casi como los de los profesionales, que en esto no escatiman.

Pero mientras llega esa "primitiva" seguiremos con lo que tenemos que no es malo y aprenderemos a sacarle todo el partido que se pueda.
buena eleccion, y lowrance tambien a tener en cuenta, la pantalla da una definicion y un brillo que pocas dan... yo personalmente por lo que he visto, en deteccion vertical me quedo con Furuno ( y en horizontal me dicen que tambien )... y garmin para posicionamiento ( tambien lowrance)..
Antiguo 25-01-2014, 00:08
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
la furuno 585-587 con el transductor de 1000W, llegan hasta los 700 m sin problemas
Ni de coña , prohibido creerse todas las gilipolleces que se dicen por ahí , eso sería en unas condiciones muy especiales, nada de "sin problemas"...

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 25-01-2014 a las 00:17.
3 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
RMR2ENG (27-01-2014), Sachi (25-01-2014), sumeke (25-01-2014)
Antiguo 25-01-2014, 07:12
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Ni de coña , prohibido creerse todas las gilipolleces que se dicen por ahí , eso sería en unas condiciones muy especiales, nada de "sin problemas"...
Mira, y perdona si te he molestado pero asi me lo ha contado el que la tiene ( y no tiene ademas ningun interes comercial en ello) pero independientemente de eso me parece que gilipolleces las dicen los gilipollas y ya que lo afirmas despues de copiar un mensaje mio para tu informacion te dire que yo al menos no me considero tal.

PD: Me parece asombroso ( y dicho sea de paso una maniobra comercial muy mala) que una persona que utiliza un foro como herramienta de soporte comercial ( lo cual no me parece mal, cada uno se gana las lentejas como puede) se dedique a insultar en abierto a sus clientes potenciales....tu conmigo Juaquin ya has terminado...
Es todo un saludo y buena ruta para todos

Editado por trabañarru en 25-01-2014 a las 08:14. Razón: ablandar el mensaje
Antiguo 25-01-2014, 09:38
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Un transductor de 1Kw para sacar a su señal todo el rendimiento necesita un software, un tamaño de pantalla y una definición acordes...mucho más importantes que el transductor en sí, y mucho más caros,
Fabricantes de transductores, me caben en una mano...fabricantes de tecnología de sonda,,,más de una docena si no contamos los ecografos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 25-01-2014, 11:13
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Garmin GPSMAP 720s

Yo pienso q para nosotros los depirtivos con una sonda tipo furuno 627 620 va mas q de sobra en mi caso ando pescando maximo unos 80 metros y con ese aparato de sobra si voy a verdeles los detecto en cualquier escenario chicharro.idem y cuando voy con las cañas a fondo en 60eyros marca el.pescado del fondo perfect.y ya estamos habando de unaparato q cuesta dobre 1100 eur q es una pasta.
Antiguo 26-01-2014, 17:48
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes

Estimado Trabañarru, lamento que no acertaras al interpetrar mis palabras, supongo que la distancia influye demasiado en nuestras maneras de expresarnos y entendernos, de todas formas dejo claro que mi intención nunca fue la de insultar, supongo que al igual que yo, has oído a mucha gente hablar por hablar sin fundamentos y decir muchas "gilipolleces", lo único que quería decir es que no nos podemos creer todo lo que se dice por ahí, no por ti.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
RMR2ENG (27-01-2014)
Antiguo 26-01-2014, 18:45
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes

muy honorable por tu parte Joaquin
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
RMR2ENG (27-01-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc